Ir al contenido principal
Matrimonios

50 vestidos de novia de inspiración vintage

Si no te toca heredar un vestido, en el mercado encontrarás diversas opciones de trajes de inspiración vintage para lucir en tu matrimonio. Descubre todo sobre este fascinante estilo a continuación.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Amsale

El encanto de lo vintage no pasa de moda. Por lo tanto, si estás buscando tu vestido de novia con estas características o uno nuevo, pero que se inspire en las líneas de antaño, aquí encontrarás algunas claves que te ayudarán a elegir. Así, no solo te lucirás con una decoración de matrimonio con reminiscencias al pasado, sino también, con un outfit que se robará todas las miradas, de la cabeza hasta los pies. Revisa lo que viene en vestidos de novia 2020 y déjate seducir por la magia de esta tendencia que homenajea el ayer.

Telas y cortes

Aunque ya lleva varios años presente en el universo nupcial, la tendencia vintage parece no tener fecha de caducidad. Por lo mismo, los nuevos catálogos continúan incorporando diseños de inspiración retro, entre los que destacan vestidos de novia de encaje chantilly, guipur, tul plumeti, gasa y jacard, entre las telas más usadas.

Se trata de vestidos generalmente holgados que transitan entre lo sobrio y lo llamativo, entre lo recatado y lo sensual. Predominan, asimismo, vestidos de línea A, evasé o imperio, aunque los de corte midi también armonizan perfectamente con este estilo. Estos últimos, con un corte que se encuentra a media pantorrilla, se caracterizan por ser modelos especialmente cómodos y coquetos. Si buscas, por ejemplo, un vestido de novia para el civil, un modelo midi con manga francesa te quedará estupendo.

Detalles

A la hora de elegir un vestido de inspiración vintage, hay ciertos elementos característicos, como los cuellos altos, el escote ilusión, las mangas abullonadas, los juegos de encaje, los cuerpos con pedrería, los apliques de metal envejecido, las perlas, los flecos, las espaldas abotonadas, los bordados con hilo metálico y las faldas plisadas. Aunque no hay un detalle específico que defina a un traje de este estilo, lo cierto es que un vestido vintage se reconoce a primera vista. Por ejemplo, si un diseño contiene tul plumeti en las mangas, espalda o escote, probablemente fue confeccionado para seducir a las novias amantes de lo antiguo.

O si el modelo íntegramente incorpora flecos, seguro que es un homenaje a la emblemática moda de los años 20. Por lo demás, la tendencia vintage se aleja del blanco pulcro, ofreciendo un espectro más amplio de colores, como rosa palo, beige, vainilla, champaña, marfil o nude. Y es que al ser tonos pálidos, crudos y/o sucios, evocan inconscientemente sensaciones del pasado. De hecho, por efecto natural del paso del tiempo, seguro que el vestido de tu madre o tu abuela ya no es blanco puro, sino más cercano al blanco roto.

Accesorios

Una vez elegido tu vestido de novia vintage, será el momento de seleccionar los complementos con que cerrarás tu outfit nupcial. Ya sea para acompañar un peinado recogido o el pelo suelto, son perfectos los tocados con rejilla, las diademas con plumas o los velos cortos, aunque también te sentará bien una pamela, si el matrimonio será de día. Ahora, si tu estilo es más glamuroso, siempre podrás complementar tu look con unos delicados guantes de seda o encaje. Recuerda, mientras más larga la manga de tu vestido, más corto el guante y viceversa.

Con respecto al calzado, los zapatos Mary Jane son especialmente vintage y aptos para lucir con cualquier vestido. Corresponde a un zapato cerrado y muy femenino, que se caracteriza por tener una correa horizontal que atraviesa todo el empeine, quedando la hebilla a la vista. Además, si quieres darle un toque personalizado a tu ramo de novia, amarra el tallo con un pañuelo bordado e incorpora un broche camafeo para darle un toque todavía más anticuado.

Herencia

Finalmente, si tienes la fortuna de heredar el vestido de tu madre o de tu abuela, pero no es de tu medida exacta, aun si lo ajustas seguirá manteniendo la esencia retro tan buscada por algunas novias. Incluso, si solo utilizas la tela para dar vida a un traje nuevo, igualmente calificará como diseño vintage, pues el tejido empleado será imposible de encontrar en estos tiempos. De cualquier forma, si es lo que quieres para tu postura de anillos de oro, siempre podrás acceder a comprar en Internet auténticos vestidos antiguos.

Al igual que el traje de novia, hay familias en que es costumbre heredar los anillos de matrimonio de los antepasados. No obstante, si ese no es tu caso, pero quieres lucir igualmente una alianza vintage, las argollas de plata o de oro envejecidas armonizan perfectamente con el estilo buscado.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas