Si lo que buscas es lucir unos centímetros más alta el día de tu boda, pero no estás acostumbrada o simplemente no quieres usar unos zapatos muy altos, ¡no te preocupes!, porque la solución es mucho más fácil de lo que piensa y está en tu vestido de novia que, gracias a algunos cortes, telas y tonos, estilizarán tu figura sin que sufran tus pies.

Y es que el secreto está en conocer esos detalles que estilizan, para de este modo escoger el vestido indicado para ti, ése que destaque todos tus puntos fuertes y disimule los débiles. También es bueno tener en cuenta uno que otro truco que te pueda ayudar a parecer más alta, como un peinado de novia con un moño alto que lleves para complementar un vestido de novia 2019, o un delicado escote en V para dar el efecto visual deseado. Parecer más alta es más simple de lo que piensas, solo pon atención a los siguientes consejos que tenemos para ti.

Descartar el volumen

Uno de los secretos básicos que tienen los diseñadores para darle un poco más de altura a una novia es descartar por completo las faldas con volumen. Deja a un lado los corte princesa o ball gown. Te sugerimos optar por vestidos de novias sencillos, de corte sirena o los vestidos rectos, sin una cola larga, ya que mientras más larga la cola, más altura te restará.

El corte indicado

Para lograr el efecto deseado, también son una firme apuesta los vestidos de corte imperio, pues al tener el corte ajustado, justo debajo del pecho, alargan toda la simetría del cuerpo. Muy bien quedan en este estilo los vestidos de novia hippie chic que, al ser de telas más ligeras, dan más movimiento y gracia al andar.

Otro detalle al que te sugerimos poner atención es el talle del vestido. Mientras más corto o alto, más altura le agregará a tus piernas y más alta te verás. Para esto, también es importante que toda aplicación que lleve el torso del vestido no pase más abajo de la cadera, y que la falda sea de telas lisas y livianas.

En caso que estés en busca de un vestido de novia de tallas grandes te aconsejamos resaltar la cintura, ya que es otro truco que te ayudará a estilizar tu look nupcial. Esto puede ser con un pequeño cinturón o lazo, o prefiriendo un vestido de cintura resaltada con encaje o aplicaciones.

Escotes y mangas

Respecto a los escotes, los más eficaces para conseguir el aspecto de altura son los escotes en V y el halter. Si deseas llevar un vestido de novia de encaje, el secreto estará en las mangas, pues idealmente, éstas deben ser largas, de modo que extiendan visualmente tu figura; o decantarte directamente por tirantes, pero no por manga corta o francesa.

Otros detalles

Hay otros detalles a los que poner atención. Por ejemplo, respecto a los velos, considera llevarlos cortos, que no pasen del codo, pues un velo largo hará un efecto no deseado, restándote presencia y altura. Así también las aplicaciones como piedras, cristales o joyas deben ser usadas estratégicamente para que no te resten altura, de preferencia en la parte superior como hombros, escote o cintura.

Si lo tuyo es un pomposo vestido de novia estilo princesa, no lo descartes, solo preocúpate de llevar una cintura alta, y evita las aplicaciones sobre el faldón. Si deseas llevarlas, hazlo solo sobre el torso, de manera estratégica para sumar altura. También considera complementar tu look con un peinado recogido alto, el cual alargará tu cuello y sumará visualmente altura. ¡Opciones hay muchas y para todos los gustos!