Fernando Quijada

Después que anuncies tu compromiso, todos los curiosos querrán saber más de un detalle al respecto. Antes que tú, querrán saber cómo será tu vestido de novia o qué tipo de peinado de novia elegirás, entre otras cosas. Por lo tanto, prepárate para el bombardeo de preguntas que tendrás que responder. Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas armarte de paciencia para contestar diplomáticamente a cada una, ya que te preguntarán hasta por las frases de amor que te dijeron cuando te entregaron el anillo.

1. ¿Y cómo fue la propuesta?

Prepárate para tener dos versiones en esta respuesta, una larga con detalles para familiares y amigos cercanos, y otra más resumida con algunas de las frases de amor cortas del momento, precisa para los curiosos, ya que será una de las preguntas que más seguido escucharás.

Christopher Olivo

2. ¿A ver el anillo?

Muchas personas, hasta algunas de poca confianza, te andarán tirando la mano para ver la famosa roca de compromiso. Otras te harán preguntas como: “¿Es anillo de oro blanco o te regaló uno de oro rosado?”. Con tu mejor cara, enséñaselo, pero nunca te lo quites.

3. ¿Son brillantes reales?

Sí, esta pregunta tan desubicada es posible que la escuches más de una vez, y la razón no se sabe. Simplemente responde un sí o no y de paso, para dar una lección, puedes agregar: “Para mí no es relevante”, para que, de una vez por todas, entiendan que están preguntando de más.

Fotos y Videos Ximena Muñoz

4. ¿Tú, le vas a regalar algo?

Esta pregunta también, aunque no lo creas, es posible escucharla seguido. Amablemente responde que le estás preparando un regalo sorpresa, por lo que no lo puedes contar, y con eso das fin a la conversación.

5. ¿En qué fecha planean casarse?

Aún no terminas de salir de la emoción de estar comprometida y verás cómo muchos empiezan a saturarte con esta pregunta. Para que esto no te estrese, lo ideal es contestar que “estamos recién organizando ese tema entre los dos”.

Dianne Díaz Fotografía

6. ¿Qué opina tu familia?

A la gente le gusta el drama, por lo que con esta pregunta buscan algún cuento entretenido. Sea cuál sea la verdadera respuesta, tú solo contesta: “Están todos muy felices”, independiente de la realidad.

7. ¿Civil o Iglesia?

¡Típica pregunta! Y esta, más que nada, la harán familiares que quieran saber qué tipo de matrimonio será, con el fin de empezar a buscar vestidos de fiesta para señoras del estilo de ceremonias religiosas o algo más sencillo para el civil. Si sabes la respuesta contéstala, pero de lo contrario puedes decir que no lo han conversado aún.

Christopher Olivo

8. ¿Cómo quieres tu vestido?

Es una de las primeras y más frecuentes preguntas que te harán. ¿Te gustan los vestidos de novia sin espalda? ¿Has visto cómo los vestidos de novia hippie chic están de moda para casarse en primavera o verano? ¡Serán muchas las preguntas y sugerencias! Puedes escuchar ideas de amigas muy cercanas o de especialistas en moda. Un consejo de una experta siempre será bien recibido.

9. ¿Y la luna miel dónde?

No alcanzarás a contestar, ya que mucha gente lo hará por ti con una lluvia de ideas. Esta pregunta se repetirá varias veces, pero quizás dentro de estas sugerencias puede haber algún dato que te sirva o interese.

Alfonso Vargas Fotografía

10. ¿Y la guagua, cuándo?

¡Ay, que pregunta más insistente! Aún no eliges ni tu vestido, no han disfrutado de la luna de miel y te están preguntando por los hijos. Pero la realidad es que es una pregunta muy frecuente al momento de comprometerte. Aquí sí que debe reinar tu paciencia. Si no te interesa hablar del tema y menos, dar explicaciones, intenta responder de manera diplomática para desviar la atención a otros asuntos.

Recuerda que muchas preguntas las hacen con cariño, por lo que la idea es tomarse esta etapa con humor y paciencia. Y si quieres dar algunos detalles a tus más cercanos, cuéntales de la decoración para matrimonio que piensan elegir o el sabor de la torta de matrimonio que quieren mandar a hacer para el gran día. Compartir tu felicidad y esta gran noticia con tus más cercanos será más emotivo de lo que imaginas.