Dianne Díaz Fotografía

Aunque la novia se lleva la mayor parte, porque generalmente ella así lo decide, el novio igualmente participa de forma activa en los preparativos de la boda. De hecho, de los anillos de matrimonio muchas veces se encarga él e, incluso, de elegir las frases de amor que inscribirán luego en las sortijas. Su papel es clave también en ítems como la banquetería, coctelería, música, video y fotos, siendo lo que respecta a vestidos de novia prácticamente en lo único que no puede opinar.

Si estás a poco tiempo de casarte y te preocupa que se te esté olvidando algo, aquí encontrarás 10 cosas en distintos planos que todo novio debe hacer antes de contraer matrimonio. ¡Toma nota!

1. Sé paciente

Sebastián Valdivia

A medida que avancen los días, los nervios y la ansiedad se apoderarán de tu pareja, quien no podrá más entre los preparativos de la fiesta, los invitados y los encintados de matrimonio, entre muchas otras cosas. Por esta razón, de seguro andará más sensible. ¿Qué debes hacer tú? ¡No le discutas ni le rebatas nada! Simplemente, escúchala y dale tu apoyo.

2. Córtate el pelo

Fotos y Videos Ximena Muñoz

Días previos a la boda pasa por la peluquería y pide que te recorten el cabello. Y es que así como tu novia lleva semanas eligiendo peinados para fiestas de noche, es fundamental que tú también te preocupes de tu look en ese aspecto. Pero no se trata de perder tu esencia, ni sentirte disfrazado. Solamente que te veas más ordenado, aun si tu estilo es usar un moño o una cola.

3. Chequear el calzado

Novios Fotografía

El festejo te obligará a estar muchas horas de pie y otras tantas bailando. Por lo tanto, lo mejor es ponerte unos días antes del matrimonio tus zapatos nuevos para que se ablanden. Así podrás resolver cualquier imprevisto y elegir los calcetines más adecuados. Y tampoco está demás decir que te pruebes la tenida completa para revisar que todo esté bien.

4. No trasnoches

Constanza Miranda Video

Por más que tus amigos quieran tratar de convencerte, ten claro que no es una buena idea salir de fiesta en la previa al casamiento, ni siquiera con un par de días de diferencia. Y aunque una última noche de diversión como soltero sea una oferta muy tentadora, recuerda que los efectos de la resaca se prolongan a veces más de la cuenta. Mejor intenta descansar y que tus amigos también lo hagan. No gastes energía antes de tiempo o luego no podrás ni sostener las copas de novios durante el brindis de recién casados.

5. Aliméntate bien

Huilo Huilo

Aunque los nervios u ocupaciones quizás te quiten el hambre en las horas previas a dar el “sí”, desayuna y almuerza como lo haces todos los días, pues te espera una larga jornada por delante. Eso sí, preocúpate de ingerir alimentos livianos, frescos y nutritivos y asegúrate de que tu pareja también lo haga.

6. Cuida tus manos

Revelavida

Si bien, el concepto está asociado a ellas, los hombres también pueden hacerse la manicure. De hecho, preocuparse del cuidado de las manos y uñas debería ser una obligación para todos los novios, ya que además de saludar una y otra vez durante la celebración, se les tomarán muchas fotografías luciendo sus argollas de plata, por lo que deben estar perfectas para ese día.

7. Ensaya el discurso

Fotografías Andrés Acosta

Aunque siempre es bueno improvisar, en este caso es mejor preparar el discurso con anticipación y ensayarlo frente al espejo, en lo posible. Lo ideal es que escribas un texto breve y directo, con un tono claro. Es decir, que definas bien si será un discurso serio, uno humorístico o si incorporará frases de amor cortas al estilo de un poema. Sea lo que sea que elijas, comienza siempre dando la bienvenida y agradeciendo a los invitados por estar ahí. Luego, desarrolla algunas ideas, por ejemplo, recordar cómo conociste a tu mujer y concluye con un emotivo brindis. Otra buena sugerencia es que también practiques el baile principal.

8. Suelta el celular

Rodrigo Osorio Foto

Antes de partir rumbo a la iglesia o donde celebrarás el enlace, entrégale tu teléfono a algún familiar o amigo. El consejo es que te desconectes totalmente, tanto de posibles llamados, como de correos electrónicos o redes sociales. Ya tendrás tiempo para atender esos asuntos. No dejes que nada te distraiga en tu gran día.

9. Lleva un kit de emergencia

Together Photography

Ante cualquier imprevisto que pudiera ocurrir en la boda -y para no cargarle la mano a tu pareja-, prepara tú mismo un kit de matrimonio con elementos personales básicos que puedas necesitar. Por ejemplo, un par de calcetines de repuesto, cepillo y pasta de dientes, perfume, desodorante, toallitas quitamanchas y una peineta, entre otras cosas.

10. Prepara un regalo especial

Say Yes

Algunos novios mantienen la tradición de sorprender a su pareja enviándole un obsequio un día antes de la boda. Puedes regalarle un ramo de flores, una caja de chocolates, una joya o, simplemente, una emotiva carta donde le recuerdes lo mucho que la quieres. Aquí no importa el valor monetario, sino, el sello personal.

¡Qué no te queden pendientes! Sé un novio precavido y no dejes todo en manos de tu futura mujer, que seguro estará un poquito histérica probándose peinados de novia o resolviendo detalles de último minuto de la decoración para matrimonio. Hazte cargo de todos los detalles que puedas y así ambos estarán más tranquilos y enfocados únicamente en disfrutar del gran día.