Si estrenarás próximamente tu anillo de matrimonio y ya comenzaste la búsqueda del vestido de novia, es muy probable que te seduzca un escote en V.

Atractivo, versátil y atemporal, se trata de un escote que enaltece y estiliza, a la vez que se ajusta a las distintas siluetas. Un estilo que lucirá bien tanto en un vestido de novia sencillo, como en uno mucho más elaborado. ¡Descubre todo sobre este escote a continuación!

Características

Tal como su nombre lo indica, este escote presenta un corte con forma de letra V, lo que le permite insinuar, pero sin mostrar nada. Corresponde a un escote muy favorecer, pues contribuye a que la novia luzca más estilizada. Ello, pues alarga el cuello, extiende el torso, acentúa bustos pequeños y medios, y sujeta bustos más generosos; mientras que se adapta a hombros finos, medios y anchos.

Además, funciona bien tanto en vestidos de novia estilo princesa, como en los de silueta sirena, línea A, evasé o corte imperio. Y si te inclinas por un delicado modelo lencero, no encontrarás un mejor escote que éste.

Tipos de escote en V

El escote en V, también llamado escote pico, puede variar en la agudeza de su corte, desde un diseño prácticamente cerrado, hasta su versión más profunda. Esta última, conocida como deep-plunge, se traduce en escotes de infarto que casi alcanzan la cintura. Un derroche de sensualidad que juega con los paneles y transparencias.

Por otra parte, si lo que buscas es un vestido de novia sin espalda, también encontrarás una gran variedad de modelos con escote en V, lo que les da un acabado súper sexy. Ya sea con finos tirantes espagueti o mangas largas, se trata de un escote que logra resaltar siempre la figura.

Complementos

Tanto si tu vestido de novia presenta un escote en V frontal o trasero, lo ideal es elegir peinados recogidos o semirrecogidos para realzar aún más el corte. Además, escoge un llamativo par de aros, pero evita usar collares, colgantes o gargantillas. Y es que a diferencia de otros escotes, como el corazón o palabra de honor, el escote en V luce recargado con joyas en el cuello. Ahora, si deseas llevar velo en tu postura de anillos de oro, hazlo sin dudar, pues se trata de un accesorio que no entorpece, sino todo lo contrario.

A quienes favorece

Ya que el escote en V adelgaza visualmente la figura, es ideal para todas las mujeres, pero más para las de baja estatura, de hombros anchos o de cuello corto. Además, le sienta bien a las novias con poco busto, pues lo realza; pero también a las más voluptuosas, ya que actúa como un buen sujetador. Si tu cuerpo es triángulo invertido y no te sientes cómoda con uno muy profundo, puedes intentar con un escote en V cerrado. Eso sí, se recomienda no usar trajes con escote en V si no quieres que las miradas se centren en esa parte de tu cuerpo.

No por nada se repite una y otra vez entre los catálogos de vestidos de novia 2020. Y es que el escote en V, además de elegante y versátil, queda bien con diferentes tipos de peinados de novia, ya sea una coleta baja o un moño alto que te permita lucir el cuello y la clavícula. ¿Te atreves?