Lorenzo Rossi
Lorenzo Rossi

Al igual que los enteritos, los vestidos de novia asimétricos son una excelente opción para quienes buscan marcar la diferencia.

Corresponde a una tendencia que seguirá presente en las próximas temporadas, pero no solo en la moda nupcial, pues también ha llegado a los vestidos de fiesta. ¡Atrévete con este corte!

Escotes

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Si a primera vista quieres impactar en tu postura de anillos de oro, apuesta por un vestido con un escote asimétrico. Y es que además de aportar elegancia y sensualidad a tu outfit, encontrarás una infinidad de propuestas hasta dar con la que andas buscando.

Monique Lhuillier
Monique Lhuillier

En su colección 2019, por ejemplo, Oscar de la Renta sorprende con una manga abullonada, mientras que Justin Alexander juega con la pedrería para dejar un hombro al descubierto y lo mismo hace Lorenzo Rossi a través de un escote perlado. Monique Lhuillier y Vera Wang, en tanto, añaden bandas de tul cruzado para cubrir un hombro, mientras que Pronovias presenta sofisticados diseños que rematan el escote hacia un solo lado.

Son solo algunas de las propuestas que hallarás en los catálogos de moda, aunque realmente hay mucho más. Vestidos con efecto tatuaje, plumas, bordados florales 3D, volantes, capas de gasa oblicuas y detalles metálicos, entre otros recursos que se utilizan para conseguir la anhelada asimetría. Incluso, modelos con solo una manga larga.

Pronovias
Pronovias

Ojo que el escote asimétrico es ideal para lucir con peinados recogidos, pero sin cadenas ni collares. Si vas a elegir joyas, procura que sean aros o pulseras.

Faldas

Manu García
Manu García

Tal como los escotes, las faldas también pueden ser asimétricas, ya sea más cortas de adelante y largas de atrás, lo que se conoce como mullet, o disparejas hacia alguno de los costados.

Justin Alexander Signature
Justin Alexander Signature

Así, encontrarás desde vestidos de novia estilo princesa, hasta diseños más minimalistas que apuestan por esta tendencia. Las faldas con volantes y capas de tul son ideales para formar asimetrías, aunque también el encaje y la organza cumplen muy bien con este fin.

Divina Sposa By Sposa Group Italia
Divina Sposa By Sposa Group Italia

Ahora, si deseas lucir un doble look en tu ceremonia, puedes apostar, por ejemplo, por un vestido de novia corto e incorporarle una sobrefalda o cola desmontable para conseguir un atuendo asimétrico. Si te inclinas por un modelo así, considera que tus zapatos también serán protagonistas.

En qué matrimonios

Carol Hannah
Carol Hannah

Las novias más arriesgadas quedarán fascinadas con el estilo asimétrico, pues se trata de vestidos que rompen con lo tradicional. Dependiendo del estilo, además, encontrarás modelos con toques rockeros, glam, o bien, ideales para intercambiar tus votos en el campo o la playa. Asimismo, al ser más informales que un diseño tradicional, pueden ser también una buena opción para matrimonios por el civil o segundas nupcias.

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

¿A quiénes favorece? El escote asimétrico le viene estupendo a la mayoría de las novias, más aún a aquellas que sean de espalda angosta, pues la atención se centra precisamente en la parte superior. Y con respecto a las faldas, por el juego óptico que se produce, son perfectas para todo tipo de cuerpos, aunque favorecen especialmente a aquellas novias con más curvas.

Acompaña tu vestido asimétrico con un peinado de novia recogido y, sin duda, deslumbrarás en tu postura de anillos de matrimonio. De hecho, no solo te robarás todas las miradas, sino que también marcarás un precedente entre tus amigas.