Soberano Sastrería Providencia
Soberano Sastrería Providencia

Aunque el vestido de novia se robará todas las miradas, el traje de novio es igualmente importante, por lo que debes estar a la altura. Eso sí, ¿para qué comprar si puedes arrendar? Incluso, por sobre mandar a hacer un traje a la medida, la opción de alquilar ofrece varias ventajas.

Entre ellas, destinar más recursos a los anillos de matrimonio que sí usarán todos los días desde que declaren sus votos con frases bonitas de amor. Si tienes dudas respecto a esta modalidad, resuélvelas todas en este artículo.

1. Economizar

Ropa Novios
Ropa Novios

Versus la compra de un traje, que puede costar por sobre los $300.000 pesos, arrendar es una alternativa más rentable, además de práctica si no pretendes volver a usar tu outfit de novio. En ese sentido, encontrarás trajes completos que bordean los $100.000, aunque también podrás alquilar medio traje. Es decir, el gillette o chaleco, corbata, camisa y colleras, o bien, únicamente los accesorios, lo que reducirá aún más el costo.

Por otro lado, el valor dependerá también de si prefieres arrendar un vestuario nuevo o usado, así como de los respectivos ajustes que deban realizar al conjunto.

2. Diversidad de estilos

Sastrería Ibarra
Sastrería Ibarra

Desde chaqué y esmoquin, hasta ternos y levitas. Hallarás gran variedad de prendas, de todas las tallas y colores, con la posibilidad de personalizar totalmente tu atuendo de acuerdo a la temporada o tipo de celebración. Incluso, si elegirán una decoración de matrimonio campestre o de inspiración vintage, encontrarás trajes que se adapten a esos estilos, por ejemplo, en tejidos como lino y con suspensores.

No por nada son cada vez más los novios que se decantan por esta opción, motivados también por la atención personalizada que ofrecen las diferentes tiendas y boutiques que se dedican a este rubro. Por lo tanto, si no sabes de talles ni cortes, no te preocupes, que los especialistas te asesorarán respecto a los modelos que más te favorecen. Podrás probarte cuantos quieras hasta elegir el indicado.

3. Marcas de calidad

Fontalva Novios
Fontalva Novios

Por otra parte, al arrendar podrás acceder a trajes de firmas de prestigio nacional e internacional, que a la venta seguramente escapan de tu presupuesto. Por eso, si deseas lucir un traje exclusivo y de alta calidad en tu postura de anillos de oro, no encontrarás una mejor opción que alquilar sin tener que invertir tanto presupuesto.

4. Outfit completo

Otra de las ventajas de esta modalidad es que podrás optar al outfit completo en un solo lugar. Es decir, no solo podrás arrendar el traje, la camisa y el chaleco, sino también la corbata, las colleras, la faja, el pañuelo, el cinturón, la humita y hasta los zapatos.

De este modo, lograrás que tu conjunto armonice en todas sus piezas y te ahorrarás recorrer otras tiendas para completar tu look, destinado así más tiempo a elegir los adornos de matrimonio y souvenirs, entre otros ítems.

5. Ofertas

Thomas J. Fiedler Santiago Centro
Thomas J. Fiedler Santiago Centro

Rastreando en el universo de los trajes en alquiler, te toparás con que varias tiendas aplican descuentos especiales sobre el precio normal si el novio arrienda junto a sus padrinos, amigos u otros invitados. Son descuentos que generalmente se realizan por arriendos de más de tres personas. Además, si buscas trajes en temporada baja, por ejemplo, en los meses de invierno, podrás acceder a atractivas ofertas.

6. Mayor relajo

Sastrería Gabriel Reyes
Sastrería Gabriel Reyes

Finalmente, ya tendrás suficientes fotos con tu flamante outfit de novio, así que no te costará despedirte de él y devolverlo. De hecho, es lo más práctico considerando las pocas probabilidades que tendrás de volver a usarlo, especialmente si es un traje de etiqueta.

Y a diferencia del vestido de novia de estilo princesa que llevará tu prometida, el traje de novio no suele estar asociado a un valor tan sentimental y, por lo tanto, no es común que lo guarden como recuerdo. Es más, muchos lo venden después del matrimonio, pero con suerte logran recuperar la mitad de su valor.

En cambio, si te decides por arrendar uno, ni siquiera tendrás que preocuparte por lavarlo antes de entregarlo, ya que ellos lo envían a tintorería. ¡Ojo! Si la ceremonia será un sábado, por ejemplo, lo habitual es recoger el traje el jueves para ser devuelto el lunes. Además, lo ideal es reservar tu vestuario mínimo con 30 días de anticipación.

Tal como lo harás con la decoración para matrimonio, toldos, ventiladores, copas de novios y otros implementos, alquila tu traje y despreocúpate, no sin antes rastrear distintos lugares, comparar precios y pedir recomendaciones. Así estarás tranquilo y 100%o conforme con tu outfit nupcial.