Gabriel Pujari
Gabriel Pujari

Si bien, la temporada alta en celebraciones nupciales será siempre en primavera y verano, hoy muchas parejas optan por intercambiar sus anillos de compromiso en otoño e invierno, argumentando precios más atractivos y una mayor disponibilidad de lugares. Si vislumbras que el vestido de novia lo usarás en los meses más fríos del año, deberás extremar los cuidados a la piel para lucir un maquillaje radiante que combine a la perfección con el peinado de novia con pelo suelto que puedas escoger. Sin más preámbulos, te contamos las tendencias en maquillaje que marcarán tendencia durante estos días más grises.

Bases con cuerpo

Gabriela Paz Maquillaje
Gabriela Paz Maquillaje

El invierno tiene esa garantía donde no debemos lidiar con altas temperaturas ni con sudoraciones excesivas, por tanto, cualquier tipo de base que ocupes mantendrán el color perfecto y fijo por largas horas en tu rostro. Ya sea que prefieras las bases en crema, polvo o mouse, debes preocuparte de escoger aquella que se adecúe a tu tipo de piel. Ahora bien, con la gama de los mates tendrás un acabado atemporal y lucirás una piel de porcelana, mientras que, con una base más pálida o menos intensa, conseguirás un mayor protagonismo de los colores que apliques en los ojos y mejillas. Calzarás a la perfección con un vestido de novia con encaje, si es lo que tienes en mente.

Ojos fríos y difuminados

Wladimir Riquelme Aburto
Wladimir Riquelme Aburto

En términos generales, el maquillaje en invierno tiende a ser más pálido o menos intenso que el maquillaje de verano. Tendrás la paleta completa de colores fríos a tu disposición, más los rosas, grises y burdeos que serán tendencia durante los meses que vienen. Puedes, incluso, optar por difuminarlos para que te veas muy natural y si prefieres mayor profundidad, puedes incorporar un tono más oscuro en la cuenca del ojo. Como le darás mayor importancia a la mirada, un peinado sencillo y a rostro descubierto resaltará aún más la profundidad que logres en los ojos.

Labios rojos y carnosos

Pablo Vega
Pablo Vega

Esta tendencia regirá durante todo el 2020, a pesar de que se impuso durante este verano. El abanico de posibilidades va desde el rojo tradicional, el vino, el malva, el rojo quemado hasta el naranja ladrillo. Respecto al acabado, emplea un labial mate o semi-brilloso y delinea los labios para dar mayor volumen. Si consideras esta opción, para los ojos sería mejor escoger colores más suaves y así no lucir tan recargada, además de optar por algún peinado no tan excesivo, si lo que buscas es un estilismo más natural.

Cejas tupidas

La reivindicación de las cejas también será herencia para la época invernal. Procura que para cuando prepares tu look nupcial hayas tomado el tiempo suficiente para diseñar unas cejas bien definidas y pobladas. El diseño implica peinarlas, cortar y depilar el bello sobrante y maquillarlas, de tal modo que consigas una mayor definición y rellenes las zonas más despobladas. Puedes usar lápiz o tintes para maquillaje de cejas y luego, fijar con algún gel o cera para cejas. Conseguirás una mayor durabilidad, sobre todo, pensando en que podrían registrarse bajas temperaturas. 

Un toque de brillo

Mónica Henríquez Maquillaje
Mónica Henríquez Maquillaje

Los iluminadores llegaron para quedarse. Ya sea que privilegies las cremas o los polvos, este toque mágico coronará 100% tu look nupcial. La tendencia para los meses otoñales serán los corales y los rosas. Puedes aplicarlos en la zona T, frente y nariz, o dibujar con la brocha una C por la zona exterior de los ojos, comenzando en la ceja y terminando en el pómulo, además, puedes aplicar en el lagrimal. Como conseguirás un rostro con mucha luz y dimensiones en las facciones puedes combinar con algún peinado de novia para pelo largo, por ejemplo, un medio moño o unas ondas al agua.

No te dejes amedrentar por las inclemencias del tiempo que pueden darse en los meses fríos cuando dediques tus frases de amor a tu pareja. Podrás levantar las copas de novios al igual como si lo vivieras en los meses cálidos, lo importante es que te sientas segura y bella, en una perfecta combinación de todo tu look nupcial.