Aire Barcelona
Aire Barcelona

Aceptar el anillo de compromiso por parte de la pareja implica gatillar un sinfín de toma de decisiones que culminarán el día en que camines derecho al altar. Paso a paso lucirás todo el garbo con que la naturaleza te dotó enfundada en ese espectacular vestido de novia que tanto imaginaste y que combinará a la perfección con tu maquillaje y con el simple, pero elegante peinado de novia, que tantas veces probaste.

Pero independiente del estilo de peinado que escojas para tu día, los expertos recomiendan llevar a cabo un trabajo previo de varios meses en tu pelo, que involucre cortes de puntas bimensuales, hidrataciones mensuales y tinturados más naturales, de modo que se vea sano y pulcro. Si aún no decides qué peinado llevarás ese gran día, te invitamos a revisar estas 4 tendencias para este 2020.

1. De vuelta a los clásicos: cola alisada

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Tosca Spose
Tosca Spose

La cola alisada es uno de los más elegantes y clásicos peinados de novia que puede adaptarse como una cola alta, media o baja. Sea cualquiera de la opción que tomes, en sus 3 versiones ningún pelo debe quedar fuera para que quede impecable. Este peinado puede ser acompañado con algún accesorio acorde al estilo de tu vestido y sirve para melenas medias y largos. Además, al ir con el rostro descubierto resaltarás todos tus rasgos y centrarás la atención en el maquillaje que uses ese día.

Para novias que prefieren este estilo, pero tienen muy poco pelo y delgado, si bien es recomendable incorporar extensiones naturales, lo concreto es no abusar de este recurso, de modo que no banalice este elegante peinado. Finalmente, al ser clásico complementa a la perfección con los vestidos de novia sencillos, ya que mantiene como común denominador “la sencillez y elegancia” de pies a cabeza.

2. Recogido: sencillo o desordenado

Cherubina
Cherubina

Rosa Clará
Rosa Clará

Si prefieres un vestido de novia sin espalda, un recogido, ya sea en versión clásica o desordenada, es la mejor opción para cuando intercambies tus anillos de oro, dado que lucirás distinguida y le darás protagonismo a la delicadeza de tu espalda. El recogido clásico que se usará este año será el que nace desde la nuca. Puedes dejarlo completamente plano o incorporar algún relleno que te otorgue un poco de volumen. Ahora bien, si quieres apostar por mayor naturalidad te recomendamos desprender de tu peinado recogido pequeños mechones de modo que luzcas un tanto casual.

3. Pelo suelto con ondas

Cherubina
Cherubina

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Si te decidiste por un estilo de vestido de novia hippie chic el peinado más recomendado será el pelo suelto con ondas bien definidas. No requerirás tenerlo largo, dado que las ondas se pueden amoldar a melenas más cortas, además, te aportarán sencillez, naturalidad, comodidad y movimiento, sin que luzcas menos elegante. Ahora bien, si consideras que el pelo suelto es un tanto riesgoso, puedes tomar tu cabello en la parte superior y agregar algún elegante accesorio o usar algún tocado confeccionado con flores y cristales.

Si quieres lucir más delicada, puedes optar por la ondulación sólo en las puntas, dándote un aire mucho más juvenil. Independiente de cómo te gusten las ondas, lo importante es que te asegures de fijarlas correctamente, de modo que ni la humedad, ni todos los rituales que tendrás que cumplir, estropeen tu peinado.

4. Trenzados

Pronovias
Pronovias

Las trenzas nunca pasan de moda, por el contrario, desde hace ya varios años han ganado terreno sobre los peinados de mayor estructura y orden. El éxito en este tipo de peinados está dado en que se puede jugar con el pelo. Las trenzas no deben lucir perfectas y pueden complementarse con algunos cabellos sueltos, ofreciendo un toque más despreocupado y se adapta sin problemas a pelos largos como cortos. Además, los trenzados acompañan perfectamente los vestidos de novias con encaje, debido a que potencian la estética hiperfemenina que se consigue empleando este tipo de tela.

Ahora bien, si prefieres trenzar toda tu larga cabellera, te recomendamos la trenza sirena. Lucirás fresca y romántica. Puedes incorporar a la trenza algunas flores y ajustar a tu gusto, de modo que no se vea tan rígida. Ahora, si tienes una melena corta y aún quieres trenzarla, te recomendamos la trenza cintillo que podrás complementar con sutiles ondas para el resto del pelo. Lucirás delicada y evitarás el uso de alguna tiara. Y si no te acomodan las dos alternativas anteriores, puedes optar por una trenza de raíz que nazca de la nuca. Éstas vienen de los antiguos campos holandeses y se caracterizaban por ir tejiendo los cabellos alrededor de la cabeza. Hoy las encontramos en una versión más moderna, donde los mechones en vez de ir hacia adentro se mezclan hacia afuera.

Como pudiste leer, deberás dedicarle tiempo y cuidado a tu peinado antes de levantar las copas de novios y dedicarle algunas frases de amor a tu pareja. Lo importante es que empieces cuanto antes a probar y elegir la opción que más se acomode a tu personalidad y estilo.