Ir al contenido principal
Matrimonios

7 temas importantes en los que hay que estar de acuerdo antes de casarse

Hay algunos temas que no pueden pasar desapercibidos y deben ser conversados antes de dar el sí, ya que de lo contrario puede tener repercusiones negativas en la relación. ¡Les contamos cuáles son!

Moisés Figueroa

Aunque no lo consideren importante, esos temas que les molesta o preocupa antes de vivir juntos, ya con los anillos de matrimonio en sus manos, puede que no desaparezcan. Y es que hay algunos asuntos que no se resolverán solos y deben ser conversados antes del gran día para poder tener una relación sana y tranquila. Como dice el dicho: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Si algo les incomoda y piensan dejar que se solucione por sí solo o solucionarlo en la vida de casados, les sugerimos que lo hablen hoy mismo, antes de escoger un vestido de novia o traje de novio. No les estamos sugiriendo una solución, sino que sean temas conversados, que estén sobre la mesa. Ustedes se conocen mejor que nadie y van a saber de qué manera entrar en un buena y necesaria conversación, además, siempre tendrán algunas frases de amor que los ayudará a mantener un dialogo sano y constructivo.

A continuación, les contamos las materias más importantes para conversar antes del matrimonio. Si alguno de estos les está molestando o incomodando, lo mejor es hablarlo.

1. Familia

Seguramente valoran mucho a su familia, pero quizás no tienen la suerte de llevarse bien con la de su pareja, lo que provoca distanciamiento con sus seres queridos y entre ustedes.

Si sienten que alguno no es amable con su familia o no se sienten a gusto teniéndolo en reuniones familiares, entonces deben hablar y llegar a un acuerdo al respecto. No es agradable estar complicados en cada encuentro. Además, con el tiempo pueden venir los hijos y ambos van que querer a su familia más cerca que nunca.

2. Amigos

Éste es un tema que abarca muchas cosas: primero, si la pareja tiene algún amigo o amiga que no es simpático con ellos, deben ser sinceros para que ninguno se sienta pasado a llevar.

Si tienen razones realmente válidas por las que esa amistad no les gusta, deben intentar que su pareja entienda su punto de vista y preocupación. En caso que solo sea un tema de personalidad y no les caiga bien este amigo, también lo deben conversar, pero quizás en este caso ambos deben poner de su parte y lograr hacer un esfuerzo para tener una mejor relación con esta persona. Así podrán participar más de actividades en conjunto.

Segundo, las salidas con amigos. Muchos se pelean por el tema de las largas salidas con amigos porque en algunos casos, la pareja puede salir, incluso, más con sus amigos que con su misma pareja. Por lo que si esto les molesta, deben conversarlo y ser honestos.

3. Valores

Together Photography

Los valores que inculca la familia son un verdadero tesoro. Por lo que es importante que, como pareja, compartan los mismos valores, de lo contrario se pueden llevar una gran desilusión en el transcurso de su relación como matrimonio. Valores como el trato con las personas, la fidelidad o la honestidad, entre otros, son temas que deben considerar al momento de intercambiar sus anillos de oro como señal de compromiso.

4. Secretos

Si tienen algún secreto importante, de esos que aún no le han revelado a su pareja y los tiene un poco incómodos, por pequeño e inofensivo que éste sea, cuéntenlo. No se casen con nada guardado. De igual manera, inciten a su pareja a abrirse y que confíe en su relación. Esto es un ejercicio muy sanador que deben hacer los dos.

5. Hijos

Liebre Imágenes Libres

Muchos novios dan por hecho que su pareja quiere tener hijos y nunca lo han conversado. Una cosa es ser bueno con los niños, pero eso no tiene nada que ver con querer tener hijos propios. Por lo general, las parejas antes del matrimonio ya hablan de sus futuros hijos y hasta tienen listos los nombres para cada uno. Si esto no ha pasado en su relación, conversen el tema para ver si están de acuerdo al respecto.

6. Trabajo

Hay personas muy apasionadas a su trabajo y aunque eso es algo positivo, puede afectar su relación de pareja si no se logra equilibrar la vida personal con la laboral. Por lo que es importante conversar la importancia de tener espacios y tiempo de calidad como pareja y que el trabajo no se convierta en el gran protagonista de su relación.

7. Religión

Ximena Muñoz Latuz

Una pareja no necesita compartir la misma religión para tener una buena relación, pero sí es muy necesario que exista respeto sobre las creencias del otro, y sobre todo, si educarán a sus hijos bajo una religión en particular o ninguna.

Si hay amor, todo es solucionable, pero lo importante es conversarlos, para no empezar a planear un gran matrimonio, pensar en decoración de matrimonio u otros detalles como los anillos de matrimonio, si aún no han hablado cómo se proyectan como pareja y familia.