Gato Blanco
Gato Blanco

Si ya tienen listo el vestido de novia y hasta el peinado recogido con que lo acompañarán, entonces es tiempo de elegir las flores que lucirán en su camino al altar.

Y aunque las opciones son muchas, sin duda que las calas aparecen entre las favoritas por su prestancia y versatilidad, tanto si la postura de anillos de matrimonio será al aire libre o al interior de un salón. Descubran más sobre estas hermosas flores y escojan el ramo que mejor se adapte a su estilo.

Temporada y características

También llamadas lirios de agua, las calas en Chile tienen una larga floración, que va desde la primavera hasta el otoño. Eso sí, las de flor blanca se pueden encontrar ya entrada la primavera, mientras que las variedades de colores florecen en verano. Entre ellas, calas amarillas, rosadas, azuladas o granates.

Ya sean blancas o de color, las calas son flores de tallo largo, textura suave y aspecto elegante, por lo que destacan entre las preferidas de las novias. Además, permiten diseñar ramos con las más diversas características.

Flores Milán
Flores Milán

Quiénes las buscan

Por la belleza, simpleza y pureza que irradian, especialmente las blancas, las calas son muy buscadas por novias clásicas, que seguro lucirán un tradicional y elegante vestido de novia sencillo. Son flores sofisticadas y a la vez muy vistosas, por lo que se robarán toda la atención entre los invitados.

No obstante, tal como las elijen novias tradicionales, las calas son también una gran opción para aquellas contrayentes que deseen darle un toque innovador a su ramo de flores. Por ejemplo, escogiendo solo dos o tres de estas flores con los tallos muy largos. O decantándose por un bouquet de calas moradas con los tallos más cortos. Revisen cinco propuestas de ramos con calas a continuación.

1. Ramos románticos

Una combinación que no falla es apostar por un ramo de calas blancas y fucsias. El contraste de sus colores será la máxima seducción de aquellas novias románticas y, mejor aún, si lo eligen con forma de cascada. Las calas en rosa coral también son muy lindas para componer un binomio cargado de pasión.

2. Ramos rústicos

Si se han decantado por una decoración para matrimonio campestre, escojan un ramo de calas amarillas o naranjas con mucho follaje verde para darle un toque silvestre. Pueden usar hojas de eucalipto, helecho, hiedra, ruscus o liriope, entre otras opciones. Ahora, si prefieren algo más simple y también muy campestre, combinen un ramo de calas con espigas de trigo.

Flores Kathy Holmes
Flores Kathy Holmes

3. Ramos bohemios

La elegancia de estas flores esbeltas se puede adaptar perfectamente a un ramo de inspiración boho. ¿De qué forma? Mezclando unas calas blancas con ramitos de lavanda o astilbe. En ambos casos conseguirán unos arreglos delicados, pero sobre todo muy frescos. Prueben también fusionar calas de colores con paniculata.

4. Ramos minimalistas

Los ramos con calas son ideales para acompañar un vestido de novia de encaje, pero sencillo, ya que bastará con llevar tres o cuatro flores en su estado natural y sin más compañía. Escójanlas en blanco para que armonicen con el color del traje y manténganlas con el tallo bien largo. Pese a su tamaño, pocas flores honran tan bien el concepto minimalista como las calas.

Propixer Chile
Propixer Chile

5. Ramos originales

Las calas se destacan también como las mejores flores para configurar ramos de vara o de presentación. Es decir, arreglos que se agarran de la empuñadura con la mando entreabierta y descasan sobre el antebrazo, tal como si se cargara un bebé. Si quieren marcar la diferencia con una apuesta novedosa, inclínense por un arreglo floral de este estilo con tallos XL.

Aunque las calas quedan hermosas en el ramo de novia o a juego con el botonier del novio, también es posible incorporarlas en la decoración de matrimonio. Por ejemplo, en los centros de mesa, en las bancas de la iglesia o decorando el Candy Bar, donde podrán montar la torta de matrimonio, si así lo desean, en los mismos colores de las flores del ramo.