Sebastián Valdivia

Con el anillo de compromiso en la mano y el matrimonio a la vista, ya es tiempo de que comiences a revisar vestidos de novia, sin duda, con la ilusión de encontrar aquel que sea perfecto para ti.
Sin embargo, antes de comenzar tu búsqueda, incluso del lugar y de la decoración para matrimonio según el vestido que tienes en mente, es necesario que tomes en cuenta ciertos factores que pueden ser determinantes en tu elección, entre ellos, la estatura.

Y es que dependiendo de si eres alta o baja, hallarás modelos –y cortes específicamente–, que te quedarán mejor. ¿Quieres acertar en tu selección?, entonces toma nota de los siguientes consejos.

1. Novias de alta estatura

Felix & Lisa Fotografía

Si te preocupa tu tamaño y crees que te costará encontrar un vestido que se adapte a tu larga silueta, ¡tranquila!, que solo es cosa de que te inclines por el correcto. Una novia siempre se verá elegante y distinguida. No obstante, lo ideal es conseguir que no te veas demasiado rígida, ni te andes encorvando y, por lo mismo, un corte que te quedará genial es el midi, a media pantorrilla, que es perfecto para acortar la figura.

2. Tipos de corte para altas

Vivan Los Novios

No obstante, si buscas algo más tradicional, el corte sirena también lucirá espectacular, ya que se ciñe a las caderas, ensanchándose luego a la altura de las piernas. Por lo tanto, este corte potenciará tus curvas y no te verás tan rígida.

El corte trompeta es similar al de sirena, con la particularidad de que estos vestidos comienzan a abrirse unos centímetros antes que los anteriores. También se te verán bien y especialmente si te inclinas por peinados recogidos más bajos.

Por otra parte, los diseños ideales para novias altas son aquellos de talle bajo, con capas y faldas voluminosas, además de los que incluyan texturas y tengan el corte a la cintura. Prueba con un modelo que lleve un lazo y decántate por espaldas bajas o escotadas.

Ahora, si eliges un vestido con mangas, las francesas o mangas tres cuartos son las más indicadas, aunque las mangas cortas no te harán daño.

3. Escotes y detalles para novias altas

Gabriela Paz Maquillaje

En cuanto a escotes, si eres alta prefiere los gruesos o de hombros descubiertos, ya sea palabra de honor, halter o corazón, pues aquellos permiten disimular la estatura y acortan visualmente las piernas, siempre que tu intención sea esa. Y respecto a los zapatos, no los necesitan con tanto taco, así que preocúpate únicamente de que el diseño sea el mejor.

Lo ventajoso de las mujeres altas es que pueden permitirse prendas holgadas y ajustadas, así como lucir gran variedad de diseños, incluso, vestidos de novia cortos para lucir sus piernas.

Las novias altas deben intentar evitar los vestidos con cola, velos largos y verticales, trajes con pliegues largos y verticales, diseños de corte imperio o princesa y modelos de mangas largas.

4. Novias de baja estatura

Angélica Steinman Decoración

Es la realidad de muchas chilenas, ya que el promedio de altura es de 1 metro 59 y eso ya es harto para un buen porcentaje de ellas. Lo primero a considerar, para alargar la figura, es inclinarse por diseños de líneas sencillas, rectas y de caída ligera, e idealmente sin velo, ni cola, ni vuelos, ni volantes.

5. Tipo de corte para bajitas

Fabiola Pontigo Fotografías

En vestidos de novia para bajitas la apuesta segura es el corte imperio, pues visualmente alarga la figura de una forma sutil y elegante. Y es que el imperio se caracteriza por tener una cintura alta y estar ceñido justo debajo del busto, dejando que el resto del vestido fluya libremente. Es precisamente esa caída la que logra alargar el torso, haciendo parecer más alta a una mujer de baja estatura.

Pero el imperio no es tu única opción, ya que también te quedarán fantásticos un modelo de corte recto y el corte evasé. Este último, logra marcar la cintura sin acentuar las caderas y, por lo tanto, es perfecto para disimular las caderas anchas o alargar las piernas. Eso sí, ojo con el escote, ya que, si es muy pronunciado, solo destacará tu baja estatura.

6. Largo y accesorios

Daniela Naritelli Fotografía

Por otro lado, también puedes inclinarte por vestidos cortos o a media pierna, pero siempre cuidado especialmente que el diseño sea sobrio y de un solo color, aunque el que más te favorecerá será un vestido largo.

Respecto al calzado, en tanto, busca uno que sea cómodo, pero sí o sí debes elegir unos zapatos con taco alto. Si el propósito es estilizar tu figura, entonces no puedes dejar de hacerlo.

Olvídate de los vestidos de novia estilo princesa y de todo tipo de faldas voluminosas o vaporosas, así como de aquellos trajes con muchas aplicaciones.

Ya lo sabes, si eres alta o bajita, es recomendable que te inclines por aquellos cortes de vestidos que favorezcan tu figura y te hagan lucir espléndida y cómoda en el día en que intercambies anillos de matrimonio con tu pareja. Eso sí, ojo con los peinados de novia, ya que también pueden influir en que te veas de más o menos estatura.