Polack
Polack

Así como los tradicionales cojines para anillos de matrimonio se han ido reemplazando por conchitas o troncos, también las invitaciones de boda se han diversificado cada vez más. Y es que ya no basta escribir las coordenadas acompañadas por unas frases de amor, menos aún, cuando las posibilidades son tantas. Por lo tanto, si pretenden personalizarlo todo en su decoración para matrimonio, entonces ocúpense de que sus partes también tengan un sello propio. ¡Aquí tienen varias propuestas para que se inspiren!

Invitación con sorpresa

Soy de Papel
Soy de Papel

Junto a la tarjeta que contendrá los ejes del matrimonio, pueden incluir una bolsita con challa, confeti de colores o arroz. Ya sea a modo simbólico o para que lo usen al finalizar la ceremonia, sin duda que sus invitados quedarán fascinados con este original parte nupcial. Y otra opción con sorpresa es incorporar un pequeño saquito con semillas de girasol, menta, romero o alguna otra planta aromática. ¡Qué mejor símbolo de amor que unas semillas para plantar y cuidar! Se lucirán con esta propuesta.

Invitación interactiva

Ginger & Rose
Ginger & Rose

Si la idea es hacer partícipes a los invitados de este momento, entonces una genial ideal es sorprenderlos con un parte en formato de rompecabezas, que también será un lindo detalle que podrán guardar como recuerdo junto a los encintados de matrimonio. Pueden acomodar las piezas en una cajita o en un tarro de lata tipo conserva, que personalizados con algún diseño quedarán perfectos. Y otra fantástica idea son las invitaciones con forma de ruleta, que consisten en una pieza móvil redonda sobre otra la cual, al girarla, va dejando al descubierto la información del matrimonio: fecha, lugar, lista de novios, dress code o lo que ustedes quieran agregar.

Invitación digital

Polack
Polack

Lejos de los tradicionales partes de boda en papel con frases cristianas de amor, una manera original de sorprender a sus invitados es enviándoles un llavero digital para fotos, con los datos del matrimonio cargados en su memoria a través de distintas imágenes. Seguro que esta invitación sí que la conservan, pues el llavero podrán seguirlo usando en el futuro, así como ustedes sus copas de novios. No obstante, si quieren un parte nupcial que puedan colgar en las redes sociales, entonces anímense a grabar un video en el que revelen todas las coordenadas. Una buena idea es que, en vez de hablar, utilicen pizarras para entregar la información de una manera divertida. Según prefieran, pueden enviar el video por mail a sus invitados o bien, publicarlo directamente en el Facebook o Instagram de cada uno.

Invitación dulce

Distinto
Distinto

Otra propuesta interesante para marcar la diferencia, es enviar invitaciones que incorporen un chocolate, alfajor o alguna otra tentación dulce. Por ejemplo, pueden utilizar una cajita decorada para guardar el parte y unos bombones o bien, que el envoltorio del chocolate mismo contenga la información. También pueden pegar al interior del parte un caramelo rojo con forma de corazón, para que así los invitados comiencen a saborear desde ya el dulce día que los espera. Toda una declaración de intenciones, a la vez que representa una forma muy elegante y original de entregar la invitación.

Así de fácil es conseguir invitaciones preciosas, originales y que además, en algunos casos, sus familiares y amigos podrán conservar. Por eso, con la misma dedicación que eligieron sus anillos de compromiso, escojan también los partes nupciales y lúzcanse como los mejores anfitriones. Ahora, no se olviden de buscar ideas para centros de mesa para matrimonio para que estén en armonía con toda la temática de su celebración.