Minga Sur
Minga Sur

Si bien todos los ítems son importantes, el montaje de las mesas para el banquete acapara un especial interés. Y es que será allí donde los invitados pasarán la mayor parte del tiempo, por lo que la comodidad y la estética son imprescindibles.

¿Qué tendencias en decoración marcarán pauta en el 2021? Más allá de ambientar los espacios por mandato, las bodas del nuevo año estarán marcadas por la personalización con sentido y así también las mesas del banquete. Revisen las siguientes propuestas para agasajar a sus invitados con unas mesas cargadas de sentimiento.

1. Manteles y vajilla

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

Rhonda
Rhonda

En los banquetes nupciales del 2021 se cuidarán todos los detalles, comenzando por la armonía que debe existir entre el mantel y el resto de elementos. Para una boda de invierno, por ejemplo, manteles de terciopelo en borgoña le sumarán un aire romántico a su banquete; mientras que, para un matrimonio de primavera/verano, los manteles de lino con bordados, en colores crudos, serán una gran opción.

También en el nuevo año cobrarán relevancia los bajoplatos metálicos, los caminos de mesa y la cristalería de color. E incluso, aun si prescinden del mantel, unas copas de colores sobre mesas de madera desnuda le añadirán puntos a su montaje.

Ahora, si planean una celebración con toques vintage o shabby chic, no encontrarán una vajilla más romántica que la de porcelana con motivos florales. Sobre mantelería blanca lucirá fabulosa. O bien, si quieren darle un toque de romance y glamur a su celebración, sorprenderán a todos con una vajilla en rose gold.

2. Sillas

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

Telas de colores pasteles, ramitos de astilbe o paniculata. Son algunas formas en que podrán decorar las sillas para el banquete, eso sí, deben tomar en cuenta el tipo de mesas (entre las redondas hay más espacio que en las rectangulares) y procurar que estos detalles no incomoden a los comensales. En realidad bastará un arreglo discreto para que las sillas cobren un cariz especial e incluso, pueden elegir sillas sencillas que no tengan ningún adorno y den una imagen más limpia a la decoración.

3. Rosas

Arroz con Leche
Arroz con Leche

La Aldea
La Aldea

Además de fragantes y aterciopeladas, las rosas son consideradas las flores más románticas y, por lo tanto, quedarán perfectas ornamentando las mesas. ¿Cómo incorporarlas? Pueden depositar una mini ramo de rosas sobre el plato de cada invitado; un canasto de mimbre solo de rosas de distintas tonalidades; o añadir rosas como flores principales del centro de mesa. Ideas hay muchas, aunque sin duda que las rosas rosas le darán a la decoración el toque romántico que andan buscando.

4. Velas

Magia Floral
Magia Floral

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

La ornamentación con velas, al generar una atmósfera cálida, íntima y de luz tenue, también es clave a la hora de armar unas mesas cargadas de romanticismo. Ya sean velas en candelabros, en botellas, al interior de faroles o jaulas de pájaro o montadas sobre troncos de madera, los centros de mesa con velas serán todo un acierto en su matrimonio. Además, si mezclan velas y rosas en un mismo arreglo, conseguirán un resultado todavía más inspirador.

5. Decoración suspendida

Perfect Bite
Perfect Bite

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

Decorar los cielos también le dará un toque muy romántico a las mesas de su banquete. Y opciones hay muchas, entre las que podrán elegir según el matrimonio sea al aire libre o al interior de un salón. Por ejemplo, podrán colgar aros de madera con flores, corazones de mimbre, guirnaldas de ampolletas, grullas de origami, atrapasueños, lámparas chinas o capullos florales en burbujas de cristal. Cualquier de estos detalles hará que las mesas del banquete luzcan aún más hermosas.

6. Detalles para los invitados

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Rodrigo Batarce
Rodrigo Batarce

Y por último, una cortesía para los invitados le pondrá el broche de oro a sus mesas románticas. Generalmente se depositan las tarjetas de agradecimiento sobre los platillos de cada uno, aunque también puede ser un ramito de lavanda, una galleta de la fortuna, una trufa de chocolate, un tubo de ensayo con semillas, un imán en metacrilato o un marcador de página perfumado, que a la vez sea la minuta del banquete. Así, al llegar a sentarse a sus respectivos puestos, sus familiares y amigos se encontrarán con estos detalles que les encantarán.

Ya sea en un salón de interior o en un jardín, apliquen estos tips para que sus mesas no solo sean confortables, sino también cálidas, intimas y personalizadas. Todo gracias a una decoración en la que habrán puesto mucho amor.