Daniel Vicuña Fotografía

Si para la mujer, lucir el vestido de novia que siempre ha soñado, y para ambos, casarse con el amor de su vida los hace sentir enormemente agradecidos, hoy les contamos cómo manifestar ese agradecimiento. Ya sea con la torta de novios, con los regalos o con algunos elementos de la decoración para matrimonios que les permitirá ayudar a quienes más lo necesitan. Porque una de las maneras más lindas y directas de ayudar es destinando los regalos de matrimonios a alguna fundación o ONG, acá les contamos algunas ideas para hacerlo realidad.

Ayudar animales de la calle

Hoy en día existen diversas fundaciones que se encargan de recoger a animales de la calle, auxiliarlos con medicamentos y buscarles un hogar para vivir. Un buen regalo para los amantes de los animales es destinar los regalos de matrimonios en dinero para estas fundaciones, de manera de aportar con un poco más de recursos para los gastos que necesitan y poder cumplir con la labor de ayudar a animales de calle. Y ya que son una pareja amante de los animales, pueden aprovechar de usar una decoración de matrimonio campestre y tener un espacio para animales en adopción, avisando con anticipación a sus invitados, para que se aseguren que sus amigos y familiares estén dispuestos a aceptar este lindo regalo y adopten una mascota.

Constanza Miranda Fotografías

Donar el dinero

Las ONGs tienen cuentas donde se les puede depositar dinero. Un regalo solidario puede ser abrir una cuenta donde cada invitado deposite un monto como regalo para los novios y el total de este sea destinado a una fundación; la información de la cuenta y de la fundación la pueden incluir en los partes de matrimonio y así estarán al tanto de qué institución estará ayudando.

Comprar en fundaciones

Comprar regalos en fundaciones que ayuden a adultos, niños o animales necesitados y así contribuir para el beneficio de éstas. Muchas fundaciones realizan trabajos de delicadas artesanías, hermosos tocados, joyas, ropa o adornos; todos elementos ideales para que sus invitados hagan un regalo solidario o para que ustedes lo incluyan en su look o decoración. Una buena idea es comprar en una de las fundaciones un lindo par de copas de novios para el brindis de recién casados.

VPM Fotografías

Regalar comida

Alimento es lo que más necesitan las personas o animales sin hogar o niños que viven en hogares de acogida. Otro regalo solidario puede ser regalar cajas con alimentos no perecibles que sirvan a familias completas. Un lindo gesto sería que cada invitado lleve una el día del matrimonio, para que luego sean distribuidas por ustedes. Esta donación también puede hacerse de manera más específica, como con cajas llenas de alimentos para lactantes o niños, para adultos mayores, o para animales.

Ropa para los más necesitados

Ya que un matrimonio es un motivo para lucir lindos peinados para fiesta de noche y ropa elegante y glamurosa, bajo este mismo concepto se puede hacer un regalo solidario y ayudar de diferentes maneras. Una manera puede ser que ustedes y su invitados regalen ropa en buen estado, para que luego del matrimonio la donen a instituciones encargadas de ayudar a personas sin casa. Otra manera puede ser regalando ropa de fiesta en buen estado, desde un vestido de novia sencillo hasta los clásicos vestidos de fiesta negros, que son tan transversales. La idea es juntar toda esta elegante ropa, para así venderla, rematarla y destinar el dinero a fundaciones.

Dianne Díaz Fotografía

Compromiso

Uno de los mejores regalos para novios que quieran ayudar a fundaciones y ser solidarios es comprometerse mes a mes a hacer una donación en dinero con una fundación que los novios estén interesados en ayudar. De esta manera, la fundación escogida tendrá más socios y más ingresos mes a mes.

Un matrimonio es un buen motivo para ser solidario. Esto se puede logar donando desde el vestido de novia hasta adornos de matrimonio, para ser vendidos y donar el monto recaudado a alguna fundación.