Ir al contenido principal
Matrimonios

Segundas nupcias: escoge el atuendo perfecto para ti

Lejos del protocolo de la primera vez, las segundas nupcias permiten mayor libertad y creatividad a la hora de elegir el vestuario. Revisa aquí las distintas opciones entre las que podrás escoger para tu gran día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Theia

Siempre cuidando de no confundirte con las invitadas, intercambiar anillos de matrimonio por segunda vez te dará la opción de arriesgarte más con tu vestido de novia o, por el contrario, elegir una prenda recatada si ya eres más adulta. Y aunque todo dependerá de cada caso, lo más probable es que la ceremonia sea por el civil y, por lo tanto, el abanico en vestuario se abra aún más, pudiendo optar desde vestidos de novia sencillos, de fiesta y hasta glamurosos jumpsuits

Recuerda que la iglesia católica no reconoce el divorcio, por lo que solo podrás volver a casarte por las leyes de Dios en caso de viudez o de que la iglesia anule el sacramento por no considerarlo válido.

¿Celebrarás tus segundas nupcias? Si es así, chequea ahora mismo las diversas alternativas para que vayas armando tu look.

Vestidos cortos

Si te casarás en temporada de buen tiempo, un vestido de novia corto será una opción muy acertada. Puedes elegirlo levemente por encima de la rodilla o justo sobre ella, ya sea un diseño ajustado u holgado. Por ejemplo, si lo que deseas es sorprender con un toque romántico, decántate por un traje de silueta princesa con falda de tul; mientras que, si prefieres algo más discreto, un diseño liso en crepé, de línea recta, te hará lucir muy elegante. Encontrarás modelos cortos con encaje, bordados, apliques en pedrería, mangas largas con efectos tattoo lace, escote corazón, cuello barco, en fin. Los catálogos incluyen cada vez mayor diversidad en vestidos cortos que, por lo demás, son muy cómodos. Aparte, si no quieres vestir de blanco, puedes escoger uno en marfil, champaña, beige o rosa palo.

Vestidos midi

Monsoon

Otra opción para segundas nupcias son los vestidos de corte midi, cuyo largo se encuentra a media pantorrilla. Una prenda femenina, atemporal y versátil, que se adapta a los diversos estilos y escenarios para dar el “sí”. Desde sofisticados vestidos clásicos de mikado, hasta modelos más juveniles con encaje, destacan entre los que podrás elegir para tu gran día. Vestidos midi que también pueden incluir bolsillos, lazadas, mangas francesas, volantes, transparencias y cinturones joya, entre otros detalles. Tanto si intercambiarás anillos de oro al aire libre como al interior de un salón, encontrarás un vestido midi que te quede fantástico. Y al igual que con un vestido corto, podrás destacar tus zapatos.

Vestido largo

Monsoon

Si deseas casarte de vestido largo, aun cuando la ceremonia no sea por la iglesia, puedes optar por un traje que sea sencillo y discreto, pero con un sello personal. Por ejemplo, un vestido de seda de estilo lencero o un diseño de corte imperio en muselina. Eso sí, nada te impedirá lucir un vestido con cola o un velo, si así lo deseas. Los velos cortos blusher y birdcage, por ejemplo, son muy adecuados para un matrimonio por el civil, mientras que la cola barrida le sienta bien a cualquier diseño. Los vestidos de novia hippie chic, en tanto, por ser ligeros y holgados, aparecen como otra opción apropiada en vestidos largos para unas segundas nupcias. Y si quieres sumarle a tu outfit un toque sensual, escoge un modelo fluido con escote bardot.

Traje de dos piezas

Tosca Spose

Los trajes compuestos conformados por faldas son otra excelente alternativa para lucir en tu matrimonio. Lo mejor de todo es que encontrarás muchos tipos de faldas para escoger de acuerdo con tu estilo. Para novias de inspiración boho, por ejemplo, son ideales las faldas largas de gasa en línea A, que podrás acompañar de un delicado crop top de encaje. No obstante, si buscas algo más discreto o si el matrimonio será en la oficina del Registro Civil, entonces una acertada propuesta será una elegante falda tubo con una blusa y blazer. Las faldas mullet, en tanto, más cortas por delante y largas por detrás, son perfectas para quienes desean darle un toque novedoso a su estilismo.

Por otro lado, un traje de dos piezas será la mejor opción si quieres ir de blanco, pero no enteramente. Y es que así podrás combinar una falda rosa pálido con una blusa blanca. O una falda blanca con un crop top con pedrería en tonos plateados. Un look bicolor será estupendo para armonizar también con los complementos del novio.

Pantalones

Finalmente, si deseas marcar la diferencia, sin duda lo harás si te inclinas por un mono o enterito para matrimonio. Se trata de una prenda moderna, práctica y versátil, que podrás encontrar en modelos lisos, estampados, con encaje, juegos de transparencias, drapeados y más. En blanco, gris claro, crema o vainilla, entre otros colores de tendencia para novias. Ahora, si prefieres una alternativa más sobria y sofisticada, escoge un traje de saco o pantalón con crop top y chaqueta. Ya sea con pantalones de corte recto, pitillo o de tipo palazzo, conseguirás un look muy oportuno para unas segundas nupcias. ¿Y qué tal si tu ceremonia será más relajada? Si te casarás en la playa o, por ejemplo, en un matrimonio tipo picnic, entonces una opción más informal será apostar por unos pantalones de gasa holgados tipo culotte. Estos últimos, que cortan un poco más arriba del tobillo y que podrás complementar con una blusa o crop top.

Independiente del traje que elijas, considera que mientras más sobrio, más relevancia podrás darle a tu peinado de novia o a tus accesorios. De este modo, si te inclinas por un vestido de novia sin espalda en clave minimalista, podrás acompañarlo incluso de una pamela si te casarás en el día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas