Matrimonios

¿Cuáles son los escotes de vestidos de novia más elegantes?

Aunque hay una gran variedad de escotes para el vestido de novia entre los cuales poder escoger, sin duda hay algunos más sofisticados que otros. Descubre los 5 más elegantes para lucir en tu matrimonio.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

vestido de novia escote barco

Lejos de ser un detalle más del vestido de una novia, el escote debes elegirlo con total dedicación. Y es que es fundamental que lo sientas cómodo durante todo el matrimonio.

Tipos de escotes para vestidos de novia hay varios, como el escote palabra de honor, en V, deep-plunge, redondo, de hombros caídos o asimétrico. Sin embargo, solo algunos destacan por ser especialmente elegantes, como son el barco, corazón, ilusión, cuadrado y halter. ¡Descúbrelos a continuación! 

Vestido de novia con escote barco

vestido de novia escote y encaje

vestido de novia escote y mangas

vestido de novia escote barco y corte sirena

vestido de novia escote barco sin mangas

vestido de novia escote barco y corte sirena

También llamado bandeja o bateau, el escote barco dibuja una línea curva y cerrada que va de hombro a hombro. Es clásico, femenino, atemporal y, sin duda, uno de los más elegantes que podrás lucir en tu vestido de novia.

Este escote se adapta a los diferentes cortes de vestidos y tipos de telas. No obstante, se potencia principalmente en diseños de corte princesa y sirena, en tejidos lisos. Por ejemplo, se ve muy sofisticado acompañando a un vestido de novia de corte princesa confeccionado en mikado o a uno de sirena elaborado en crepe.

Es que se trata de un escote discreto que realmente no necesita adornos. De hecho, este cuello no permite llevar collares ni gargantillas, pues deja muy poca piel al descubierto. Si vas a usar joyas, decántate por unos aros delicados.

Por otra parte, el escote barco realza los hombros y enaltece la figura, pudiendo llevarse en diseños con o sin manga.

Vestido de novia con escote corazón

vestido de novia escote corazón

vestido de novia corte princesa y escote corazón

vestido de novia escote corazón drapeado

vestido de novia escote corazón y cinturón

vestido de novia escote corazón y corte princesa con tul

Representa el equilibrio perfecto entre elegancia y un toque de sensualidad. Como su nombre lo indica, este escote delinea el busto con la forma de un corazón, acoplándose a vestidos de faldas vaporosas como a diseños ceñidos. Además, por ser strapless y dejar gran parte del escote destapado, es ideal para exhibir una bonita joya.

El escote corazón, además de romántico, derrocha elegancia en todas sus versiones, ya sea confeccionado en encaje, tul drapeado, con bordados, pedrería o abalorios intrincados. O bien, en vestidos de telas lisas con cuerpos estructurados, por ejemplo elaborados en satén u otomán.

Por otra parte, si bien los cuerpos corseteros con escote corazón irrumpirán en los catálogos de moda este año, no le quitarán protagonismo a los diseños más sobrios.

Vestido de novia con escote ilusión

vestido de novia escote ilusión y encaje

vestido de novia escote ilusión con manga larga

vestido de novia escote ilusión y manga corta

vestido de novia escote ilusión bordado

vestido de novia escote ilusión con encaje y manga larga

Otro de los favoritos para vestidos de novia, por su elegancia y delicadeza, es el escote ilusión. Se caracteriza por llevar una capa de malla traslúcida o semitraslúcida que cubre el escote, denominada red ilusión, sobre la que se añade un tejido que dibuja un efecto tatuaje sobre la piel. El resultado es una pieza que enamora a primera vista y que puede posarse sobre un escote en V, palabra de honor o corazón.

Es un escote muy versátil, por lo que deslumbra en vestidos de novia de todos los cortes y en diferentes tejidos, a la vez que se expande habitualmente hacia la espalda. O el mismo patrón también puede extenderse a las mangas.

Este escote no necesita joyas y es perfecto para acompañar vestidos de silueta princesa, con amplias faldas y cuerpos delicados. Sin embargo, también se destaca en diseños de líneas ceñidas, como en los trajes rectos o de corte sirena.

Vestido de novia con escote cuadrado

vestido de novia escote cuadrado y corte princesa

vestido de novia escote cuadrado y corte princesa y tocado

vestido de novia escote cuadrado y corte princesa

vestido de novia escote cuadrado y corte princesa con mangas de tul

vestido de novia escote cuadrado y corte princesa manga larga

Además de estar de tendencia, el escote cuadrado es otro que destaca entre los más distinguidos. También llamado escote francés, este tipo de cuello se caracteriza por cortar en línea recta sobre el busto y subir también en línea vertical hacia los hombros, pudiendo culminar en tirantes, mangas cortas, tres cuatro o largas. 

Con mangas abullonadas, por ejemplo, se ve especialmente elegante, aunque también con delicadas correas espagueti.

Se trata de un escote de ajuste perfecto que estiliza y que es muy versátil, por lo demás, ya que encaja tanto en diseños glamurosos, como en vestido de novia boho chic. Si vas a lucir una joya, podría ser una cadena discreta.

Vestido de novia con escote halter

vestido de novia escote halter

vestido de novia escote halter y corte princesa

vestido de novia escote halter y detalles bordados

vestido de novia escote halter con mangas transparentes

vestido de novia escote halter y escote profundo

Por último, el halter también se gana un lugar entre los escotes de vestidos de novia más sofisticados. Se sujeta por la parte posterior del cuello, dejando descubiertos los hombros, brazos y generalmente también la espalda.

Si bien puede o no exhibir el escote delantero, porque algunos abren en V, la mayoría son cerrados y precisamente son esos los más elegantes, ideales para complementar con un peinado recogido. De hecho, la banda que circunda al cuello suele tener encaje, pedrería, perlas u otros detalles. Eso sí, el escote halter no admite joyas en el cuello.

Es un escote que luce increíble en diseños de silueta sirena, pues ayuda a delinear aún más la figura. Sin embargo, a los vestidos de novia de corte princesa, A o imperio, les aporta un sutil toque sensual.

Si deseas un vestido de novia elegante para lucir en tu matrimonio, considera que el escote hace gran parte de ese trabajo. Eso sí, por más bello que te parezca un modelo, asegúrate de sentirlo cómodo y no solo estando de pie, sino también sentada e incluso bailando.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar