Ir al contenido principal
Matrimonios

155 vestidos de novia para bodas en la playa: el traje perfecto para casarse frente al mar

Si ya han decidido que se casarán con el mar como telón del fondo, el siguiente paso será elegir tu traje de novia. Revisa las siguientes claves que te ayudarán a encontrar el vestido ideal.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
MILLA NOVA

Aunque no hay un patrón a la hora de escoger vestidos de novia para boda en la playa, la mayoría reúne características similares y es que deben ser diseños aptos para lidiar con altas temperaturas y humedad.

Si ya sabes que vas a casarte en el borde costero, descubre las distintas opciones en vestidos de novia playeros a continuación.

Características

Los vestidos de novia para playa se identifican fácilmente, ya que son diseños holgados, livianos, cómodos y de aires desenfadados. Pero no por eso dejan de ser elegantes, ni rigurosos en la elección de sus detalles.

En cuanto a las telas, se privilegian las livianas y de caídas fluidas, como el tul, la gasa, la organza, el encaje, la bambula y el georgette.

Mientras que, con respecto a los cortes, los vestidos de novia de playa por lo general son de línea A, corte recto, evasé o silueta imperio.

¿Qué presupuesto necesitas para adquirir uno? Vestidos de novia para boda de playa encontrarás en precios variados, desde los $50.000 y hasta el $1.500.000, según la marca o tipo de confección.

Vestidos románticos

Si no quieres renunciar a lucir un traje romántico en tu gran día, inclínate por un vestido de novia de playa etéreo y vaporoso.

Por ejemplo, que incluya una falda en A con volantes asimétricos de tul y se complete con un delicado cuerpo de encaje con tirantes de espagueti.

Aunque no sea un vestido de corte princesa, irradiarás romanticismo a través de un escote corazón, un escote de ilusión o bordados florales en 3D, entre otras características de estos diseños.

Vestidos sugerentes

Sin necesidad de enfundarte en un traje de novia ceñido, igualmente podrás destilar sensualidad en el gran día.

De hecho, si tu objetivo es exhibir un poco más de piel, encontrarás vestidos de boda de playa con profundos escotes deep-plunge o de hombros caídos; con altas aberturas en las faldas; con recortes en el cuerpo, ya sea laterales o en la cintura; con cuerpos corseteros semitransparentes; o con espaldas descubiertas.

Cualquiera de estos acabados le garantizará un extra frescura a tu outfit nupcial.

Vestidos hippies

Los vestidos de novia para boda en playa hippies destacan entre las tendencias favoritas para casarse frente al mar. Y se diferencian de otros, además de que no son blancos pulcros, en que incluyen detalles como mangas acampanadas, escotes bardot con envolventes volantes, flecos de macramé y cinturones tejidos a crochet.

En general, los trajes hippies son vestidos de novia sencillos de playa que privilegian los tejidos orgánicos y los detalles artesanales.

Y además son ideales para lucir con unas sandalias descalzas o pulseras que se atan entre el tobillo y los dedos, pudiendo ser de hilo, perlas o conchitas.

Vestidos griegos

Si celebrarás tu boda en la playa y buscas vestidos de novia al estilo griego, entonces escoge entre diseños de corte imperio, con faldas plisadas y cuerpos drapeados en bambula, muselina y gasa, entre otras telas ligeras.

Encontrarás trajes de inspiración helénica con escotes asimétricos, fajines, pedrería en los hombros y caídas de tela que emanan por la espalda, entre otros atributos.

Además, ya que muchas veces incluyen elementos metalizados, como cinturones joya, los vestidos de playa griegos son óptimos paras bodas de tarde/noche

Vestidos cortos y midi

¿Te incomoda llevar un traje largo sobre la arena? Si es así, encontrarás muchos vestidos de novia de playa sencillos, cortos y midi, entre los nuevos catálogos.

Por un lado, sobresalen los vestidos rectos que cortan sobre la rodilla y que habitualmente son de encaje. Y, por otro, los vestidos midi, que llegan a media pantorrilla, que pueden ser holgados o ajustados, de tafetán o de tul.

Ahora, si buscas un vestido de novia para boda de playa relajado, pero a la vez con un toque de glamur, acertarás al 100 por ciento con un modelo lencero, de seda y tirantes finos, que corte un poco más arriba del tobillo.

Consulta las promociones en tiendas de novia

Vestidos con colores

Ya que los matrimonios costeros permiten más libertades y no se rigen tanto por protocolos, los trajes de novia de colores son otra alternativa para lucir frente al mar.

Entre ellos, vestidos de playa en tonos suaves como marfil, vainilla, nude, rosa palo o celeste grisáceo. Sin embargo, también podrías elegir vestidos de novia blancos con detalles en colores más vivos y ad-hoc con el paisaje.

Por ejemplo, con lanzadas en coral, velos en turquesa o sobrefaldas en verde menta.  

Trajes de dos piezas

Finalmente, si los vestidos para playa no te convencen, aún te queda rastrear entre conjuntos de dos piezas o enteritos.

Si te inclinas por la primera opción, una buena idea será escoger un traje compuesto por una falda larga de gasa plisada y un crop top de encaje que deje tu abdomen levemente al descubierto. Te sentirás fresca y muy cómoda.

Pero si prefieres un enterito, hay un estilo ideal para la playa, que es el mono tipo cullote. ¿Qué quiere decir? Que el pantalón es holgado, de tiro alto y corta entre la rodilla y el tobillo, por lo que es perfecto para caminar descalza por la orilla del mar.

Ya sean vestidos de novia de playa baratos o de marcas exclusivas; largos o cortos, siempre podrán acompañarse de un bolero, chaqueta o de una capa, entre otros tapados. Recuerda que la brisa marina será una invitada más a tu celebración.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas