Ir al contenido principal
Matrimonios

111 ideas para el segundo vestido de novia: ¡llegó la hora de la fiesta!

Cada vez son más las novias que se suman a la tendencia de utilizar un segundo o tercer vestido de novia durante el matrimonio. Pero, ¿por qué no elegir dos o más que te hagan sentir increíble?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Galia Lahav

Muchas eligen un segundo vestido de novia para tener un look más cómodo para bailar y divertirse durante la fiesta, otras para mostrar una gran variedad de looks.

De hecho, es una de las tendencias favoritas de las famosas: Paris Hilton, Chiara Ferragni, Hailey Bieber y más han elegido un segundo y tercer vestido. Y Naomi Biden, nieta del Presidente de Estados Unidos no llevó solo dos, sino que eligió tres vestidos para su gran día celebrado en la Casa Blanca. 

Recuerden que al descargar la aplicación de Matrimonios.cl podrán revisar un amplio catálogo y tiendas de vestidos de novia, joyería, zapatos, lencería y complementos.

Momentos para cambios de look

¿Cuándo se pone el segundo vestido de novia? Hay varios momentos del día de tu matrimonio que te permitirán llevar distintos looks. Estos son los principales. 

  • Ceremonia: el look de la ceremonia es el más tradicional. Es el momento para utilizar un gran vestido de princesa entrando a la iglesia o un traje romántico, con un diseño muy elaborado para una ceremonia civil al aire libre. 
  • Almuerzo / Comida: después de la ceremonia, cuando los invitados pasan a comer y los novios hacen su gran entrada. La recepción es un momento para elegir un look casual, cómodo y elegante. Un enterito o un vestido minimal de corte sirena son alternativas perfectas para este momento de la celebración. 
  • Fiesta: la mayoría de las novias elige este momento para utilizar su segundo vestido de novia. La fiesta es el momento de darlo todo, ponerse rockera, sexy, atrevida y siempre cómoda. Aparecen los pantalones, vestidos minis y zapatillas, lo importante es sentirse bien y bailar toda la noche. 

¡Encuentra tu tienda de novia!

¿Qué estilo elegirías para tu segundo vestido de novia?

Una vez definido el momento del cambio de look hay muchas tendencias que se pueden adaptar para un segundo o tercer vestido de novia. Para novias sencillas o románticas pero que quieren variar sus vestidos o para algunas más atrevidas que quieren mostrar su lado más sexy, todo dependerá del estilo que te haga sentir más cómoda y con el que te veas mejor. 

  • Transparencias: las transparencias son una alternativa elegante y sexy para llevar como tu segundo vestido de novia. Un look diferente y atrevido que deja ver algunas partes de tu cuerpo creando un efecto óptico que combina la elegancia con tu lado más sensual. Aunque los vestidos de novia con encaje también son una gran opción para un segundo vestido de novia.
  • Mini: es imposible pensar en un vestido de fiesta y dejar fuera los vestidos de novia cortos o de corte mini. Un look que puede ser romántico y tradicional, pero con un toque revolucionario que permite a la novia lucir sus piernas y bailar muy cómoda. Los hemos visto en cortes tipo ballerina con grandes faldas de tul, con grandes mangas abombadas para estilos más bohemios, en siluetas muy apegadas al cuerpo o hasta en diseños de vestidos tipo blazer para las novias más modernas. 
  • Pedrería: el día de tu matrimonio es un momento especialmente pensado para brillar, y ese brillo puede ser literal. Piedras, lentejuelas, mostacillas y todo tipo de aplicaciones brillantes pueden cubrir vestidos de corte lencero o mini, jugar con transparencias y otro tipo de aplicaciones para crear looks ostentosos e inolvidables. 
  • Flecos y plumas: para las novias que quieren optar por un look completamente fuera de lo común y atreverse con diseños divertidos y llamativos, los flecos son una muestra de personalidad, con diseños llenos de movimientos perfectos para bailar y lucir durante la fiesta. 
  • Colores: ¿de qué color debe ser el vestido de cambio de la novia? Cada día hay más novias que se atreven a derribar las barreras y tradiciones que dicen que siempre deben vestir de blanco. Hoy vemos vestidos de novia con colores, estampados y aplicaciones con detalles de otros tonos. Si quieres sumarte a esta tendencia, pero no en tu look principal, el segundo vestido de novia es la instancia precisa para atreverse a salir de lo común. Desde aplicaciones florales en múltiples colores como la última colección de Monique Lhuillier, hasta vestidos completmanete dorados, plateados, rosas, lilas y amarillos.
  • Enterito o pantalón: los pantalones están comúnmente asociados a looks más informales, pero es una prenda que en este contexto puede ser muy glamourosa y elegante. Los trajes, pantalones y enteritos se han convertido en una alternativa cada vez más popular entre las novias que quieren optar por estilos diferentes, elegantes y minimalistas, dejando atrás el clásico vestido. Los modelos tipo palazzo se combinan perfecto con tops de encaje, crop tops o corsés. ¿Matrimonio en la playa? Un traje de lino con vest o chaleco sin mangas y un pantalón del mismo material es una combinación casual y muy elegante.

Te va a encantar: ¡Novias 2023! 8 tendencias en moda nupcial y accesorios

El segundo vestido de novia es una oportunidad más para lucirte y demostrar tu personalidad, es otra instancia para jugar con tu look y atreverse a probar estilos diferentes. Descubre cómo aplican esta tendencia las famosas para tener más inspiración.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas