Aunque a veces el hombre queda relegado a un segundo plano, principalmente por la expectación que genera el vestido de novia o los detalles del peinado recogido, lo cierto es que él se merece la misma atención.

Al menos, por parte del fotógrafo contratado, quien estará registrando cada momento de la postura de anillos de matrimonio. ¿Qué fotos no les pueden faltar en su álbum nupcial? Revisen estas propuestas que competen exclusivamente al futuro esposo.

1. La preparación del novio

Ya sea abrochándose los puños de la camisa frente a un espejo o siendo ayudado con el nudo de la corbata por su papá o algún amigo, las fotos de la preparación del novio son tan importantes como las de la mujer. Y es que no solo inmortalizarán el paso a paso en su estilismo, sino además la emoción previa al inicio de la ceremonia.

2. Un zoom a los accesorios

La preparación del novio es también el momento adecuado para capturar en detalle los distintos complementos de su ouffit. Entre ellos, fotografiar en primer plano las colleras, los zapatos, la humita, la corbata, el botonier y los botones del chaleco, entre otros accesorios. Imágenes que dejarán un registro muy elegante de cada una de estas piezas, elegidas minuciosamente para la ocasión.

3. Esperando a la novia en el altar

Otra postal que no puede faltar en su álbum de matrimonio, es aquel instante en que el hombre espera frente al altar el encuentro con su prometida. Durante la tradicional marcha, seguro el novio no podrá contener su emoción y, por lo tanto, esas imágenes dejarán un valioso tesoro. Lágrimas, asombro o risa nerviosa, son algunas de las reacciones que se suelen capturar minutos antes de intercambiar los anillos de oro. ¡Imperdibles!

4. Con los padres

Y si se trata de momentos emotivos, el abrazo más sincero del novio con sus padres debe quedar retratado también en el álbum matrimonial. Además, aprovechen la instancia de hacer tomas individuales con sus progenitores. Por ejemplo, del novio besando a su madre en la frente o abrazando a su papá. La idea es buscar complicidad en cada flash.

5. Posando con los best men

En un estilo más lúdico y relajado, las fotos con el padrino y los best men serán de las más entretenidas. Y es que al ser varios hombres, seguramente vestidos de forma similar, le permitirá al fotógrafo jugar con los planos, ángulos y posiciones. Una imagen en movimiento de todos saltando, cargando entre varios al novio o mostrando sus calcetines de distintos colores, son algunas de las composiciones que podrán intentar.

6. Con el vehículo nupcial

Si desean una imagen del novio en solitario, el auto nupcial, perfectamente decorado con arreglos para matrimonio, será un escenario adecuado. Pueden conseguir una toma introspectiva, por ejemplo, apoyado el novio en el vehículo con la mirada hacia el horizonte u observando hacia abajo su mano con la argolla de plata. Fotos que además dejarán a la vista los detalles de su look.

7. Dando el discurso

Ya una vez iniciado el banquete, sí o sí deben inmortalizar el momento en el que el novio se luzca con su discurso de agradecimiento para los invitados. En ese instante será el centro de las miradas, por lo que le invadirán muchas emociones que el fotógrafo bien sabrá retratar. Aparte, será un buen contexto para fotografiar las copas de novios y alianzas de boda.

8. Lanzando la liga o la caja de whisky

Además de bailar el vals, lanzar el ramo y partir la torta de matrimonio, la tradición de sacar la liga permanece vigente en muchas celebraciones. Por lo tanto, si deciden realizar este rito, la foto oficial tiene que ser del novio arrojando esta codiciada prenda a sus familiares y amigos solteros. Aunque la alternativa de la caja de whisky también permite entretenidas imágenes. Un instante de muchas risas y diversión, que sin duda les dejará postales memorables.

Aunque los novios serán 100 por ciento los protagonistas, no olviden pedirle al fotógrafo que capture los elementos que integran la decoración para matrimonio, desde las mesas y arreglos florales, hasta las pizarras con frases bonitas de amor. Y es que después de tanto trabajo y tiempo invertido, será un agrado revivir estos detalles en el futuro, cada vez que hojeen su álbum nupcial.