Si ya están enfocados en la decoración para matrimonio o eligiendo las frases de amor para incorporar en sus partes, seguro que están ansiosos también por escoger el destino al que irán en su viaje de recién casados.

Una experiencia que atesorarán para siempre y, por lo tanto, si buscan un país con historia, playa, selva, bosque y cordillera, no podrán resistirse a los encantos de Ecuador. Prepárense para alzar sus copas de novios, ahora como matrimonio y desde la mitad del mundo entre el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. ¡Buen viaje!

Las Islas Galápagos

Es uno de los lugares más exóticos del planeta y se encuentra a 972 km de Ecuador Continental. Se trata de un archipiélago volcánico ubicado en medio del Océano Pacífico y que destaca por la cantidad de especies marinas y terrestres que solo pueden verse allí.

Excursiones imperdibles en las Islas Galápagos incluyen la visita a la Galapaguera de Cerro Colorado, en San Cristóbal, para conocer a las tortugas gigantes, así como a la playa de Las Loberías, donde es posible nadar con lobos marinos. Avistamiento de aves, caminatas, buceo, cruceros en yate y snorkel son otras actividades que también podrán realizar. ¡Ah! Y si les gusta la ciencia, no dejen de visitar la Estación Charles Darwin, donde podrán profundizar acerca de los procesos evolutivos de las distintas especies que habitan en el archipiélago.

El Chimborazo

Chimborazo es el volcán y la montaña más alta en Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir, el más cercano al espacio exterior, razón por la que se conoce como “el punto más cercano al Sol”. Si escogen este destino para celebrar su postura de anillos de oro, podrán practicar turismo aventura, caminatas y otras actividades en el volcán. No obstante, el pueblo en sí mismo ya es un encanto, pues está lleno de folclor y tradiciones, a la vez que cuenta con una rica gastronomía y amplia oferta hotelera, desde albergues, hasta exclusivos resorts.

Quito

Anidada en un largo y estrecho valle andino, la capital de Ecuador se fundó sobre las ruinas de una ciudad Inca y, en la actualidad, es uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica.

¿Qué ver en Quito? Destacan varios lugares emblemáticos, como La Plaza de la Independencia, la Basílica del Voto Nacional, la Virgen del Panecillo, el Parque Ciudad Mitad del Mundo, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Monasterio San Francisco y el Mirador de Guápulo, donde conseguirán las mejores vistas. Una ciudad que también ofrece una importante selección de museos, restaurantes y bares con música en vivo distribuidos ente el casco antiguo y sus barrios de moda.

Por su ubicación, Quito es también el punto de partida para explorar todo Ecuador, así que pregunten en su agencia de viaje por otros destinos que quieran visitar para facilitar su expedición.

Baños

Enclavado al pie del volcán Tungurahua, uno de los más activos de Ecuador y en el margen de la jungla, Baños es un destino cada vez más popular entre los turistas e ideal para parejas que acaban de partir la torta de matrimonio y declarar el “sí”. Y es que uno de sus atractivos principales son sus relajantes piscinas de aguas minerales termales de origen volcánico, siendo las Piscinas de la Virgen las de más fácil acceso.

Eso sí, en la vereda opuesta al relajo que ofrecen estas aguas, Baños también es famosa por la gran diversidad de deportes de aventura que allí es posible probar. Entre ellos, atravesar cascadas, practicar rafting, saltar desde puentes, descender haciendo canyoning (barranquismo) o balancearse en uno de los columpios más famosos del mundo, como es el Columpio de la Casa del Árbol ¡Adrenalina pura! Les encantará terminar el día hospedados en un acogedor albergue de montaña.

Puerto Cayo

Es un pequeño pueblo de pescadores de la costa suroeste de Ecuador, provincia de Manabí. Puerto Cayo cuenta con extensas playas de arena blanca y cálidas aguas azules, donde es posible practicar variedad de deportes acuáticos, así como observar ballenas jorobadas y pelícanos. Además, el destino ofrece una deliciosa gastronomía que incluye ceviches, camarones, langostas, arroz marinero y camotillo, que es el pez típico de la zona, entre otros platos.

Montañita

Paraíso del surf para unos, lugar de fiesta para otros o, simplemente, un lugar de relajo para quienes prefieren disfrutar de la playa. Se trata de un balneario de la costa oeste de Ecuador, ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie de un mar con inmensas olas.

En los últimos años se ha convertido en un epicentro con turistas de todo el mundo, reconocido por sus calles pintorescas, casas de madera, coloridas tiendas, y múltiples bares, restaurantes y hoteles. Si desean estrenar algún traje nuevo o, por ejemplo, un vestido de fiesta corto, resérvenlo para una de las noches que pasarán en Montañita.

Moneda y documentación

La moneda oficial de Ecuador es el dólar estadounidense, así que conviene viajar con el cambio listo o, de lo contrario, transformar el dinero en agencias autorizadas de Quito o Guayaquil. Respecto a la documentación necesaria para viajar desde Chile, solo deben presentar su cédula de identidad o pasaporte vigente, pudiendo permanecer como turistas por un máximo de 90 días.

Tanto como el primer beso o la postura de los anillos de matrimonio, la luna de miel será de esas experiencias imborrables, que los marcarán para siempre como pareja. De ahí la importancia de elegir un destino a la medida de ambos, tal como escogieron sus anillos de oro blanco para desposarse o el hotel boutique donde pasarán su primera noche luego de su enlace.