Amaranta Novias

La elección del vestido de novia es, por lejos, unos de los puntos más importantes para una novia, luego de recibir el anillo de compromiso, de manos de su novio. Al contrario de la decoración para matrimonios, es un ítem que debe abordar sola y no es una decisión que pueda ser tomada a la ligera, ya que esta elección debe ser de su total agrado. Para esto, hoy en día existen diversas opciones, cada una con sus pros y contras.

Dependiendo de algunos factores como la disponibilidad, la personalidad y lo que desea cada novia, hay una opción perfecta para cada una. ¿Cuál es la tuya? Averígualo, a continuación.

Comprar

Novias Paulina Cáceres

Si lo que quieres es probarte un vestido y verlo completamente terminado, entonces ésta es la mejor alternativa para ti. En nuestro país hay diversas opciones para comprar el vestido del estilo que buscas, ya sea un vestido de novia de tallas grandes o si prefieres un vestido de novia corto, los hay para todos los gustos. También esta opción es ideal para novias que tengan más o menos claro qué tipo de vestidos desean y puedan darse tiempo para vitrinear.

En la actualidad muchas novias optan por comprar su vestido por Internet para así tener más opciones de marcas y diseñadores, ahorrando tiempo y dinero. Si ésta es tu opción, te recomendamos que compres en tiendas online de prestigio, te informes de referencias al respecto, y por supuesto, pedirlo con mucho tiempo de anticipación. Recuerda que puedes buscar distintos proveedores de tiendas de novia en nuestro portal, además de revisar nuestro catálogo para que te inspires y tu búsqueda sea más fácil aún.

Diseñar

Susan Ananias Novias

Ésta es una opción cada vez más común en nuestro país, y es la favorita de novias que no encuentran su vestido ideal en ningún lado, que no tienen muy claro que es lo quieren o, por el contrario, tienen una idea fija y solo necesitan ayuda de un profesional.

Es una alternativa perfecta para las novias que deseen lucir un vestido de novia sin espalda, ya que de esta manera lo pueden hacer a medida. Esta opción también da la posibilidad de hacer modificaciones importantes durante el proceso de confección; por este motivo, una de las características más atrayentes para las novias es el hecho de que pueden involucrase en el diseño de su vestido, aportando o descartando ideas. Otra de las ventajas de mandarse a hacer un vestido es que éste será exclusivo y nadie más lo tendrá.

Muchas de las novias que deciden mandárselo a hacer es porque prefieren lucir un vestido de novia sencillo, sin grandes cantidades de tela y brillo.

Alquilar

Esta es una opción que cada vez se hace más común entre las novias y es una de las mejores alternativas para aquellas novias que no quieran guardar su vestido o no cuenten con mucho presupuesto como para comprar o diseñar. Las opciones de arriendo son muchas y puedes encontrar de todos los estilos de vestido, desde vestidos de novia hippie chic a estilo princesa.

En la actualidad existen varias opciones para arrendar un vestido de novia. Puedes encontrar un vestido completamente nuevo de marca de diseñador y, por ser la primera en usarlo, te saldrá un poco más caro o puedes confeccionar un vestido para ti, para usarlo una vez y devolverlo. La alternativa más común es arrendar un vestido ya usado.

Ya sabes todo lo que necesitas para empezar a vitrinear vestidos de novia en Santiago, y recuerda complementar tu look con un lindo peinado de novia que destaque aún más tu vestido y, por supuesto, tu belleza natural.