Aire Barcelona sorprende por partida doble: no solo presenta por primera vez su colección de vestidos de novia en la VBBFW, sino que además, lanza su nueva línea, Aire Atelier, diseños exclusivos de finos acabados para novias amantes de la moda.

Son piezas con aires de libertad para novias románticas que saben que los detalles hacen la diferencia y que en este caso, son el sello gracias a las combinación de encajes en cuerpos y terminaciones. Vestidos que además de ofrecer un amplio abanico en cuanto a cortes, se mantiene fiel al estilo de la firma, entregando la imagen juvenil y etérea que la caracteriza.

Los cortes limpios y la gracia de movimientos de sus telas hace de estos diseños los ideales si intercambiarás tus anillos de matrimonio en una ceremonia al aire libre. Si añades un tocado floral para acompañar un peinado recogido, darás en el clavo con tu look nupcial.

Siluetas para todos los estilos

Los vestidos de novia sencillos abren una pasarela donde el encaje se acopla de manera perfecta con las telas lisas y ligeras en vestidos de corte A, evasé y recto. Mientras delicados bordados a la altura de la cintura rompen la línea, acentuando la silueta y estilizando la figura de la novia.

Las propuestas son variadas, pero siempre manteniendo al encaje como protagonista. De este modo es posible distinguir cuerpos lisos, otros de efecto transparente que se combinan con diferentes tipos encajes; faldas evasé de tul con cortes horizontales; faldones de maxi volumen con tul sobrepuesto, y vestidos de novia estilo princesa con con faldas de mikado ceñidas a la cintura y otras mezcla de tul, ampliando el efecto del ruedo.

Aunque la mayoría de los vestidos se caracterizan por tener caídas ligeras y con movimiento que terminan en colas de distintas dimensiones, algunas de éstas vienen presentadas en diferentes versiones: algunas sobrepuestas que tienen el ancho de las caderas y otras que nacen desde la altura de la cintura como un fino agregado de tul o de seda. Aunque hay colas más exageradas como las que nacen de los vestidos de corte princesa con grandes rosetones que se llevan el protagonismo del diseño.

Cómo destacar escotes y mangas

Aire Barcelona ofrece una colección con variados escotes, aunque predominan tres: el V, con distintas profundidades; el barco, con diseños más amplios que otros y el halter, aunque en algunos diseños combinados con el ilusión. Lo interesante es que estos escotes continúan en vestidos de novia sin espalda, acentuando el corte. En este sentido, el que más se luce es el V profundo, aunque espaldas completamente de encaje le otorgan prestancia a muchos diseños.

Las mangas también sobresalen, siendo uno de los elementos diferenciadores en una colección donde los detalles, el encaje y las telas semitransparente crean diseños etéreos y muy femeninos, aportando un toque de fantasía a los modelos. De este modo es posible distinguir delicadas mangas poeta con franjas bordadas que siguen la línea de la cintura; otras tres cuartos o enteras que se visten de encaje, añadiendo detalles como bordados o costuras en los puños. Y aunque las mangas suelen estar fuera de la imagen tradicional de vestidos de novia para las chilenas, la verdad es que aportan gracia y estilo al look de la novia sin sobrecargarlo

El encaje como protagonista

Lo que hace de ésta una colección tan única, es el especial cuidado del encaje y bordados a través de la puntilla de algodón y crochet que enriquecen cada diseño, ya sea en el cuerpo o sus exquisitas terminaciones en escotes frontales, traseros e incluso en las mangas. El respeto por lo hecho a mano destaca y da un valor agregado en una colección romántica por naturaleza.

No importa si luces un vestido sencillo con un peinado de novia con moño y tocado floral, como se muestra en la pasarela, o si te decides por un espectacular corte princesa de maxi volumen; la delicadeza de sus detalles y acabados harán de tu estilismo el más romántico de la temporada, haciendo del look del día en que intercambies tus anillos de oro, uno inolvidable.