Cristian Ramírez
Cristian Ramírez

Una vez definido el vestido de novia, el que acompañarás con alguno de los peinados recogidos que tienes en mente, podrás comenzar la búsqueda de los zapatos que te llevarán al altar. Eso sí, también debes tomar en cuenta otros factores, como el horario de la ceremonia, la locación e, incluso, la decoración para matrimonio que tendrán ese día. ¿Estás decidida por el calzado de taco alto? Si es así, entonces conviene que sepas identificar en detalle los distintos modelos. Te ayudamos a aclarar tus dudas en este artículo.

1. Stilettos

ROSA CLARÁ
ROSA CLARÁ

También conocidos como “tacos aguja”, se caracterizan por su forma extremadamente fina y alargada. Tienen la punta cerrada y su taco puede superar los 10 centímetros, lo que los vuelve toda una declaración de estilo. Son elegantes, glamurosos e ideales para quienes intercambiarán sus anillos de oro en una ceremonia de tarde-noche. Eso sí, son imposibles de usar, por ejemplo, en terrenos disparejos como en la arena o el pasto.

2. Pumps

JIMMY CHOO
JIMMY CHOO

Específicamente ses refiere a un zapato de tacón cerrado donde se cubre la parte delantera, ya sea en forma redonda, cuadrada o en punta. Este tipo calzado suele llevar una plataforma debajo del metatarso, lo que le da firmeza. Ya que son un poco más toscos, por ejemplo, que los stilettos, elígelos en un color neutro y sin muchos ornamentos. Son sofisticados y muy adecuados para una boda de salón.

3. Peep-toes

AIRE BARCELONA
AIRE BARCELONA

Presentan una abertura en la punta de los dedos y muchos de ellos llevan plataforma en la parte delantera para mayor comodidad. Los hay de todas las alturas, aunque los con taco alto destacan entre los favoritos. Y ya que se trata de un estilo que fue muy popular en los años ’50, te quedarán perfectos si lo que buscas es darle un toque vintage a tu outfit nupcial.

4. Sandalias

AIRE BARCELONA
AIRE BARCELONA

En este estilo de zapato, la suela se sujeta al pie con tiras, correas o cintas, quedando parte de éste al descubierto. Pueden ser de taco alto fino o más ancho, resultando igualmente cómodas, ya que el zapato no se sale. Además, encontrarás diferentes tipos, como las sandalias romanas (con correas que cruzan el empeine), sandalias ankle strap (con pulsera alrededor del tobillo) o sandalias T-strap (con una cinta que divide al pie en dos partes). Puesto que son muy versátiles, te quedarán bien tanto con un vestido de novia hippie chic como con un elegante mono.

5. Mules

MONSOON
MONSOON

Los zapatos destalonados o mules son un modelo de una sola pieza que deja el talón al descubierto. Por lo general tienen el taco grueso y pueden ser de punta abierta o cerrada. A medio camino entre las sandalias y los zuecos, los mules son una buena opción para bodas de interior. Además, calzan mejor con un vestido de novia sencillo que, por ejemplo, con uno de corte sirena o princesa.

6. Wedges shoes

ROSA CLARÁ
ROSA CLARÁ

Aunque la altura puede superar los 6 centímetros, lo cierto es que los zapatos con cuña destacan entre los más cómodos, ya sean en formato de sandalia o calzado cerrado. Además, son perfectos si quieres darle a tu outfit un toque más rústico, ya que puedes elegir la cuña en corcho, yute o fique. Inclínate por unos wedges shoes si tu ceremonia será en el campo, un jardín o la playa.

7. Zapatos lace up

MASCARÓ
MASCARÓ

Ya sean con punta o sin ella, la característica de estos zapatos es que finas cintas cruzadas suben delicadamente hasta el tobillo. Con tacón alto o medio, son la expresión máxima de una sensualidad inintencionada. Ideales, por ejemplo, para lucirlos con un vestido de novia corto o midi, sobre todo si son de color.

8. Mary Jane

UNISA
UNISA

Si bien eran planos en su versión original, hoy día es posible encontrar zapatos Mary Jane con altos tacones. Son cerrados y se caracterizan por tener una correa horizontal que atraviesa el empeine, quedando la hebilla a la vista. Son ideales para novias románticas.

¡Ya lo sabes! Independiente del lugar donde intercambien los anillos de matrimonio, sin duda, encontrarás un par de zapatos de taco alto a tu medida. E, incluso, si te decides por un enterito para matrimonio en vez de un vestido, igualmente varias de estas opciones te quedarán fabulosas.