Ir al contenido principal
Matrimonios

8 destinos de luna miel para los amantes de la gastronomía

Si disfrutan de la buena mesa y les apasiona descubrir nuevos sabores, entonces hagan de su luna de miel toda una experiencia culinaria. Aquí les proponemos algunas ciudades tan románticas como ricas en gastronomía.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Puerto Castilla

Después de muchos meses concentrados en la decoración para matrimonio, afinando detalles del vestido de novia y seleccionado frases de amor para declarar en sus votos, la luna de miel será todo lo que necesitarán para consumar aún más su felicidad.

Y si a eso le agregan una buena comida, ¡mucho mejor! De hecho, son cada vez más las parejas foodies que eligen rutas gastronómicas para disfrutar de su viaje de novios. Si se identifican con esta tendencia, tengan en cuenta los siguientes destinos.

En el extranjero

1. Lima

Fuegourmet Catering

Ceviche, tiradito, causa rellena, lomo saltado, ají de gallina, cau-cau y anticuchos de corazón, son solo algunos de los platos típicos que podrán probar en Lima, convertida hoy en día en una de las capitales gastronómicas a nivel mundial.

Su nutrida cocina es el resultado de tradiciones prehispánicas y coloniales, así como de influencias africanas, indígenas y asiáticas, que derivan en una multiplicidad de sabores.

Así, Lima se destaca entre los destinos más atractivos si se trata de degustar el paladar. Ello, sin olvidar el Pisco Sour y el Suspiro Limeño, entre otras delicias que los acompañarán en su viaje por el Perú.

2. Roma

Don Caco - Food Truck

¿Sabían que la gastronomía romana encuentra sus orígenes en el ambiente rural? Esta posee una gran variedad de aromas, sabores y texturas, los que convierten a esta ciudad en destino obligado para novios sibaritas que eligen pasar su luna de miel en Italia.

Y aunque las pizzas y pastas son las mayores representantes de esta cocina, podrán disfrutar de muchos otros platillos, desde entradas y antipastos como carpaccio, bruschetta y crostinni, hasta platos de fondo como el abbacchio alla cacciatora, preparación de cordero a las brasas, aceitunas y papas; o el saltimbocca alla romana, elaborado con ternera, jamón y salvia.

Si se trata de postres, sí o sí tendrán que probar el gelatto y la panna cotta; mientras que, a la hora de alzar sus copas de novios para brindar, háganlo con Limoncello, Campari o con el trago de moda, el refrescante Aperol Spritz.

3. París

Sweet Table Chile

Más allá de todos los atractivos que encontrarán en la capital francesa, la gastronomía, sin duda, es uno de los más importantes. Comenzando por los vinos, quesos y panes de prestigio internacional, para continuar con platos principales como el pato a la naranja, la sopa de cebolla y otras exquisitas preparaciones como pollo al vino con verduras, caracoles condimentados con ajo y mejillones cocidos al vapor.

Además, si buscan sabores dulces como el de su torta de matrimonio, en París encontrarán postres clásicos, como los crepés, los panes de chocolate o los macarrones. En general, la cocina francesa se caracteriza por sus sabores y refinadas texturas, así como por una amplia gama de colores que enamora la vista, además del paladar.

4. Bangkok

Maprao Carrito Thai

La capital de Tailandia ofrece una de las cocinas más interesantes del mundo, lo que se debe a la riqueza del país en productos y especies, pero también, a la creatividad que se imprime en cada uno de sus platos. Una mezcla entre comida de lujo y callejera, que contempla preparaciones como el moo yang o cerdo asado a la parrilla con miel; el tom yum o sopa de gambas picante y los famosos pad thai.

También encontrarán el arroz con mango, pollo al curry, pescado rebozado en huevo con verduras y salteado de noodles con salsa de soya, entre otras preparaciones típicas de la ciudad tailandesa. Además, si buscan deleitar el paladar con algo dulce, no pueden irse de Bangkok sin probar el plátano frito con helado de coco.

5. Tokio

Orkidea Producción y Eventos

Japón cuenta con una tradición y cultura milenarias que se ven reflejadas en su cocina, convirtiéndose así en una de las capitales gastronómicas más fascinantes del mundo.

Por lo tanto, si eligen este destino para celebrar su reciente postura de anillos de oro, podrán deleitarse con comidas tan diversas y exóticas como el tradicional ramen, que es una sopa con fideos, cerdo, alga nori y otros ingredientes; los takoyaki, que son bocados de pulpo capeado con salsa teriyaki; y el udon, tallarines gruesos de harina sobre caldo de pescado y tofu.

Ello, sin olvidar el sushi, pues en Tokio podrán disfrutar del original y en su máxima expresión. En el apartado de los postres, en tanto, hallarán muchos preparados con castañas, crema de té verde o con una pasta de judías rojas dulces llamada anko. ¡Pruébenlo todo!

En Chile

6. Iquique

Daval Banquetería

El rico patrimonio gastronómico de la región de Tarapacá, cuya capital es Iquique, es una mixtura de ingredientes y sabores que arribó junto a los pueblos altiplánicos que hace siglos viajaron hasta la costa y que, con los años, se unieron a diversas preparaciones traídas por los inmigrantes. Se trata de una cocina con marca registrada, entre la que destacan platos como la sopa lawa, con harina de quinoa, chuño, carne y papas, la cojinova escabechada, la albacora a la plancha y los erizos al natural.

Los guisos y estofados también figuran entre las preparaciones emblemáticas, así como el picante de conejo, el ceviche, el sándwich de pescado frito e, incluso, el huevo de pescado, entre otras comidas iquiqueñas. Todo un deleite al paladar si eligen este destino para su viaje de amor, en el que podrán descansar en las mejores playas. Eso sí, no pueden estar en Iquique sin probar el Chumbeque, un bizcocho dulce típico de la zona que, cuenta la tradición que, si lo prueban, seguro los hará volver.

7. Concón

Ubicado en la V Región, Concón ha logrado posicionarse como una capital gastronómica de Chile, gracias a su excelencia culinaria y la calidad de sus productos. Su fuerte son los pescados, mariscos y recetas criollas los que podrán degustar en sus diferentes restaurantes distribuidos por todo el litoral.

Congrios, merluzas, lenguados, salmones, corvinas, reinetas y atún, representan parte de la oferta tradicional, siendo el jardín de mariscos el plato estrella de la localidad. Este último, elaborado con frescos productos como jaibas, camarones, locos, ostiones, almejas, choritos, calamares y ceviche de salmón; todo muy bien condimentado y con abundante limón. Si son fanáticos de los sabores marinos, entonces en Concón hallarán un paraíso.

8. Isla de Chiloé

Casa Wells Gourmet

Además de poseer paisajes de ensueño, Chiloé es una de las zonas más ricas culturalmente del país, lo cual se ve reflejado también a través de su cocina. Por lo tanto, si deciden viajar al sur para estrenar sus argollas de plata, tómense el tiempo de probar sus platos más populares, entre los que destacan el curanto, el lloco, el chapalele, la cazuela chilota, el chococa, el asado de cordero y el milcao. Este último, por ejemplo, que es una receta propia de Chiloé, consiste en un guiso de papas ralladas o machacadas con manteca, que generalmente se acompaña con chicharrones de chancho y pebre de cochayuyo.

Las papas, arvejas, zapallo, piñones y frutos del mar son algunos de los productos más empleados en la cocina chilota; mientras que, si se trata de brebajes típicos con alcohol, no deben dejar de probar el licor de oro, la chicha de manzana, la mistela y el aguardiente con murtillas.

Tan importante como el minuto en que intercambien sus anillos de matrimonio o declaren sus promesas con bonitas frases de amor, será el primer viaje como marido y mujer que atesorarán para siempre. Por lo tanto, si disfrutan del placer de la comida, organizan su luna de miel en un destino reconocido precisamente por su oferta culinaria. Ya verán que será la mejor opción para su viaje de novios.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas