¿Te casas el 2018? Entonces estás justo a tiempo para comenzar a indagar en los nuevos catálogos de moda nupcial y deleitarte con la versatilidad en vestidos de novia que marcan la próxima temporada a nivel mundial.

Porque ¡reconócelo!, más que elegir el banquete y la decoración para matrimonio, lo que más te ilusiona es encontrar el atuendo perfecto para ti y luego revisar qué peinados de novia son los más adecuados junto con los zapatos.

El look, sin duda, se llevará gran parte de tu tiempo así que, para que vayas tomando ideas, aquí te contamos todo sobre las tendencias en trajes nupciales que van a triunfar el 2018.

1. Invasión del bardot

Entre los nuevos catálogos se asoma una tendencia que pegará fuerte durante esta temporada. Se trata del escote de hombros caídos o bardot, que ha sido elegido por muchísimos diseñadores, pues le confiere a los vestidos un toque elegante y muy sensual. El escote de hombros caídos lo encuentras, por ejemplo, en diseños de Pronovias, Lilian West, Divina Sposa y Miss Kelly. Además, es perfecto para lucir un collar llamativo o unos aros largos para acompañar un peinado recogido y darle más distinción al look.

2. Mangas dramáticas

Se presentan en distintas versiones: XL, de estilo medieval, largas tipo murciélago, abombadas, con volantes, cerradas en torno a la muñeca y con encaje acampanado, entre otras. Jesús Peiró, Rosa Clará, Carolina Herrera, Morilee y Lilian West son algunas firmas que apuestan por darle protagonismo a las mangas. Se trata de un estilo que funciona bien, tanto para un vestido de novia sencillo, como para un modelo estampado y con aplicaciones.

3. ¡Vivan las capas!

Este accesorio que sustituye perfectamente a velos y colas se repite entre los vestidos de novia 2018, aportándole a cada diseño un aire solemne, romántico y muy original. Las encontrarás en versión larga y corta estilo bolero, ya sea minimalistas, de tipo romano, con bordados de hilo de plata o encaje, asimétricas y abotonadas bajo la barbilla, entre otras propuestas. La capa de novia definitivamente es tendencia y ejemplos de ello aparecen en los catálogos de Pronovias, Rosa Clará, Manú García y St. Patrick, por mencionar algunas. Otro plus es que hay capas removibles, lo que permite conseguir dos looks en uno. Eso sí, este año los tejidos pesados y las telas lujosas se cambian por las creaciones más vaporosas y etéreas.

4. Falda peek a boo

Delicadamente sugerente, la falda peek a boo se vuelve transparente a partir de las rodillas o del medio muslo, mientras que el cuerpo se mantiene opaco, consiguiendo el efecto de un minidress al que se añade una falda traslúcida. En los nuevos catálogos aparecen mezclando distintos tejidos y motivos de encaje superpuestos, así como flores en 3D, muy en la onda de los años 70. Firmas como Just For You, Galia Lahav y Novia d’Art hacen suya esta propuesta, que luce particularmente bien en vestidos de novia hippie chic, para novias que deseen casarse en la playa o el campo.

5. Sensualidad a flor de piel

Algunas casas de moda nupcial apuestan por la versión más sexy de la novia, a través de transparencias que dejan poco a la imaginación, encajes estratégicos, tajos profundos en escote y faldas, y tejidos que se pegan como una segunda piel. Ideales para aquellas novias que se atreven a lucir sus curvas, siendo los trajes corte sirena la máxima seducción, así como los vestidos de novia sin espalda. Pronovias, Morilee y St. Patrick se suman a esta tendencia, aunque Neta Dover se alza como la más atrevida con sus destapados modelos.

6. Diversidad en los detalles

Si bien el minimalismo tiene su espacio entre los vestidos 2018, en la vereda opuesta los vestidos ricos en detalles y apliques siguen siendo tendencia. Se destacan vestidos con flecos, plumas, pedrería, paillettes, perlas y bordados florales, entre otros elementos que los convierten en verdaderas obras de arte. Oscar de la Renta y Galia Lahav son buenos ejemplos de lo que estamos hablando.

7. Dos piezas

Y una última tendencia que no podemos dejar de mencionar son los trajes de novia de dos piezas, ideales para aquellas que desean escapar de lo tradicional, apostando por un vestuario moderno e innovador. Ya sea un top con un faldón o un traje pantalón, lo cierto es que este estilo resulta muy cómodo, sobre todo, para bodas al aire libre. Lo encontrarás en lo nuevo de Lilian West, Morilee, Valerio Luna y Raimon Bundó.

¿De cuántos trajes te enamoraste? Y es que si eres una novia tradicional y romántica o una moderna y más atrevida, hallarás en los nuevos catálogos muchos diseños que te cautivarán, desde vestidos de novia estilo princesa, hasta modelos de inspiración minimal. Tomate todo tu tiempo para revisar y así, llegado el gran día de la postura de anillos de matrimonio, te lucirás con un vestido perfecto, con sello propio y completamente a tu medida.