Aunque la decoración para matrimonio es la obsesión de muchas, sin duda, que buscar vestidos de novia sigue siendo el ítem que más emoción da a las futuras esposas. Por lo tanto, si te encuentras en este proceso, te encantará revisar estos diseños con escote ilusión, ideales para lucirlos con hermosos peinados recogidos o trenzados. Aquí te contamos todo sobre este escote romántico, elegante y con un delicado toque de sensualidad.

Efecto tatuaje

El escote ilusión se caracteriza por llevar una capa de malla que cubre el escote y que se denomina red ilusión. Esta malla, delgada por lo general, es transparente o traslúcida y sobre ella se sobrepone un tejido que dibuja un efecto tatuaje sobre la piel.

La malla puede ser de encaje, de tul, de seda o de organza, entre otras opciones, dando como resultado un escote sobrio y liso o bien, decorado con bordados, pedrería u otros materiales que destacan sobre la piel.

Por esta característica, el escote ilusión es visualmente hermoso e insinúa de una manera elegante y muy sutil, sin dejar nada a la vista. Se trata de un escote perfecto para las amantes del efecto tattoo lace, pues consigue mágicamente recrear piezas de ensueño.

Además, en algunos modelos se alarga hasta las mangas, otorgándole al vestido un aire sofisticado y señorial, sin la necesidad de incorporar un bolero.

En distintos cortes

Aparte de bello, el escote ilusión es muy versátil, por lo que se acomoda a los distintos cortes, ya sean vestidos de novia estilo princesa, silueta sirena, corte en A, evasé e imperio, entre otros. Asimismo, luce estupendo en trajes con manga larga y en vestidos de novia cortos, a la vez que se entremezcla perfectamente con escotes tipo barco, en V, redondo, palabra de honor y corazón.

Eso sí, el ilusión favorece especialmente a mujeres altas y de hombros estrechos, con el cuello largo y delgado, y el rostro más bien afilado. De lo contrario, si tienes la cara redondeada o el cuello cortito, la malla acentuará la atención en esos rasgos. Por otra parte, tiende a verse mejor en novias de busto pequeño, aunque ninguno de estos puntos es excluyente si quieres usar un hermoso escote ilusión.

Espaldas de impacto

El escote ilusión no necesariamente se limita a la parte delantera, pues si quieres lucir la espalda, también encontrarás modelos con finos acabados, bordados con motivos florales y cristales que lograrán estilizarla aún más.

En ese sentido, si te encantan los vestidos de novia sin espalda, pero te casarás en temporada de frío, el mágico efecto tatuaje que confiere este escote será tu mejor opción.

Accesorios y peinados

Si te decantarás por un escote ilusión, no será necesario añadir tantas joyas y por ningún motivo te pongas un collar sobre el juego de transparencias. ¡Lo opacarás! Si lo deseas, puedes usar un par de aros y una pulsera, pero cuidando igualmente que no sean muy llamativos. La idea es no recargar y, por lo mismo, es que se recomienda que el cabello vaya tomado. De esta forma, podrás optar entre peinados recogidos con trenzas, colas de caballo o moños bajos con algún tocado, entre otras propuestas que resaltarán este maravilloso escote. En otras palabras, con cualquier peinado que deje al descubierto tu rostro, cuello y parte del torso, tendrás como resultado un escote protagonista y lucirás sofisticada.

¡No por nada es el favorito de muchas! Y es que el escote ilusión representa el equilibrio perfecto entre romanticismo y sensualidad, y por ello es que sigue marcando pauta entre los vestidos de novia 2018  y ya se está dejando ver en los catálogos 2019. ¿Caíste en las redes de este espectacular escote? ¿Te imaginas entrando al altar con uno de estos diseños? Seguro encandilarás con tu elección y, por lo demás, ni los accesorios ni el peinado de novia significarán una complicación extra para ti.