Kristian Silva Fotografía
Kristian Silva Fotografía

La familia es uno de los grandes protagonistas en un matrimonio. De hecho, después de ser la novia con su vestido de novia la atracción del momento, las suegras no se quedan atrás y no pasan desapercibidas con sus elegantes vestidos de fiesta escogidos para la ocasión. No siempre se da tener a todos los parientes reunidos, por lo que es la ocasión ideal para fotografiarse con toda la familia.

Dependiendo de la personalidad de cada clan y de la creatividad y predisposición del fotógrafo se pueden lograr las más entretenidas fotos en grupos, aprovechando al mismo tiempo de mostrar algún adorno de matrimonio que sea muy representativo de su familia cercana. Ya no es una obligación que todas sean ordenadas y clásicas, sino que la tendencia cada vez se inclina más por captar la esencia en un momento tan memorable como un matrimonio. A continuación, algunas originales ideas para que se inspiren.

1. Antes de entrar al altar

Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Tómense un tiempo justo antes de entrar al altar para una fotografía. Pueden enfocarse en los detalles y más allá de la tradicional pose con el padre de la novia, la idea es que sea lo más natural posible, por ejemplo, arreglando la cola del vestido de novia de encaje que lleva su hija. La madre del novio por su lado, puede aparecer arreglándole la corbata a su hijo.

2. En grupo

Mira al Cielo
Mira al Cielo

La idea es muy simple, pero es el momento de reunir a los más queridos. La familia se debe ubicar en posiciones estratégicas para ser fotografiados de una forma original o clásica. La figura la eligen ustedes, pero debe ser algo fácil y rápido de hacer.

3. Las mujeres ayudando a la novia

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Una foto familiar muy linda, con las mujeres de la familia ayudando a la novia a arreglarse. De manera tierna y sutil pueden posar, asistiéndola con su peinado recogido, con el maquillaje o dándole una mano con los eternos botones del vestido. O incluso, tomando una copa de champaña y disfrutando del momento.

4. Con la mascota

José Puebla
José Puebla

También son parte importante de la familia, por lo que no tienen por qué estar afuera de los retratos. Además, se pueden armar entretenidas y tiernas fotos juntos a los animalitos de la casa como algunas de detalle sosteniendo los anillos de oro, acompañando a los novios en su preparación o caminando hacia el altar.

5. Emociones

Estas fotos reflejarán todo el amor y cariño que ese día sentirán. La idea es fotografiar mucho plano detalle, pero también imágenes de miradas espontaneas de la familia durante la ceremonia que dejen en evidencia los gestos y expresiones que a veces pasan desapercibidas

La familia es muy importante, por lo que tener fotografías sinceras junto a ellos es un tesoro. Solo sean originales; por ejemplo, aprovechando elementos de la decoración para matrimonio o un momento en particular como cuando partan la torta de matrimonio y sorprendan a sus más cercanos con una primera degustación o brindando juntos.