Algunas parejas intercambian sus anillos de matrimonio en la playa, mientras que otras se inclinan por una decoración de matrimonio en clave marina.

Si ninguno de estos es su caso, siempre podrán disfrutar de una luna de miel en un destino playero, ya sea a tres horas de donde viven o atravesando todo el continente. Será el escenario perfecto para amanecer con una frase de amor y terminar el día abrazados contemplando la puesta de sol.

Consulten en su agencia de viaje por las distintas opciones de acuerdo a su presupuesto y, mientras tanto, revisen este listado que seguramente les servirá de inspiración.

1. Playa Anakena, Chile insular

Es la playa principal de Rapa Nui y una de las tantas atracciones que encontrarán en este destino; por estos días, de los más demandados por las parejas en Chile tras intercambiar sus argollas de plata. De arena blanca coralina, mar cristalino, calmadas olas y palmeras cocoteras, traídas directo de Tahití hace varias décadas, la playa Anakena es el lugar ideal para relajarse, pero también para practicar la pesca de orilla, buceo y kayak, entre otros deportes. Asimismo, Anakena es perfecta para disfrutar de un romántico picnic bajo la sombra de una palmera.

2. Playa Myrtos, Grecia

Se encuentra en la isla de Cefalonia, escondida entre dos montañas que alcanzan los mil metros de altura, completándose así el paisaje entre riscos y una pendiente pronunciada. Myrtos es famosa por sus peculiares colores, ya que el azul turquesa de su mar contrasta fuertemente con el blanco brillante de las piedrecillas de arena. No por nada es catalogada como la mejor playa de Grecia e ideal para disfrutar de una luna de miel soñada.

3. Playa Beliche, Portugal

Resguardada de los vientos del norte y del oeste, esta playa se enclava en una amplia ensenada entre la punta de Sagres y el Cabo de San Vicente, en Algarve. Es considerada una de las más bellas del mundo. Para acceder al arenal, eso sí, es necesario bajar una larga escalinata de piedra, desde la cual se contemplan acantilados con sus grutas y espectaculares desmoronamientos. De arenas doradas y agua verde turquesa, Beliche sigue siendo una de las playas más tranquilas de Algarve y, por lo tanto, un lugar perfecto para dedicarse frases bonitas de amor. Además, si les gusta el kayak, podrán recorrer sus cuevas escondidas a bordo de uno.

4. Playa Conejo, Italia

Se ubica en la isla de Lampedusa, a unos 200 kilómetros al sur de Sicilia, en el Mar Mediterráneo. Se trata de una recóndita playa virgen rodeada por bellísimos acantilados y que cuenta con unas piscinas naturales de color verde azulado de lo más intenso. De agua transparente poco profunda, arena fina y temperaturas cálidas, Conejo ha sido elegida una de las mejores playas del mundo por su belleza simplemente excepcional. Además, para acceder a ella, solo se puede por barco.

5. Playa Jimbarán, Bali

Si desean un destino exótico para rememorar el primer brindis con sus copas de novios, encontrarán en Bali una excelente opción. Y aunque hay muchas playas donde elegir, la Jimbarán se alza entre las más llamativas de la isla, no solo por sus calmadas aguas transparentes y amplia oferta hotelera, sino también porque allí conviven turistas con gente local. Asimismo, esta playa es conocida por los restaurantes de pescado fresco que cada tarde montan sus mesas sobre la arena. ¡Imposible no probarlos!

6. Playas de Islas Maldivas, Maldivas

Un paraíso en la tierra es lo que hallarán en este archipiélago de 1.190 islas, de las cuales solo 203 se encuentran habitadas. Ubicadas a unos 600 kilómetros al suroeste de Sri Lanka, en pleno Océano Índico, este destino sorprende con sus aguas cristalinas a 27 grados, exuberantes palmeras, corales y arenas blancas dignas de la mejor postal. Además, podrán alojarse allí en exclusivas villas y habitaciones bajo el agua, así como nadar entre tortugas y practicar snorkel, entre otras atracciones.

7. Playa del Carmen, México

Corresponde a un balneario ubicado a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, donde podrán disfrutar de playas de ensueño bordeadas de palmeras y arrecifes de coral. Un destino que también es famoso por su Quinta Avenida peatonal que, en paralelo a la playa, se extiende con cuadras de tiendas, puestos de artesanía, restaurantes y locales nocturnos para todos los gustos.

8. Playas de Hawái, EE.UU.

Con ocho islas principales de origen volcánico, Hawái emerge como un paraíso de playas con arenas blancas y palmeras, naturaleza virgen, acantilados, zonas de montaña y maravillosas cascadas, entre otros atractivos. Corresponde a un archipiélago perteneciente a Estados Unidos, donde podrán encontrar desde playas concurridas e ideales para surfear en la Isla Oahu y en la Isla Maui, hasta otras mucho más solitarias y salvajes, por ejemplo, en la isla Molokai. Destacan, además, la playa Punaluu, ubicada en la Isla Grande de Hawái, que es de arena negra azabache y la playa Secreta, asentada en la Isla Kauai, cuyo acceso implica toda una travesía

9. Playas de Isla Grande, Brasil

Situada en la bahía del mismo nombre, a tres horas de Río de Janeiro, en sus 193 kilómetros cuadrados ofrece todo para una luna de miel espectacular: ensenadas, ríos, lagunas, cascadas, planicies, bosques, montañas y más de cien hermosas playas, además de un acogedor pueblo de pescadores. La playa Lopes Mendes es considerada una de las más atractivas del litoral brasileño, aunque también resaltan otras como Aventureiro, Parnaicoca y Laguna Azul.

10. Playas de Isla San Andrés, Colombia

Se encuentra inmersa entre paisajes de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas, siendo famosa por sus playas de ensueño con arenas blancas y aguas que varían del azul intenso al celeste, turquesa y verde. De ahí su apodo de “Mar de los Siete Colores”. Entre sus mejores playas resaltan Bahía Sardina, que es una playa urbana donde se concentra la mayor parte del turismo; la playa San Luis, que es mucho más virgen y tranquila; y el paradisíaco cayo Johnny Cay.

11. Playa Varadero, Cuba

También llamada Playa Azul, es una de las más famosas de Varadero, ciudad-balneario donde se localizan las mejores playas de la isla caribeña, extendidas por sus 22 kilómetros de costa. Con cálidas aguas turquesas, arenas blancas, acantilados y lagunas naturales, la playa Varadero se convierte así en un lugar soñado para celebrar su postura de anillos de oro. Una joya donde también podrán practicar deportes acuáticos, paracaidismo, pasear en bicicleta y hasta hacer cabalgata por la playa misma.

12. Playa Whitehaven, Australia

Situada en la isla de Whitsunday, es catalogada como una de las playas más espectaculares de Oceanía. Famosa por su fina arena ultra blanca que no quema y por sus aguas transparentes, la playa Whitehaven ofrece diversas actividades para disfrutar de una idílica luna de miel. Entre ellas, acampar en la playa, tomar una excursión en catamarán o descubrir su impresionante vida marina practicando snorkel. Son 7 kilómetros de playa, que además se destaca entre las más eco-friendly del planeta. Es decir, una playa donde se conserva la naturaleza en su estado más puro, pudiendo disfrutarse de una manera responsable con el medio ambiente. Por ejemplo, no se permite fumar ni llevar a las mascotas.

Si están imaginando el traje de baño tanto como el vestido de novia, entonces van por el camino correcto. Y es que no encontrarán un mejor destino que la playa para disfrutar de su luna de miel y seguir construyendo así bellos recuerdos. ¡Tal como el día en que el anillo de compromiso llegó por sorpresa!