Simona Weddings

Si se enumeran los detalles de un matrimonio habría que hacer una gran lista, y si éstos se reducen solo a los de la novia, lamentablemente la lista no disminuye lo suficiente, ya que la novia suele poner mayor atención al proceso de organización que el novio, aunque hoy eso ha ido cambiando y son los dos quienes se involucran.

Pero es una realidad que la novia está constantemente preocupada de que la decoración de matrimonio sea la mejor de todas, que las copas de novios no sean comunes y corrientes, y para qué hablar del vestido de novia, uno de los detalles más importantes de un matrimonio. Estos y muchos puntos más son tan primordiales, que es fundamental no pasarlos por alto. Pero como la planificación de un matrimonio conlleva muchos quehaceres, es probable que más de algún tema se escape de tu agenda –y cabeza–; por esa razón, hemos preparado una lista con las cosas que no puedes olvidar para que ese día solo te preocupes de disfrutar con tu novio, familia y amigos.

Organizarte

Simona Weddings

Lo primero que debes tener claro es que la organización es la clave segura del éxito. Para esto te sugerimos recurrir a una herramienta diseñada especialmente para lograr una perfecta organización. Nos referimos a nuestra agenda de tareas, donde no solo puedes agregar tus tareas pendientes, sino también, te orienta respecto a los tiempos de cada ítem del matrimonio, permitiéndote enterarte de las mejores opciones mientras haces un check list.

Detalles propios de una novia

Roma Makeup & Hair

Para tu comodidad y que esté todo siempre en orden contigo misma, preocúpate de los siguientes detalles. Ten un kit completo de novia con maquillaje para retocarte en caso que sea necesario. En él, incluye toallitas desmaquillantes y gotitas para los ojos; también, horquillas o lo que necesites para mantener tu peinado recogido con trenzas firme durante toda la fiesta.

Así también, un costurero de emergencia, por si necesitas arreglar algo en tu vestido de novia con encaje al ser tan delicado. Y, por supuesto, no olvides un kit de remedios, por si debido a los nervios te duele la cabeza o te sientes mal del estómago.

Para los invitados

Rústica Lodge

Tus invitados no solo necesitan los más lindos adornos de matrimonio que has diseñado para ellos, sino también, los más prácticos. Por ejemplo, en el baño de mujeres, deja un kit con todo lo necesario para emergencias típicas femeninas, como también, para retocar los lindos peinados recogidos de tus invitadas. Debes considerar desde analgésicos para los dolores menstruales, hasta chicles, algodón, medias de repuesto y también, hilos y agujas. Lo mismo para el baño de los hombres: asegúrate que haya remedios para el dolor de cabeza, hilo y aguja, botones y parches curitas. Y último, pero no menos importante: no olvides el kit anti resaca, tus invitados te lo agradecerán.

Un menú especial

Como Flor de Azafrán

Recuerda tener en cuenta si cierto invitado es alérgico o tiene algún impedimento para consumir alimentos específicos. Debes informar a tu banquetero incorporar menús especiales para que su plato sea apto y no pase un mal rato durante la comida.

Extras importantes

Fotossomma

  • ¿Quién llevará los anillos de oro con los que se convertirán en marido y mujer? Ten presente que debe ser alguien responsable y de tu confianza.
  • No olvides hacer una lista con la música para el DJ.

Y así, los detalles pueden ser muchos: la torta de matrimonio debe encargarse con mucha anticipación, como también, tener claro qué tipo de arreglos de matrimonio florales utilizarás en la ceremonia religiosa.