Natalia Makeup Art

Tu mamá no solo será la madrina y lucirá un hermoso vestido de fiesta para señoras, sino que también, es una de las grandes protagonistas al momento de organizar los detalles de tu matrimonio. Por lo general, su opinión cuenta desde la elección del vestido de novia hasta la decoración para matrimonio que elijas. Pero puede que no todas las tendencias sean muy bienvenidas por tu madre, ya que muchas salen de lo tradicional y son demasiado novedosas para ellas.

1. Casarse descalza

Twins Planners

Una tendencia fuerte es casarse en la playa o en el campo y además, de día, donde la novia, con un vestido de novia hippie chic, pueda lucir muy relajada, al igual que el novio e invitados. ¿Qué opinaría tu mamá si le dijeras que tus zapatos ya nos son tema porque los tendrás muy poco rato, ya que estarán casi toda la fiesta –e, incluso, durante la ceremonia– descalzos? Seguro que le parecerá una idea extraña.

2. Lugar diferente

Ka Rua

Hoy en día los novios optan por lugares fuera de lo común para realizar el matrimonio y deciden casarse en un galpón o en grandes casas abandonadas con modernos adornos de matrimonio que le den un toque único a la celebración. Imagínate cuando le cuentes a tu mamá y a tu suegra que han decido casarse en la playa y, ahí mismo, en la orilla, quieren montar el evento.

3. Adiós al clásico vestido largo

Fotografía tu Matrimonio

De a poco esta tendencia agarra fuerza, sobre todo, en los matrimonios civiles. Seguro que tu mamá te imagina con un largo vestido blanco, mientras tú le dices que estás decidida por un vestido de novia corto para dar el sí, porque te quieres sentir libre para moverte y bailar o, simplemente, porque te gusta más. Debes mostrarle las infinitas y bellas opciones que hay para lucir un vestido corto ultra chic.

4. Crop top

Daniel Esquivel Fotografía

"¿Vas a mostrar un pedazo de guata?" "¿Eso es un peto?"... Seguro que son, por lo menos, algunas de las preguntas que te hará tu mamá cuando sepa que has decido usar un crop top para tu matrimonio. Bueno, antes de que siga alterándose, debes explicarle bien lo que es un crop top y que es una tendencia fuerte en la moda nupcial. Además, qué lindos quedan combinados con peinados recogidos con trenzas para darle un estilo más boho a tu look.

5. Vestido de color

Javi&Ale Fotografía

Seguro has escuchado a tu mamá decir, "te veo entrando de blanco al altar". Ahora, ármate de valor para explicarle a tu mamá que tu vestido soñado no es blanco blanquísimo. Un lazo de color negro, celeste o flores rojas y de variados colores es una tendencia que puede perturbar el sueño de tu madre, aunque tú lo ames.

6. No sacarse fotos mesa por mesa

José Puebla

Una tradición en las fiestas de matrimonio es que los novios vayan mesa por mesa sacándose una foto con sus invitados, independiente de la cercanía que tengan. La verdad es que es una formalidad que quita mucho tiempo y hoy no se usa mucho, o solo en las mesas que los novios consideran más importantes para ellos.

Tu mamá deberá entender que no te interesa tener una foto con la tía abuela que has visto solo una vez en toda tu vida y, menos, perder el tiempo en ir a esa mesa de invitados que no conoces y están ahí por compromiso.

7. La tecnología

Matías Moreno Fotografia

Todas sabemos cómo le ha costado el tema de Whatsapp y Facebook a las mamás, simplemente las supera. Si tú eres una amante de la tecnología o redes sociales, puedes inventar un hashtag para que tus invitados suban sus fotos a un álbum de Wedshoots, hecho especialmente para tu matrimonio. Si le explicas con tiempo a tu mamá cómo usarlo, terminará fascinada con la idea.

8. No bailar el vals

Constanza Miranda Fotografías

Si antes bailar el vals de los novios era casi una obligación, hoy en día es común ver a novios que optan por omitir este baile y simplemente bailar una canción representativa para ellos o el estilo que más les acomode, pero solo ellos dos, dejando a los padres fuera del baile.

9. Maquillaje llamativo

Beatriz Vallejo Makeup

A pesar de que las madres nunca lo han mirado con buenos ojos, hoy podemos ver cómo muchas novias optan por maquillajes más llamativos, “no de novia” para muchas madres. Labios o uñas rojas, sensuales smokey eyes o delineados de colores son estilos que veremos cada vez más seguido en los rostros de las novias.

10. Distintos estilos de ceremonias

La Negrita Photography

Hay muchas parejas que hoy prefieren la opción de ceremonias espirituales, y aquí, seguro que tu madre no entenderá nada en un comienzo, a menos que sea del mismo estilo. Una de estas ceremonias consiste en la unión profunda con la Madre Tierra. No se firma ningún papel legal, ya que el compromiso es netamente espiritual, donde se realiza la unión de chakra por chakra de la pareja.

11. Estilo lounge

Weddings and lights

Un estilo de matrimonio que rompe con lo tradicional y llama a relajarse y a disfrutar con tranquilidad. Los invitados disfrutan de buena música y cocktail en un ambiente sin estructuras. Cada invitado se podrá sentar donde quiera, ya que el matrimonio tendrá muchos sillones, mantas y cogines como si uno estuviera en el living o terraza de su casa.

A pesar de que los anillos de matrimonio que elijan no sean los típicos de oro amarillo o que se salten tradiciones como el brindis con las copas de novios, de seguro, nada borrara la sonrisa de tu mamá ese día. ¡Atrévete con un matrimonio que lleve tu estilo inscrito en cada detalle!