Ir al contenido principal
Matrimonios

Los mejores looks inspirados en Barbiecore: la nueva tendencia de las influencers (y que tú también llevarás)

Con más de 7 millones de visitas en TikTok, esta tendencia de profundo amor por el rosado ya es la favorita de celebrities y famosas alrededor del mundo. ¡Y pronto la verás convertida en vestidos de fiesta en cada matrimonio al que asistas!

@haileybieber

Todos están esperando la nueva película “Barbie”, de Greta Gerwig, que se estrenará en 2023. Has visto las mismas fotos del rodaje con Margot Robbie y Ryan Gosling, repetidas una y otra vez en tus redes sociales. Es que el poder de “Barbie” ha superado plataformas y generaciones, siendo una de las principales tendencias de esta y la próxima temporada.

¿Qué es el Barbiecore y por qué lo llevan las famosas?

El rosado, un color tradicionalmente ligado a lo ultrafemenino, hoy es sinónimo de tendencia, de lo cool, lo sexy y hasta de punk. #Barbiecore es el nuevo trend que vemos en redes sociales, que abunda en videos de TikTok y reels de Instagram; pero antes de que inundara tu feed, las celebrities fueron las primeras en usarla (incluso antes de que tuviera nombre).

Megan Fox y su novio, Machine Gun Kelly, vistieron de rosado en las calles de Nueva York mientras promocionaban el documental que cuenta la historia del músico, llamado Life in Pink. A ellos se les sumaron las hermanas Kardashian, con looks ultra apretado y modernos; Dua Lipa, con enteritos durante los shows de su gira o looks elegantes para sus fiestas en Londres; Hailey Bieber, con un mini vestido ultra sexy y Lizzo, con un vestido rosado intenso con guantes y botas del mismo color.

El rosado de Valentino

Las casas de moda, como Versace y Balenciaga, también han creado sus propias propuestas respecto a #Barbiecore, pero si hay alguna que se apropió de este color, es Valentino.

Desde los trajes que usaron Nicola Peltz, Glenn Close y Sebastian Stan para la MET Gala (que es cuando comienza este profundo amor por el fucsia), hasta la última colección de alta costura que presentó la casa de moda en Roma hace algunas semanas. El protagonismo del rosado Barbie es evidente.

Durante el desfile se pudo ver a celebridades como Florence Pugh, Anna Dello Russo y Ashley Park vistiendo de rosa, mientras que Anne Hathaway fue quien se llevó todas las miradas con un total look de vestido rosado brillante y plataformas del mismo color, que nos dejó a todos boquiabiertos.

Influencers nacionales

Las chilenas no se han quedado atrás y también se han sumado a este trend. Fer Figueroa, Vanesa Borghi y Vale Caballero, usaron vestidos de fiesta rosa para un evento de la marca Pandora (puedes revisar nuestro catálogo) en Tailandia. Cada una llevando la inspiración Barbie en su propio estilo, desde un minivestido rosa palo, otro 100% pink y un pantalón ancho con un top de inspiración Y2K.

Otras que también lucieron looks inspirados en el #Barbiecore fueron las modelos Trini de la Noi y Cata Izcue, con vestidos de fiesta rosa, perfectos para un matrimonio de verano.

¿Cómo replicar esta tendencia?

Si quieres saber cómo llevar este look y transformarlo en tu próxima tenida de fiesta de matrimonio, revisa esta galería con muchos estilos de vestidos rosados que seleccionamos especialmente de nuestro catálogo para que te inspires.

La estética y moda inspirada en el mundo de Barbie llega en el momento justo para reivindicar la imagen de la muñeca, dejando atrás el concepto y prejuicio de “rubia tonta”. #Barbiecore es un estilo para todos, abandonando la noción de que el rosa es sinónimo de niñas delicadas o mujeres débiles, transformándose en un mensaje de poder y seguridad.