Ir al contenido principal
Matrimonios

10 cosas que no debe hacer la novia un mes antes del matrimonio

¿Se acerca el gran día? Seguro ya sientes la guata hecha un nudo porque estás en la cuenta regresiva. Para que llegues sana y salva en cuerpo y alma al día de tu matrimonio, te damos algunas sugerencias.

Alex Molina

Ya queda un mes para tu matrimonio y te empiezas a sentir un poco ansiosa, te desvelas pensando en que algo le pase a tu vestido de novia o pensando si tu peinado de novia será el adecuado, y así hasta que el solo el hecho de pensar en la decoración para matrimonios te da nervios. Tranquila, es de lo más normal estar así de expectante. Pero, así como es tan importante que esté todo listo, también lo es que no te estreses y puedas vivir de la mejor manera tus últimos días de soltera. Para conseguirlo, te recomendamos evitar lo siguiente:

1. Corte de pelo

No te cortes el pelo a menos que estés completamente segura de que ese corte te queda bien y es el indicado para usar en tu matrimonio. De lo contrario, el pelo no te alcanzará a crecer y tendrás menos alternativas para peinados de fiesta de noche; en cambio, vas a tener más opciones con el pelo tal como está porque ya sabes cómo controlarlo.

Yorch Medina Fotografías

2. Empezar a hacer un deporte nuevo

Si no comenzaste a ejercitarte con tiempo, ya no es el momento de hacerlo. Un deporte nuevo te puede lesionar o hacer sentir muy cansada y adolorida. Mejor haz lo que llevas haciendo hasta hoy y evita contratiempos.

3. Discutir

Evita las peleas con todo el mundo, intenta ser lo más “zen” posible. Discutir solo sumará estrés extra y no lo necesitas.

Clementine Fotografías

4. Descuidar la alimentación

Más allá de un tema estético, este es un tema práctico. Un mes antes de tu matrimonio seguramente tu vestido de novia sin espalda ya está listo, por lo que si tu peso cambia radicalmente será muy difícil agregarle o quitarle tela. Además, debes mantener una alimentación saludable para que no te quedes sin energías en el día a día.

5. Repasar mucho los detalles

No les des mil vueltas a todos los detalles, no pienses mil y una veces sobre tus adornos de matrimonio u otros temas, lo único que lograrás es ponerte insegura. Además, ya no tienes tiempo para cambiar algunas cosas. Deja todo tal como está, no analices más y delega, que es una gran idea para dedicar algo de tiempo para ti y tu novio.

Fotografías Fer

6. Despedida de soltera pocos días antes

La idea es que disfrutes al máximo tu despedida de soltera y, de seguro, así será. Para que estés relajada, te sugerimos celebrarla por lo menos tres semanas antes, así alcanzas a recuperarte completamente, te deshinchas de la rica comida y en caso de cualquier incidente, alcanzas a solucionarlo.

7. Trabajar en exceso

Ojalá tengas un jefe comprensivo que no te llene de trabajo justo el mes antes de tu matrimonio. Si puedes, intenta tomarte unos días libres antes para llegar descansada de mente y cuerpo al altar.

Salvador Opazo

8. Viajar

Como solo queda un mes para tu matrimonio, es mejor postergar cualquier viaje muy largo para así evitar un resfrío por cambio de clima, enfermedades -como alergias e indigestión- o nervios por un atraso de vuelo de regreso o pérdida de maleta.

9. Cambiar de planes

No hagas cambios de último momento. Esto te puede generar un gran estrés, ya que estás contra el tiempo. Olvídate si no alcanzaste a hacer algunos arreglos para matrimonios que pensabas tener o cualquier idea de último minuto que implique atrasar tu planificación.

10. Escuchar opiniones

Te van a llenar de miles de opiniones respecto a cómo entrar a la iglesia, cómo hablar cuando hagan el brindis con sus copas de novios, cómo es la vida de matrimonio y “cómo ser una buena esposa”, porque por desubicado y anacrónico que suene el comentario, lo siguen diciendo. Te aconsejamos solo escuchar algunos consejos y para el resto, hazte la sorda sin que se note, porque recuerda, es mejor evitar peleas innecesarias.

Solo intenta relajarte y pensar solo en frases de amor para esta etapa. No te darás ni cuenta y estarás partiendo tu rica torta de matrimonio junto a tu fabuloso novio.