Ir al contenido principal
Matrimonios

9 tips para reducir la lista de invitados: ¡Todo es posible!

Si ya es complejo armar la lista de invitados, recortarla lo es el doble. Sin embargo, ya sea por presupuesto o espacio en la locación, hay veces en que no tendrán más alternativa. Apunten los siguientes tips para lograrlo.

Mientras algunos ahorran arrendando el traje de novio o vestido de novia, según sea el caso, e inclinándose por argollas de matrimonio baratas, otros lo hacen recortando la lista de invitados.

Una tarea nada fácil, pero a la que se enfrentan muchas parejas en el camino a intercambiar sus anillos de matrimonio. ¿Cómo tachar nombres sin que el proceso se convierta en un drama? Si se encuentran precisamente en esta situación, revisen estos 9 consejos que los podrán orientar.

1. Invitar sin niños

Independiente de la hora en que se realice el enlace, siempre podrán elegir que el matrimonio sea sin niños. No obstante, si les complica que algunos invitados puedan sentirse ofendidos, entonces programen la postura de argollas de plata para el horario de la tarde-noche. De este modo, será mucho más razonable que la celebración sea exclusiva para adultos.

2. Invitar sin pareja

Otra buena estrategia para reducir la lista de invitados es eliminando el o la acompañante. Al menos, para los solteros, ya sean primos, colegas e incluso amigos. Por lo tanto, mantengan el “+1” solo en el caso de que la persona esté casada o tenga una pareja estable que idealmente ustedes conozcan. O, por ejemplo, si invitarán a sus jefes.

3. Invitar solo a la fiesta

Aunque todavía no es una modalidad tan común, es posible convidar solo a la fiesta si quieren ahorrarse los costos del banquete. Eso sí, esto funciona principalmente con jóvenes, que pueden ser las parejas de otros invitados o el grupo de compañeros de trabajo. Por ellos tendrán que pagar un monto, que por lo general considera el bar abierto, algún snack y cotillón, aunque de por sí ya es conveniente.

4. Excluir a personas que vivan lejos

Si no hay un vínculo cercano y, por ejemplo, tienen familiares en el extranjero o en regiones distantes, seguro no les importará demasiado compartir su torta de matrimonio con ellos. De este modo, pueden excusarse con que le darán prioridad a aquellos que vivan en su misma ciudad, considerando que se trata de una ceremonia de carácter íntimo.

5. Excluir amigos virtuales

Ya sean ex compañeros de colegio, parroquia, gimnasio, universidad, práctica y sobre todo ex parejas. Si solo mantienen contacto con ellos vía Facebook o Instagram, es porque realmente no existe un vínculo afectivo importante. Al menos, no en la actualidad. Hay un cariño, evidentemente, pero que no alcanza para que reciban el parte.

6. Excluir a quienes no los invitaron

Devuélvanles la mano a aquellos primos, tíos, colegas, conocidos o amigos que intercambiaron anillos de oro y no los invitaron a la celebración. Aunque no haya sido reciente, igual tienen la excusa perfecta para dejarlos abajo del listado.

7. Excluir familiares mal portados

Si tienen parientes que ya han protagonizado episodios bochornosos como borracheras, peleas o que terminan quebrando las copas de novios, entonces se pueden basar en ese argumento para excluirlos de la lista. Ya que la boda tiene que ser perfecta, no querrán correr ningún riesgo y seguro que ellos se darán solos por entendido.

8. Restringir invitaciones de los padres

Aun cuando se encarguen de los encintados de matrimonio o los ayuden a costear el banquete, tendrán que explicarles a sus padres que no podrán tener sus propios invitados. O, quizás, solo un par. Y es que, sobre todo si están en plan de reducir la lista, la prioridad no estará precisamente de ese lado.

9. Casarse en otra ciudad

Además de ser una idea que se encuentra en boga, pueden organizar una destination wedding para poder invitar solo a los precisos. Es decir, al núcleo familiar más íntimo y amigos cercanos. Este estilo de boda funciona precisamente con muy pocos invitados, así que no tendrán que dar explicaciones a nadie.

Ya ven que hay diversas formas de recortar la lista, así que no se estresen si el presupuesto en algún minuto se les descuadra. Eso sí, pueden ganar tiempo pensando desde ya en las frases de amor que incorporarán en sus partes, ya sean textos de canciones, citas poéticas o frases cristianas de amor, entre otras ideas