Adore by Justin Alexander
Adore by Justin Alexander

La pandemia ha obligado a posponer bodas, a reducir el número de invitados o a acomodar el horario según el toque de queda. Sin duda que los matrimonios se han visto revolucionados en el último tiempo, pero nada de eso ha logrado restarle protagonismo a los vestidos de novia.

De hecho, los catálogos llegaron bien nutridos de tendencias este año, lo que dificulta aún más la elección a la hora de inclinarse por uno o por otro. Aun así, las novias han dado su veredicto respecto a sus vestidos favoritos del 2021. ¡Descúbrelos a continuación!

1. Vestidos de princesa clásicos

Eddy K.
Eddy K.

Eddy K.
Eddy K.

Eddy K.
Eddy K.

Pronovias
Pronovias

Hay novias que buscan sentirse princesas en su gran día y por eso es que los vestidos de amplias faldas y cuerpos delicados siguen marcando tendencia. Destacan así, entre los favoritos de las novias, vestidos de corte princesa con voluminosas faldas de tul o mikado, que se completan con cuerpos con encaje, pedrería, bordados con motivos florales y acabados de efecto tatuaje.

Es la versión clásica de este de estilo de diseños, que por lo general exhiben escotes en V, corazón o ilusión. Son vestidos románticos, femeninos y muy elegantes.

2. Vestidos de princesa con aires renovados

Eddy K.
Eddy K.

Pronovias
Pronovias

St. Patrick
St. Patrick

Milla Nova
Milla Nova

Los vestidos de silueta princesa, pero con detalles novedosos, figuran también entre los más buscados por las novias. Es el caso de diseños que incorporan faldas con volantes XL, ya sea asimétricos o en cascada, cinturones con hebillas, encajes intrincados hechos a mano, profundos escotes deep-plunge, cuerpos de tipo corsé con varillas y amplios escotes cuadrados.

Son vestidos destinados a impactar y perfectos para aquellas prometidas que apuestan por mezclar la esencia clásica de un traje de novia, con toques modernos y más arriesgados. Y aquí también aparecen aquellos vestidos vaporosos que  incluyen elementos desmontables. Por ejemplo, un bolero-capa de manga larga que se extiende hasta el suelo.

3.Vestidos boho chic

Pronovias
Pronovias

Alma Novia
Alma Novia

Los modelos de inspiración bohemia llegaron para quedarse y así lo expresan las novias al buscar incansablemente estos diseños. Y es que son vestidos con un encanto especial, generalmente de línea A o corte recto, elaborados en telas livianas, como tul plumeti, encaje o gasa.

Las faldas plisadas, faldas con aberturas, cuerpos con transparencias, cuerpos con paneles geométricos, mangas acampanadas y mangas francesas, son algunas características que se repiten entre estos modelos. Cómodos, ligeros, frescos y con un aire desenfadado, los vestidos boho chic son ideales para matrimonios en la playa, en un jardín, en un bosque o en la terraza de un hotel urbano. Son versátiles y atemporales.

4. Vestidos con brillo o color

Pronovias
Pronovias

Morilee
Morilee

Pronovias
Pronovias

Morilee
Morilee

Hoy en día las novias se atreven más y prueba de ello es que cada vez buscan más vestidos diferentes. Por un lado, diseños relucientes confeccionados en telas satinadas o tul brillante, con cuerpos con lentejuelas, bordados en hilo metálico, cristales intrincados y otros detalles que resplandecen. Y, por otro, vestidos que escapan del blanco tradicional, para ceder el protagonismo a telas en tonalidades nude, crema, champaña o marfil. Son diseños que tienen asegurado el efecto Wow, especialmente aquellos con destellos brillantes, ideales para novias que persiguen el glamur y la espectacularidad.

5. Vestidos con mangas abullonadas

Pronovias
Pronovias

Pronovias
Pronovias

Hannibal Laguna Atelier
Hannibal Laguna Atelier

White One
White One

Los diseños 2021 con mangas abullonadas son otra de las tendencias preferidas de las novias. Se trata de un estilo que se luce tanto en un vestido clásico como en uno romántico, en uno hippie-chic o en un modelo de inspiración vintage.

Las mangas abullonadas suelen ser livianas y traslúcidas, de tul o de gasa por lo general, con detalles bordados, botones en los puños o acabados de encaje en los hombros. Son fantásticas para vestidos de novia de las distintas estaciones, a la vez que agregan un toque de magia a cada creación.

6. Vestidos en clave minimal

White One
White One

Pronovias
Pronovias

Adore by Justin Alexander
Adore by Justin Alexander

Adore by Justin Alexander
Adore by Justin Alexander

Por último, los vestidos de líneas depuradas destacan también entre los favoritos de las novias. Ya sean vestidos de corte en A o silueta sirena, son ideales para quienes apuestan por la sencillez, pero sin perder la elegancia.

Habitualmente están confeccionados en tejidos lisos, aunque también pueden incluir algunos detalles sutiles, como acabados en encaje, bordados o finos cinturones. Los vestidos en clave minimal son una apuesta segura para matrimonios por el civil o para bodas discretas de corte más relajado.

¿Te enamoraste de alguno? Si entre los más elegidos no está el vestido de tus sueños, entonces revisa íntegramente nuestros catálogos para este 2021. Ahí encontrarás cientos de diseños de las distintas marcas y en todos los estilos. E incluso, trajes de dos piezas y modernos enteritos para novias.