Los vestidos de fiesta estampados son un éxito seguro y tal parece que los vestidos de novia quieren seguir sus pasos. Y es que son cada vez más las firmas y diseñadores que incorporan estos modelos en sus nuevos catálogos. Desde diseños con estampados muy vistosos, hasta otros con detalles más sutiles.

Sea como sea, marcarás la diferencia en tu postura de anillos de matrimonio si te decantas por un traje de tendencia print. Descubre a continuación propuestas para tu gran día con estampado floral, de lunares, geométrico y brillante. 

Motivos florales

Ideales para novias románticas, los diseños con estampados florales son los que predominan en los catálogos de moda nupcial. Vestidos de novia estilo princesa, principalmente, que lucen aún más llamativos con flores salpicadas en lavanda, celeste o rosa palo, entre otros tonos pasteles. ¡Perfectos para una boda primaveral!

Pero los estampados florales no se reservan únicamente a los vestidos románticos, ya que también hallarás diseños apropiados si buscas un traje con aires campestres o hippie chic. Livianos y fluidos diseños de corte recto o en A, por ejemplo, con estampados florales más discretos que se esparcen por todo el vestido.

Ya sea un print floral cubriendo la totalidad de la pieza, la zona del escote o cayendo hacia la falda, sin duda cautivarás si te inclinas por un traje de este estilo. Si te agradan los estampados florales, en las colecciones 2020 de Miss Paris, Monique Lhuillier, Cherubina y Ronald Joyce encontrarás mucha inspiración.

Lunares

Aunque en menor medida que las flores, los lunares son otro estampado que poco a poco va tomando fuerza en el universo del bridal fashion. También conocidos como topos, los diseñadores se están atreviendo cada vez más a incorporar este elemento a los trajes; en negro para novias osadas y en blanco para las más tradicionales. Un vestido blanco con topos negros, por ejemplo, le calzará perfecto a una futura esposa de inspiración vintage y, especialmente, a las amantes del rockabilly.

Geométricos

Diseños inspirados en la tendencia art decó y que dan como resultado creaciones muy versátiles y sofisticadas. Son vestidos que se destacan particularmente por la prolijidad de sus acabados, trabajados de forma artesanal desde cada hebra para dar con las formas precisas. Encontrarás desde elegantes modelos de silueta sirena, hasta delicados vestidos de corte recto y evasé.

Brillos

Finalmente, si el glamur es lo tuyo, entonces te encantarán los vestidos de novia que incorporan estampados con brillo. Así, por ejemplo, encontrarás creaciones enteramente cubiertas con lentejuelas, modelos con elegantes motivos dorados, trajes con estampados con bordados en cristal, diseños estampados con cuentas plateadas y vestidos estampados con aplicaciones de pedrería brillante, entre muchas más opciones.

Deslumbra y decántate por alguna de estas piezas si intercambiarás tus anillos de oro en una ceremonia de tarde/noche, ya sea en la terraza de un hotel o en un sofisticado salón de interior. No necesitarás más accesorios que tu vestido mismo. Descubre propuestas con print brillante en las colecciones 2020 de David’s Bridal, Carol Hannah y Galia Lahav, entre otras afamadas firmas de moda nupcial.

Primero fueron tendencia los vestidos de novia cortos, luego se introdujo el color y ahora son los motivos estampados los que están marcando pauta. Una apuesta segura para todo tipo de matrimonios, pues podrás escoger estampados más llamativos o delicados. Eso sí, no olvides elegir tu peinado de novia en sintonía con tu vestuario, al igual que las joyas, el calzado y el ramo.