Ya sea para arribar a la ceremonia, como cabina fotográfica, para instalar un rincón con limonadas o el libro de firmas, son múltiples los usos que podrán darle a una furgoneta. Por lo tanto, si se inclinarán por una decoración de matrimonio en clave vintage, un vehículo tan característico de los años 60/70 lucirá fantástico. Además, podrán decorarlo a su antojo con letreros con frases de amor, banderines y tarros reciclados, entre otros adornos de matrimonio. Apunten las siguientes ideas que podrán tomar de inspiración.

Arreglos florales

Las flores le darán un toque fresco y de color a su furgoneta, pudiendo decorar con coronas de flores el capó, con ramilletes en cada ventana o con guirnaldas florales que bordeen todo el vehículo. Lo ideal será elegir flores en colores vibrantes y que contrasten con el tono de la furgoneta. Y ya que estos vehículos son ideales para matrimonios campestres, bohemios o hippie chic, incorporen también composiciones silvestres con hojas de olivo o eucalipto.

Banderines

Pueden ser banderines de yute, de tela patchwork, de encaje, de tul o de crochet, según quieran decorar en un tono más rústico o delicado. Una propuesta es escribir “recién casados” o alguna otra frase de amor corta (una letra por banderín) y colgarlo en el lateral del vehículo. ¿Y qué tal un banderín con fotos de su historia de amor? Es otra alternativa exclusiva para novios románticos.

Tarros y globos

Siguiendo la tradición, los tarros o latas de metal son otro elemento que podrán incorporar a la decoración de su furgoneta. Para darles un aire vintage, pueden pintar los tarros en colores pasteles o elegir, por ejemplo, unas latas de bebida desgastadas. Los tarros lograrán que el vehículo haga ruido al andar, aunque también pueden decorar el parachoque trasero con globos. Un detalle que estéticamente se verá muy lindo, pues se irán elevando en el camino, mientras las latas se arrastran. Escojan una o ambas opciones. Y si les gustan los globos, igualmente pueden colgar unos cuantos de los espejos retrovisores de la furgoneta.

Cintas

Además de las que sujetarán las latas o globos, otra opción es entrelazar cintas en la parte delantera o trasera del vehículo, las que suelen ser de telas suaves, como tul, raso u organza. Para una furgoneta celeste con blanco, por ejemplo, unas cintas rosadas armonizarán perfectamente. Asimismo, pueden enrollar unos lazos en las manillas, combinándolos, por ejemplo, con el color de las flores. Y si acaso se inclinarán por una decoración para matrimonio campestre, unas cintas de arpillera con blonda quedarán perfectas.

Parrilla

La parrilla de una Kombi se tiende a decorar con arreglos florales o a cargar con maletas vacías para dar la sensación de ir en un viaje. Si tomarán las fotos oficiales en la furgoneta, colocar maletas en la parrilla será una gran idea. Pueden posar sentados en el techo, por ejemplo, mostrando los anillos de oro que acaban de intercambiar. Ahora, si ocuparán el vehículo como cabina photo booth, instalen sobre ella un letrero luminoso señalizador con la palabra “fotos” o el hashtag de la boda. El tradicional letrero de madera de “recién casados” suele colgarse desde donde va la patente del auto. Sin embargo, también podría acomodarse en la parrilla, quedando todavía más visible.

Interior

Si ocuparán el interior de la furgoneta, ya sea para fotos o para que sus invitados dejen su mensaje en el libro de firmas, decoren con cortinas blancas y los asientos con fundas de colores, si quieren darles un toque más hippie. Además, ocupen pegatinas retro, vinilos, fotos de tipo Polaroid y marquen las ventanas con rotuladores, ya sea con sus iniciales, una frase bonita de amor, la fecha del enlace o dibujos como un corazón.

Si quieren darle un toque original a su postura de anillos de matrimonio, sin duda lo conseguirán apostando por una furgoneta vintage. Un vehículo bastante amplio, por lo demás, donde podrán brindar cómodamente con sus copas de novios en el trayecto hacia el banquete.