Si desean darle un sello particular a su decoración para matrimonio pueden hacerlo incorporando uno de los símbolos más representativos del amor: los corazones. Un motivo que habla por sí solo y que caerá bien en cualquier tipo de celebración, ya sea de inspiración boho-chic o de corte clásica. Si no saben cómo, aquí encontrarán ocho propuestas que los ayudarán a inspirarse. Lo importante es que escojan solo algunas para no caer en excesos.

1. Arco para el altar

Si desean imprimirle un aire muy romántico a su matrimonio, inclínense por un arco de rosas para el altar con forma de corazón. Pueden confeccionarlo con ramas secas y entrelazar las flores con telas vaporosas o enredaderas de eucalipto, entre otras opciones.

2. Confeti

En vez de arroz, pétalos o burbujas, también está la opción de que los invitados les arrojen confeti tras declarar el “sí acepto”. Y si además desean economizar, qué mejor que hacerlo ustedes mismos en formato DIY. Por ejemplo, tomando el molde de un corazón, ocupen papeles de distintos colores para crear su confeti. Puede ser papel metálico en colores rojo, rosado y blanco.

3. Sillas de novios

Los arreglos para matrimonio de mimbre están muy de tendencia y, entre otros, los corazones confeccionados con esta fibra natural que se utilizan para decorar las sillas de los novios. Sobre todo si tendrán una sweetheart table, será un detalle muy bonito, que además le dará un toque rústico a su celebración.

4. Bastidores

Los aros de madera con tela bordada se han vuelto un must, entre otras cosas, para cargar las alianzas. Pueden escoger uno en tul plumeti, encaje, algodón o arpillera, bordando sobre ellos un corazón acompañado de una frase bonita de amor. Además de la función práctica que cumplirá el bastidor, será un lindo recuerdo que podrán atesorar de su gran día. Y si les gusta el estilo, también podrán incluir bastidores como marcadores de mesa y señalizadores de sitios.

5. Banderines y guirnaldas

Especialmente si se inclinarán por una decoración para matrimonio campestre, utilicen banderines de yute con corazones rojos pintados, que quedarán muy llamativos. Con ellos podrán decorar diversos espacios, como la zona de los comedores o el bar. No obstante, si planean una boda con toques vintage, una guirnalda con corazones en tela patchwork se acoplará perfecto al estilo deseado.

6. Cortinas

Las cortinas de corazones son otra opción con que podrán ornamentar su matrimonio. Desde cortinas con corazones de encaje blanco o en figuras de origami, hasta diseños confeccionados en goma eva o cartulina escarchada. Ahora, si celebrarán su enlace por la tarde-noche, intercalen cortinas de corazones de papel con tendidos de luces sobre los árboles. ¡El efecto quedará precioso!

7. Luces

Los letreros en cajas luminosas están de tendencia y así también las letras gigantes que suelen acompañarse de corazones. Si quieren sorprender a sus invitados desde el primer momento, escojan uno de estos formatos Led para instalar a la entrada la recepción. Pueden ser, por ejemplo, las iniciales de sus nombres con un corazón en el medio.

8. Repostería

Finalmente, además de elegir la torta de matrimonio con forma de corazón, que por cierto las hay, también podrán marcar un detalle sutil a través del cake topper. Lo harán, por ejemplo, si escogen letras plateadas o doradas en monograma, así como una silueta de novios en acrílico negro. En ambos casos encontrarán diseños muy lindos con corazones para que mantengan la consigna. ¿Y qué hay del Candy Bar? Si quieren inundar de corazones su rincón dulce, escojan bombones, galletas, trufas, malvaviscos y paletas de caramelo, entre otros bocados con este motivo romántico.

Más allá de la decoración, también encontrarán anillos de matrimonio con corazones grabados o, mejor aún, argollas de plata complementarias que, al juntarlas, forman el corazón completo. ¡Ideal para novios que buscan algo original!