Ambientegráfico
Ambientegráfico

Tal como te probarás el vestido de novia varias veces y también tendrás pruebas para elegir entre un peinado recogido o uno con pelo suelto, el maquillaje igualmente debe ser ensayado. Al menos, una vez antes de la postura de anillos de matrimonio. Y es que solo así tendrás certeza de que los colores y tendencias escogidos son los correctos para ti. Si tienes los ojos azules, chequea estos trucos de maquillaje para resaltar tu mirada y deslumbrar.

Sombras

Marcela Nieto Fotografía
Marcela Nieto Fotografía

Si contraerás nupcias en una celebración por el día, usa sombras color tierra, pues realzarán tus rasgos y le darán a tu mirada un toque de natural elegancia. Escoge colores como el marrón claro, el beige o el rosa suave, ya que aportan luminosidad. Por el contrario, si intercambiarás anillos de oro por la tarde/noche, entonces podrás jugar más con la intensidad de los colores.

Puedes decantarte por un smokey eyes (ojos ahumados) que mezcle grises y negros, o bien, por sombras con un toque de brillo. Encontrarás los más indicadas en la paleta de los cobres, bronces o dorados. Lo importante es que huyas de sombras en tonos similares al de tus ojos; es decir, azul o celeste, ya que no destacarían ni los ojos ni el maquillaje. Asimismo, se aconseja evitar los colores fríos.

Delineador

Marcela Nieto Fotografía
Marcela Nieto Fotografía

Independiente de la sombra que escojas, usa un delineador negro para trazar una raya muy finita en la línea superior de las pestañas. Así le entregarás amplitud a tu mirada. Eso sí, también puedes complementar con un delineado en la línea de agua y que se extienda hasta la zona del lagrimal. En ese caso, puedes elegir un tono plateado, blanco e incluso azulado. Brindarás luz escogiendo cualquiera de estos tonos.

Máscara de pestañas

Leo Basoalto/Mati Rodríguez
Leo Basoalto/Mati Rodríguez

Por otro lado, para darle profundidad y volumen a tus pestañas, da lo mismo la hora en que te cases, aplícate una capa de máscara de pestañas negra o café chocolate, si la primera te parece muy dura. Para que tus pestañas se vean más largas, aplica una segunda capa de máscara solo en las puntas, pero antes de que se seque la capa anterior.

Tus ojos resaltarán aún más con este producto, pero recuerda escoger un rímel de larga duración y a prueba de agua. La idea es que llegues a partir la torta de matrimonio con el maquillaje impecable y que no se te corra, si es que derramas alguna lágrima.

Lápiz de cejas

Sol Make Up
Sol Make Up

Si el objetivo es darle protagonismo a tus ojos azules, evita maquillar las cejas en un tono demasiado oscuro. De hecho, lo correcto es utilizar un lápiz o unos polvos en tono grisáceo y no traces líneas con contornos muy definidos. Más bien, rellena tus cejas pintando pequeñas rayitas. Así no llamarán la atención más de la cuenta, pero lucirán impecables. Sobre todo si llevarás un peinado recogido con trenzas, un moño alto o una coleta baja que deje tu rostro totalmente al descubierto.

Labial

Ernesto Panatt Fotografía
Ernesto Panatt Fotografía

Al igual como ocurre con la intensidad de las sombras, el tono que escojas para tus labios debe ir en directa relación con la hora en la que lucirás tu vestido de novia hippie chic. Por lo tanto, si será en el día, inclínate por tonos rosados, corales suaves e incluso nude, que harán que tus ojos azules se destaquen aún más. Puedes sellar con un gloss transparente para darle un toque de frescura. Por el contrario, si la boda será de noche, decántate por labiales en rojo frambuesa, cereza o carmín, que te harán lucir impactante. Un labial anaranjado, en tanto, te quedará bien si tienes la piel tostada.

Los ojos azules han inspirado grandes canciones con frases de amor y tú podrás inspirar muchos halagos de los invitados si aciertas con tu make up. Recuerda que el resultado final de tu outfit dependerá no solo del vestido y del peinado de novia, sino también de las joyas y el maquillaje.