Constanza Miranda Fotografías

¿Eres un novio bajito y buscas alargar visualmente tu figura con tu look el día en que intercambies los anillos de matrimonio? Si bien existen algunas alternativas en cuanto a los zapatos para novios, que contienen un realce interno, esto a veces no es suficiente o no es cómodo para algunos.

Si tu objetivo es que el día en que cortes la torta de matrimonio con tu pareja, te veas más alto, entonces una buena opción es encontrar el traje adecuado para ti, que, aunque no lo creas, puede sumarte más centímetros.

Y es que, así como hay un sinfín de tips para vestidos de novia, también los hay para los trajes de novio. Sigue los siguientes consejos que tenemos para ti y encuentra el look que más se adapte a tu estilo.

Talla adecuada

Thomas J. Fiedler Santiago Centro

Es muy importante que el traje sea de tu talla exacta. Descarta por completo un traje holgado, pues esto te restará altura. De hecho, si tu anatomía te permite llevar un traje entallado, ésta será la mejor opción, ya que estiliza y alarga la figura. Y por ningún motivo lleves un pantalón que te quede largo o una chaqueta de mangas excesivamente largas. Por lo mismo, lo más recomendable es llevar un traje hecho a medida o que puedas adaptar porque la comodidad para ese día será fundamental.

Colores y estampados

Fontalva Novios

Combinar colores suele acortar la figura. Para estilizar la tuya, opta por un traje de un solo tono, chaqueta y pantalón por igual. En este caso, los tonos más favorecedores son los oscuros, por lo que, independientemente del traje elegido, apuesta por el negro, azul marino o gris oscuro e intenta evitar las telas brillantes o satinadas.

En cuanto a los estampados, se recomienda descartar las rayas horizontales en el traje o en cualquier detalle de éste, desde la corbata hasta el pañuelo. En caso que quieras llevar, éstas deben ser verticales, preferentemente de un tono parecido al del traje, sin sobresalir demasiado.

Tipo de chaqueta

Sastrería Raúl Mujica

El frac no es una buena opción, ya que la cola resta altura. Para alargar tu figura, opta por un esmoquin o terno en tonos oscuros. No solo te verás más alto, sino que, a la vez, muy elegante.

Si tu matrimonio será de noche y etiqueta, el esmoquin es la mejor opción, pues es sofisticado y con una humita y una camisa blanca, darás cátedra de elegancia. Mientras que si es de día o, incluso, de tarde noche, pero sin un protocolo muy riguroso, un terno recto con dos botones y en la talla correcta será ideal para que te sientas cómodo durante toda la ceremonia, fiesta incluida.

Tipo de pantalón

Daniel Vicuña Fotografía

Evita los pantalones muy anchos y los pitillos muy ajustados, siendo el más adecuado el de corte recto. Idealmente, el pantalón que lleves debe comenzar a la altura de cintura y no más abajo, para estilizar las piernas. La basta del pantalón debe ser justo por debajo del tobillo, sin tapar el zapato, pero tampoco mostrando el calcetín.

Tener en cuenta

Together Photography

Si deseas llevar pañuelo, dóblalo en forma triangular y no en línea recta, para que la punta se asome por el bolsillo.

En cuanto a la corbata, evita las muy voluminosas, de nudos muy grandes, optando por las más delgadas y simples, sin estampados o sutiles que, además, nunca pasan de moda. Intenta no excederte con los accesorios, por lo que el anillo de oro que llevarás por argolla y unos sencillos gemelos, serán más que suficiente.

Obviamente, los zapatos son un factor importante a la hora de sumar algunos centímetros. Visualmente, los zapatos para hombres de puntas alargadas estilizan las piernas, también, usar de suela gruesa. Un truco que se usa mucho entre los hombres bajos es poner unas alzas tipo plantillas para lograr sumar altura. Las hay de entre 3 cm a 5 cm, lo que ayuda bastante.

Si lo que buscas es sumar centímetros el día en que intercambies las argollas de plata y digas los votos con esas hermosas frases de amor que preparaste, entonces estos simples trucos te permitirán lucir más alto, además de estar a la moda y muy cómodo. Aunque, claro, lo más importante, independiente del vestuario y colores que elijas, será la seguridad que proyectes en todo momento.