La Púrpura de la Rosa
La Púrpura de la Rosa

Si duda, muchos serán los rituales que deberá cumplir la pareja en su celebración nupcial, como el intercambio de los anillos de matrimonio o el brindis lleno de frases de amor hacia sus invitados. Pero partir la torta de matrimonio es una de las tradiciones que no solo se niega a morir, sino que tendrá mayor protagonismo del pensado según la espectacularidad con que los novios decidan sorprender a sus comensales. Si buscan que su torta sea recordada, los invitamos a revisar estas 5 tendencias para este año.

1. El clásico y elegante fondant

Maggi Pastelería
Maggi Pastelería

Esta masa dulce ganó terreno desde hace varios años debido a que es una mezcla duradera, dúctil y adaptable a cualquier estilo. La denominación fondant, que en francés significa “que se funde”, hace referencia a su característica física del recubrimiento: “que se funde en la boca”. Se usa principalmente para forrar las tortas y al agregar pasta de goma a la mezcla ésta obtiene mayor elasticidad y se hace más resistente a las roturas y menos pegoteada.

Como esta masa tarda en secarse permite tener el tiempo suficiente para teñirla y trabajar todos los detalles que decorarán la superficie de la torta, que irán acorde a la decoración. Además, no sólo permite hacer pequeñas modelaciones, como cintas, pétalos y flores de todo tipo, sino que facilita grandes decorados como volados, pliegues y todo lo que asemeje a telas.

2. La naturalidad del naked cakes

Delicias Arequipa
Delicias Arequipa

Este tipo de tortas está muy en concordancia con la decoración de matrimonio campestre ya que mostrará al bizcocho desnudo o levemente cubierto con una suave capa de crema. Esta tendencia que data de hace sólo unos años es considerada una perfecta imperfección, dado que la fina capa de cobertura no recubre en su totalidad al bizcocho haciendo que se muestre el corazón de la torta. Respecto a las elecciones sobre los rellenos, los más solicitados son el de manjar, crema de Nutella y frambuesas. Como es una torta que busca la naturalidad de sus elementos queda perfecta siendo decorada por flores naturales y frutas.

3. Estilo acuarela

The Nice Company
The Nice Company

Este estilo de tortas son una verdadera obra de arte, ya que el pastelero se convierte en un efectivo pintor, desplegando todos sus dotes artísticos sobre una mezcla de azúcar. El pastelero buscará simular el trazo que deja la acuarela sobre la tela. La técnica consiste en pintar sobre el fondant flores, figuras abstractas, e incluso, frases de amor cortas, que con la técnica del esfumado y el degradé intensificarán la combinación de colores y figuras que hayan elegidos los novios. Como se trata de diseños definidos completamente por los novios, estas tortas al estar llenas de detalles se vuelven únicas y originales, lo que imposibilita cualquier confección en serie.

4. Tortas metalizadas

Entretetortas
Entretetortas

El metalizado en las tortas está muy en concordancia con matrimonios modernos y de mucho glamur, y si bien hasta hace un tiempo el metalizado sólo podía apreciarse en los centros de mesa para matrimonio, hoy la industria pastelera ha desarrollado colorantes comestibles de un sinfín de colores que han facilitado la proliferación de este estilo. Los metalizados más usados son el color cobre, el metal y el oro. La técnica consiste en colorear la crema o el fondant con tintes directos o aplicar matizadores con aerosoles. Además, se pueden aplicar lentejuelas comestibles y figuras geométricas que se pueden disponer en todos los niveles de la torta.

5. Estilo mármol

Pastelería Amelia
Pastelería Amelia

El efecto mármol suma belleza, distinción y delicadeza a cualquier pastel de bodas, dado que permite el uso de una o varias tonalidades que, al darles menor o mayor color, el resultado siempre será un pastel cubierto de fondant y con un tono rico e impactante.

Si bien, este estilo ha sido moldeado por el mundo de la moda, específicamente de las joyas y el diseño de interiores, en el mundo de la pastelería tiene la particularidad que, al ser atemporal y moderno, permite la elección de este tipo de tortas en cualquier época del año. La técnica es básicamente, enrollar, retorcer, doblar y aplastar dos colores de fondant y repetir este proceso varias veces para crear un diseño sutil o más o menos intenso, todo dependerá de tus gustos.

Como pudieron leer, atrás quedó la sencillez de las tortas romanas, dando paso a reales obras de arte que se amoldan a todos los tipos y estilos de matrimonios. Si ya tienen el anillo de compromiso e incluso los vestidos de novia o trajes de novio para su gran día, es hora de que piensen con tiempo si querrán una torta metalizada o de estilo acuarela.