Dime que Sí Fotografías
Dime que Sí Fotografías

Si optarán por una decoración de matrimonio minimalista, deben replicar ese estilo en los demás ítems que competen a su celebración. Desde elegir el traje de novio y vestido de novia en clave discreta, hasta seleccionar una torta de matrimonio sencilla que responda a ese concepto. Si aún no lo tienen claro, descubran todo sobre esta tendencia en pasteles a continuación.

Características

Pastelería La Martina
Pastelería La Martina

Las tortas minimalistas son el claro ejemplo de que menos es más. Un estilo que se traduce en diseños nupciales sobrios, limpios, puros y elegantes, pero no por eso menos atractivos. En aspectos generales, las tortas minimalistas presentan una cubertura lisa, ya sea de fondant o buttercream, con detalles pequeños y/o delicados. Entre ellos, flores naturales, hojas, ramas, suculentas, frutas, perlas azucaradas, collares o listones.

Formas y colores

Santiago & Maca
Matrimonio de Santiago & Maca

Existen dos claras tendencias con respecto a la forma de las tortas minimalistas. Por un lado, destacan los pasteles ovalados de uno o dos pisos con acabados perfectos y, por otro, las tortas con formas geométricas menos tradicionales. Entre estas últimas se pueden hallar tortas cuadradas, rectangulares, hexagonales o que entremezclan más de una forma en su estructura. La geometría, al igual como ocurre con los adornos de matrimonio, proyecta una imagen actual e innovadora.

En cuanto a colores, el blanco pulcro es el que predomina en este tipo de repostería, aunque también es posible encontrar diseños con su cobertura teñida en rosa, crema o verde menta. Ahora, si desean una torta con un toque de glamur, elijan un modelo sencillo que incorpore láminas de oro.

Para qué tipos de bodas

Agustín González
Agustín González

Por la elegancia y simpleza que irradian, las tortas minimalistas son ideales para matrimonios modernos, urbanos y/o banquetes con formato slow. Sin embargo, igualmente es una propuesta factible de adecuar a los distintos estilos de celebración. Por ejemplo, si intercambiarán sus argollas de plata en un jardín o parcela, escojan una torta minimalista decorada con frutos del bosque, como moras, frutillas o frambuesas. O al contrario, si se casarán en un lujoso salón de hotel, pueden optar por un pastel blanco con cintas metalizadas. Incluso, si se decantarán por una decoración para matrimonio campestre, montar su torta sobre un tronco será una buena idea; mientras que, si le darán un toque vintage a su enlace nupcial, elijan una ruffle cake con volantes discretos de un único piso. Los novios millennials, por su parte, también se verán seducidos por el encanto de los pasteles minimalistas.

Cake toppers

Danilo Figueroa
Danilo Figueroa

Finalmente, si bien muchas tortas minimalistas prescinden de los cake toppers, hay otras en las que este adorno adquiere todo el protagonismo. Eso sí, lejos de la tradicional figura de los novios, la tendencia hoy en día la marcan las letras plateadas o doradas en monograma. Pueden elegir sus iniciales, nombres o una frase de amor corta, como “siempre juntos”. No obstante, si prefieren ubicar en la cima a una pareja, las siluetas de novios en acrílico negro son muy adecuadas para tortas minimalistas. Corresponde a una tendencia en cake toppers vanguardista y sofisticada, que seguro se verá con fuerza en las mesas dulces del 2020.

¡Ya lo saben! Si intercambiarán sus anillos de matrimonio el próximo año, con una torta minimalista lograrán darle un toque moderno y pulcro a su celebración. Una tendencia que podrán traspasar también a los arreglos para matrimonio, souvenirs e, incluso, al montaje de las mesas del banquete.