MAM Fotógrafo
MAM Fotógrafo

Al igual como se renuevan por temporada los catálogos con vestidos de novia, lo mismo ocurre con las tortas de matrimonio. Las de fondat negro y con detalles en cobre destacan entre las novedades; ideales, por ejemplo, para una postura de anillos de matrimonio con toques glamurosos.

No obstante, si buscan algo más sencillo, les encantarán las naked cakes en su versión 2.0. Ello, pues fusionadas con las drip cakes, han dado origen a una nueva generación.

Naked cake + drip cake

Zurys - Tortas & Cupcakes
Zurys - Tortas & Cupcakes

Más que un diseño o receta en particular, una drip cake implica rematar el pastel con un goteo que escurra desde la cima y caiga por toda la base. Para hacer el goteo, se tienden a utilizar ganache de chocolate negro, ganache de chocolate blanco, glaze de chocolate, salsa de caramelo, glaze de azúcar y algún tipo de crema, entre otras opciones. Sea cual sea la que elijas, lo importante es que tenga la fluidez perfecta para que las gotitas se deslicen por la torta.

Ahora bien, al mezclar ambas tendencias (naked cake y drip cake), lo que resulta es una torta mucho más apetitosa y que seguro querrás tener en tu postura de argollas de plata. Recuerda que la naked cake o torta desnuda no presenta ningún tipo de cobertura, dejando a la vista tanto las capas del esponjoso bizcocho, como el relleno.

Un diseño que se completa con llamativos decorados, ya sean frutos del bosque, higos o flores naturales, que pueden montarse en la cima o entremedio de los niveles. Por lo tanto, si a todo eso se le agrega el efecto que caracteriza a la drip cake, es decir, el goteo, se conseguirá una torta original y que sin duda se robará todas las miradas.

En qué matrimonios

Erick Lapi Degustaciones
Erick Lapi Degustaciones

Por su estilo rústico y desenfadado, las nuevas naked cakes son ideales si se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, ya que permiten jugar libremente con los colores y no exigen tanta perfección. Sin embargo, también funcionan muy bien en enlaces con toques bohemios, vintage o hippie chic.

De hecho, pueden marcar el estilo de matrimonio a través de la decoración del pastel. Por ejemplo, decorar con ramitas de eucalipto, si será un enlace boho; con rosas, si tendrá aires románticos; o con dulces macarons, si contraerán nupcias en una ceremonia de inspiración shabby chic. El goteo puede ir en armonía con los tonos de la torta, o bien, en total contraste. Incluso, pueden combinar el color de la torta con los adornos de matrimonio. Por ejemplo, si ambientarán el Candy bar en tonos dorados, inclínense para el pastel por un chorreo de caramelo.

Por qué elegirlas

Tortas Momberg
Tortas Momberg

Hay diversas tortas que están de tendencia en esta temporada. Entre ellas, las tortas blancas estructurales, las con detalles en cobre y las con fondant negro. No obstante, si prefieren una torta que sea 100 por ciento versátil, no encontrarán una mejor opción que las naked cakes goteadas, que podrán personalizar de acuerdo a la estación y lugar. Por ejemplo, si declararán sus votos con frases bonitas de amor en la playa, pueden elegir un pastel desnudo de piña con un drip de crema de limón. O, por el contrario, si se casarán en invierno, una torta desnuda con guindas, escurrida de ganache de chocolate, será simplemente fantástica.

Independiente de donde la monten, sin duda que la torta de novios se destacará entre la decoración para matrimonio. Sobre todo, si la personalizan con bonitos toppers, como letras gigantes, siluetas de novios o banderines con frases de amor, entre otros que están de moda.