Matrimonios

¿Son del team "veranistas" o "invernistas"? ¡Estas 4 tortas para cada estación del año lo dirán!

Si buscan un pastel que represente en sabor y estilo la temporada en que se casarán, aquí encontrarán cuatro propuestas muy diferentes. ¿Será una torta otoñal, de invierno, de primavera o verano?

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Torta a empresas cercanas

La Blanca

Junto con el brindis de recién casados y el lanzamiento del ramo, partir el pastel de novios es una de las tradiciones que se mantiene vigente en los matrimonios. Eso sí, lejos de la torta blanca de fondant de pisos eternos, hoy la oferta es mucho más amplia, pudiendo encontrar tortas elaboradas con variedad de ingredientes y en diversas técnicas. Incluso, personalizadas de acuerdo a la temporada en que se casarán. Si ya tienen claro el mes en que darán “el sí”, revisen estas 4 propuestas de tortas de estación.

Otoño: Drip cake de chocolate

Honey Bit!

En otoño caen las hojas de los árboles, tiñendo los paisajes en tonos marrones. Y si a eso se le añade que las temperaturas comienzan a bajar en esta estación, con la probabilidad de que llueva, entonces una torta de chocolate será más que adecuada. Pero no cualquier torta. Inclínense por un pastel de goteo o drip cake, que se caracteriza por tener una cobertura de efecto goteado, como su nombre lo indica. Es decir, que da la sensación que va escurriendo desde la superficie hacia abajo un líquido viscoso, que puede ser ganache de chocolate, salsa de caramelo, glaze de azúcar o algún otro tipo de crema.

Pueden elegir su torta de uno o dos pisos -aunque son más comunes las de uno-, y decorar la cima con galletas, barquillos, barras de cacao o macarons. Y para el relleno, algunos sabores ideales para el otoño son chocolate-avellanas, chocolate-café-trufa y chocolate blanco-Oreo. Sin dejar de ser elegantes, el efecto de gotas deslizándose por el pastel otorga un aire desenfadado irresistible.

Invierno: Ruffle red velvet

Dulce Monada

Rompan con el ambiente grisáceo propio del invierno, apostando por una torta de novios en blanco y rojo. ¿Ya probaron la red velvet? Se trata de un pastel de origen estadounidense, estéticamente elegante y muy demandado en bodas invernales. Se compone de bizcochos de vainilla con colorante rojo, cacao y betún de queso crema, que se intercalan en la preparación. Es un pastel muy romántico por su intenso color rojizo y de una textura aterciopelada que resulta una delicia. Pero si quieren darle un toque de misterio a su torta nupcial, una propuesta es que la cobertura sea al estilo ruffle. Es decir, decorada externamente con volantes blancos horizontales de crema, mientras que en la cima pueden rematar con frutos del bosque, como guindas o frambuesas. Escojan una torta redonda y de un piso para que se luzca más.

Primavera: Torta de acuarela

The Nice Company

Ya que la primavera es una época en la que abundan los colores, transmitan esa alegría también a través de una torta de acuarela o de lienzo. El concepto responde a pasteles pintados a mano, ya sea con motivos florales o diseños abstractos, que resultan románticos, delicados y cautivadores. Generalmente las tortas de acuarela son de colores pasteles y de forma cilíndrica, pudiendo tener uno o más pisos, lo que influirá también en otros detalles que puedan agregar. Por ejemplo, si la torta es de tres niveles, pueden incorporar flores naturales trepando en cascada. O bien, colocar algunas en la base y otras en cada escalón.

No obstante, si el pastel será de un solo nivel, entonces una opción muy primaveral será colocar en la cima grandes flores de colores vibrantes. Por ejemplo, ranúnculos o lirios amarillos, fucsias o morados. En cuanto al sabor, inclínense por alguno cítrico como vainilla-limón o vainilla-naranja, o por uno dulce con frescor, como chocolate-menta.

Verano: Naked cake con frutas

Delicias Arequipa

La torta desnuda, que lleva varios años de tendencia, será la más adecuada para un matrimonio de verano, ya sea rústico, urbano, boho-chic o millennial. Y es que al dejar las capas de bizcocho y relleno al descubierto, sin poseer cobertura, este estilo de pastel derrocha un aire de frescura y desenfado que encajará estupendamente en su decoración nupcial veraniega.

¿Qué sabores escoger? Inclínense por combinaciones suaves y refrescantes, aptas para temperaturas altas. Elijan, por ejemplo, un húmedo bizcocho de zanahoria, nueces y vainilla; un exquisito pastel de mermelada de frutos rojos y crema Chantilly; o una tropical naked cake de vainilla y mouse de maracuyá. Según el sabor que escojan, podrán decorar la cima con trozos o rodajas de maracuyá, piña, kiwi, frutilla, mango, damasco y otras jugosas frutas de la estación. ¡Se lucirán!

Mientras algunos se dejan seducir por los increíbles diseños de tortas marmoleadas, de geoda o de pinceladas, otras parejas combinan un diseño atractivo con sabores que se adecuen a la temporada. Si se decantan por esta última opción, obtendrán bellas fotos y sus invitados quedarán felices.

Te ayudamos a encontrar la torta más especial para tu matrimonio 🍰
Pide información y precios de Torta a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Tortas de matrimonio 2022: ¡8 tendencias deliciosas y (visualmente) de alto impacto!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de matrimonio
    Tortas de matrimonio 2022: ¡8 tendencias deliciosas y (visualmente) de alto impacto!
    La repostería nupcial se renueva y así es como el 2022 se lucirá con propuestas elegantes, frescas y muy románticas. Descubran estas 8 tendencias y empiecen desde ya a soñar con el dulce momento en que partirán su torta de matrimonio.
  • Tortas de matrimonio blancas: un clásico que nunca falla
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de matrimonio
    Tortas de matrimonio blancas: un clásico que nunca falla
    Aunque la oferta se diversifica y las técnicas se complejizan cada vez más, lo cierto es que las tortas de matrimonio blancas tienen un encanto especial… ¡Abran paso a la protagonista más dulce del banquete!
  • 15 tortas de matrimonio decoradas para sacar al artista que llevan dentro
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de matrimonio
    15 tortas de matrimonio decoradas para sacar al artista que llevan dentro
    Junto con una mayor oferta en sabores y formas, también se han diversificado los decorados en las tortas. Desde flores comestibles, hasta delicadas hojas de oro. Si quieren que los detalles sean protagonistas, no se pierdan la siguiente galería.
  • La torta de matrimonio según el signo del zodiaco
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de matrimonio
    La torta de matrimonio según el signo del zodiaco
    La astrología puede ser una guía para muchas cosas en la organización nupcial, entre ellas, para elegir la torta. Revisen estas propuestas según las características de cada signo zodiacal.
  • 40 tortas de matrimonio con flores para inspirarse
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de matrimonio
    40 tortas de matrimonio con flores para inspirarse
    Aunque los pasteles de boda son hermosos en su esencia, lo serán mucho más con una decoración floral. Revisen a continuación los distintos tipos de flores, comestibles y no comestibles, a los que podrán optar para decorar su pastel.