Flores Milán
Flores Milán

¿Conoces la tradición de llevar algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul? Usar algo nuevo significa cambio y futuro, y es de buen augurio para la pareja. Así mismo, llevar algo prestado -como el broche de tu madre- es sinónimo de transmitir buena energía a los novios. Algo viejo, como un anillo de compromiso heredado de generación en generación, representa la conexión y agradecimiento con el pasado y lazos familiares. Y, finalmente, algo azul tiene tres importantes significados, amor, pureza y fidelidad.

Así es como cada vez son más las novias que intentan incorporar este color, ya sea en algún detalle de su peinado de novia o en alguna joya. Para que puedas llevarlo en tu estilismo o vestido de novia y la suerte esté de tu lado, tenemos las siguientes ideas para ti.

1. Zapatos

Puello Conde Fotografía
Puello Conde Fotografía

El azul es un color elegante por lo que una buena opción es llevarlo el día que te cases. Unos zapatos en este tono harán que luzcas un estilo muy sofisticado. Existen distintas tonalidades, por lo que, si te casas en invierno, unos de terciopelo en azul petróleo serán una gran opción, o unas sandalias en un tono más eléctrico quedaría perfecto para una ceremonia de día.

2. Accesorios

Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez

Si estás pensando en llevar un detalle azul, considera unos lindos aros que tengan piedras azules como el lapislázuli que es fácil de encontrar en el país. O si tienes la posibilidad de conseguir prestados unos lindos aros de zafiro, estarás luciendo no solo algo azul, sino que también algo prestado. Otra opción en cuanto a joyas son las pulseras y los collares. Éstos pueden contar con un lindo detalle azul y si lo prefieres ser completamente azul.

Mientras que el tocado de novia también es una linda opción para lucir ese detallito azul, sobre todo si has optado por un peinado recogido; el que puedes complementar con un broche o un clásico tocado con piedras en el tono.

3. Maquillaje

Tapo
Tapo

¿Y si innovas y llevas azul en tu maquillaje de novia? Tu make up puede ser una entretenida opción de llevar el azul. Por ejemplo, un delineado azul índigo en el parpado superior es una buena opción para novias atrevidas. Otra alternativa ideal para novias que lleven un vestido de novia sencillo y así hacerlo más audaz, es llevar las uñas de color azul o pequeñas aplicaciones en este tono.

4. Liga

Mane Novias
Mane Novias

Si bajo tu vestido de novia de encaje vas a usar liga, que sea azul o que incluya algún detalle en ese tono. Ésta es la excusa perfecta si quieres llevar algo azul y quieres que no se note, porque solo se verá en al momento que el novio quite la liga.

5. Lencería

Belle Coquette
Belle Coquette

Si realmente no te animas a que el detalle azul se vea, pero lo quieras llevar sí o sí, considera una lencería de este tono. Te sorprenderás la linda y sexy ropa interior que podrás encontrar en color azul. Y estarás llevando la suerte debajo de tu vestido. Ya que estarás usando una lencería de un tono poco tradicional te aconsejamos que esta no se marque y, sobre todo, probarte el vestida con esta, para asegurar que no se note.

El azul es el color de la suerte para todas las novias, por lo que, si no te animas a llevarlo en tu look, habla con tu novio para que ponga detalles azules en su traje o en la decoración de matrimonio. También la misma torta de matrimonio pueden tener detalles en este color.