Daniel Vicuña Fotografía

Aunque la torta de matrimonio, el diseño de las invitaciones y la decoración para matrimonio hoy te quiten el sueño, sabemos que en una boda la diversión es muy importante. Es por eso que, además de bailar, existe la tradición de realizar juegos con los novios. El más conocido es el de arrojar el ramo entre las mujeres solteras y, por el otro lado, aquel en que el novio debe lanzar la liga de la novia entre los invitados hombres sin anillos de matrimonio en sus manos.

Sin embargo, hay quienes prefieren buscar otras alternativas de juegos más originales. Los tiempos han cambiado y es común que quieras pensar en ideas más modernas, pero que de todas formas pongan la cuota de diversión en la fiesta

Además de los juegos que te nombramos más abajo, hay un sinfín de alternativas para divertirse en grupo. Está el clásico karaoke, los juegos de trivia, concursos de baile, entre otros. Considerando algunos de estos, ten por seguro que no habrá minuto de descanso y todos lo pasarán increíblemente.

A continuación, te contamos sobre algunas ideas de juegos para que tomes nota y elijas la que más te guste para disfrutar junto a tus invitados.

Lanzar el whisky

Rustic Kraft

El novio debe lanzar una caja de whisky vacía entre los hombres sin anillo de oro. Quien la atrape, se lleva el whisky para la casa. La idea es generar harta expectación y que el novio confunda a los invitados respecto del lugar hacia el cual arrojará el premio. El whisky se puede reemplazar por otro trago, como vino o un tequila.

Caja sorpresa

Barra Producciones

Los regalos sorpresa también son una buena idea, ya que mantienen el misterio y hace que todo sea aún más entretenido. Con música “misteriosa” de fondo, el novio debe arrojar una caja que en su contenido tenga un premio, que puede ser una entrada a un concierto, a un partido de fútbol, o un viaje con todo pagado.

Camiseta de La Roja

Para los fanáticos del fútbol, este premio será lo mejor. Consigue una camiseta original de La Roja y lánzala entre los invitados. No necesariamente tiene que ser entre los hombres; también las mujeres que son fans de la selección pueden participar, aunque eso signifique tirarse al suelo con sus vestidos de fiesta largos y tacos. Lo importante es que no haya accidentados.

Juego para los casados

Daniel Vicuña Fotografía

En general, los juegos de matrimonios están pensados exclusivamente para los solteros, sin embargo, la idea es que los hombres casados no se sientan excluidos. Por eso hay que considerar también un juego para ellos, puede ser el mismo de la caja sorpresa pero con premios que sirvan para compartir con sus parejas. Una cena, un viaje o un día de spa para dos, etc. El ganador, de seguro, se llevará sólo frases bonitas de amor de parte de su acompañante.

Ya tienes varias ideas originales para compartir con los invitados en el día de tu boda. Ahora puedes volver a preocuparte de los adornos de matrimonio del salón principal y de las frases de amor para decir en el altar, entre otros tantos pendientes. ¡Mucha suerte!