Diego Ramírez

La generación nacida entre 1981 y 1995, conocida como millennials o generación Y, ha reinventado diversos conceptos en lo que concierne al amor y parejas, desde el primer contacto, que para muchos de ellos parte vía redes sociales, hasta cómo priorizan la convivencia antes de casarse.

Y el matrimonio también es un mundo aparte para ellos, y aunque los anillos de compromiso que eligen y los vestidos de novia aún son parte de sus tradiciones, sin duda, que las prioridades ya no son las mismas, lo que se nota tanto en la decoración para matrimonio, como en el tipo de ceremonias que realizan, entre otros muchos detalles, tal como verán a continuación.

Evento privado

De La Maza Fotos

A los millennials no les interesa realizar bodas masivas, solo por respetar el protocolo de invitar a la parentela completa. Por el contrario, lo que ellos buscan es celebrar con las personas realmente importantes, dejando fuera a los invitados por compromiso y poniendo el foco en organizar un evento con los más cercanos. En el fondo, disfrutar de este día con los precisos, en un ambiente relajado.

Dress code

Playa Lobos

En cuestión de vestuario, los millennials también son bastante liberales y la tendencia, más bien, es que no hay dress code. Es decir, los invitados pueden ir como quieran, adecuándose únicamente al estilo del matrimonio. Si es en el campo, por ejemplo, seguramente las mujeres no irán con tacos ni los hombres con terno. O bien, si lo hubiese, el dress code podría ser una tenida blanca informal si es en la playa o, incluso, ropa casual. Todo es posible si así los novios lo desean.

Look de los novios

Ricardo Enrique

Los contrayentes de esta generación ya no aspiran a lucir trajes tan costosos ni ceremoniosos, pues prefieren invertir ese dinero en una inolvidable luna de miel. Por lo tanto, un vestido de novia sencillo bastará para ella, mientras que él se esforzará por verse guapo, pero en su estilo y nunca empaquetado. Respecto al maquillaje, sigue estando de moda el nude entre las novias millennials, en tanto que los peinados con trenzas y pelo suelto destacan entre los favoritos. La tendencia hacia lo natural marca pauta en estos festejos y la comodidad es el requisito número uno.

Full digital

Distinto

Esta generación se hizo adulta en la era de Internet y, como tal, está impregnada de las nuevas tecnologías que han marcado un antes y un después en sus vidas. Por lo tanto, también los matrimonios millennials tienen mucho de esto; desde los save the date, partes de boda y tarjetas de agradecimiento que ahora se envían por correo electrónico, hasta promocionar un hashtag y aplicaciones como Wedshoots para compartir las fotos durante el gran día.

Sí a las mascotas

Playa Lobos

Tanto de los novios como de los invitados, la tendencia es incluir a las mascotas en la celebración, pues son consideradas por los jóvenes como parte de la familia. Si el enlace es al aire libre, entonces son bienvenidos todos los amigos de cuatro patas. Y tanto protagonismo les dan algunos novios, que incluyen a sus perros o gatos en las fotos oficiales del álbum de matrimonio.

Decoración DIY

Centro de Eventos Majestic

Aunque, seguramente, ambos prometidos trabajan y tienen el tiempo justo, les encanta imprimir su propio sello en cada detalle y, por lo mismo, los arreglos para matrimonio DIY es lo suyo. De esta forma, serán ellos mismos quienes se atrevan a confeccionar algunos elementos como los cojines para los anillos de oro; decidan sobre la ambientación del candy bar, enchulen las sillas con cintas o flores, o decoren las copas de novios con pintura acrílica, entre otras ideas.

Banquete

Minga Producciones

En la variedad está el gusto para esta generación, por lo que el menú seguramente incluirá diversas preparaciones; algunas clásicas y otras más exóticas para satisfacer los paladares de todos los invitados. Incluso, puede que haya alguna alternativa para los veganos y también, una distinta para los niños. Asimismo, no faltarán los tragos de moda y, en general, los cócteles de autor serán protagonistas del encuentro.

Música en vivo

Constanza Miranda Fotografías

Los millennials son fanáticos de los festivales y los conciertos, por lo que, sin duda, querrán contar con una banda como número estelar. Si se trata de un grupo de cumbia, de rock o indie, dependerá solamente del gusto de los novios. Y si entre sus amigos hay músicos o, incluso, lo son los novios, mucho mejor.

Claramente, no existe un manual para el desarrollo de una boda entre millennials, ya que la idea es que todo fluya con naturalidad, desde la postura de anillos de matrimonio hasta las frases de amor que se digan al momento del brindis. Para esta generación no hay reglas y así lo demuestran en cada una de sus celebraciones y detalles.