Soto & Sotomayor

Si ya definieron la decoración para matrimonio, incluidas las frases de amor que incorporarán en sus pizarras señalizadoras, ¿pensaron también en la mesa donde disfrutarán del banquete que han preparado con tanta dedicación?

Si aún no lo deciden, están justo a tiempo para revisar esta nueva tendencia que llega a romper con convencionalismos. Se trata de la sweetheart table, en la que podrán encontrar un momento de relajo tras intercambiar sus anillos de oro, entre otros beneficios que otorga esta mesa de honor.

En qué consiste

Como Flor de Azafrán

Aunque la tradición invita a compartir una mesa presidencial con los padrinos y familiares más cercanos, la tendencia hoy en día es que los novios disfruten de su propio espacio. Una mesa íntima reservada exclusivamente para los dos y que podrán decorar, imprimiéndole un toque personal. Desde elegir el color de la mantelería y el centro de mesa, hasta seleccionar ustedes mismos el tipo de sillas que quieran ocupar.

Esta sweetheart table, por lo tanto, será la protagonista durante el banquete y, entre otras ventajas que llegan por añadidura, les ahorrará el dilema de definir a quiénes incorporar y a quiénes dejar fuera de la mesa de honor. Sobre todo, si tienen padres separados con nuevas parejas.

La ubicación, en tanto, dependerá solo de ustedes: podrán localizarla entre medio de los invitados, en solitario al centro del salón o en la cabecera sobre una tarima, entre otras alternativas.

Sea cual sea la posición que elijan, lo bueno es que esta mesa les permitirá tener unos momentos de intimidad y darse un respiro entre toda la avalancha de emociones que implica el matrimonio. Al menos, podrán comer tranquilamente sin estar deteniéndose a cada instante para conversar.

Por otro lado, estarán en una posición privilegiada para rendir un homenaje, animar la fiesta o alzar sus copas de novios tras el discurso y primer brindis de recién casados.

Tipos de decoración

Cumbres Producciones

Una de las ventajas que ofrece una sweetheart table es la posibilidad de personalizarla al máximo. Por ejemplo, si se decantarán por una decoración de matrimonio campestre, pueden usar troncos de madera, flores recién cortadas y ramas de eucaliptos u olivo amarradas a las sillas, entre otras ideas.

Si realizarán una ceremonia de inspiración vintage, en tanto, utilicen sitiales antiguos y jaulas de pájaro como centros de mesa para matrimonio, mientras que los manteles de arpillera y las botellas con peonias rosas también lucirán perfectos.

Por otro lado, si se inclinarán por un estilo más romántico, pueden emplear un mantel color pastel e iluminar con candelabros antiguos y centros de mesas con rosas en tonos rojos, blancas y rosa claro. O bien, recurrir a vajilla dorada para darle un irresistible toque de glamur.

¿Y si se casarán en la playa? Entonces apuesten por sillas tiffany blancas, aunque los asientos de género plegable de un tono blanco o crema, también pueden funcionar fantástico.

Carteles

Casa Morada Centro de Eventos

Siguiendo con la decoración de estilo libre, también podrán personalizar el respaldo de sus sillas con letreros que incluyan sus iniciales o carteles con las palabras “señor” y “señora”, “esposo” y “esposa” o “monsieur” y ”madame”, entre las más usadas.

Asimismo, podrán hacer juegos de palabras e incorporar placas con frases de amor cortas que se complementen como “juntos” - “mejor”, "alma" - "gemela" y “amor”- “verdadero”, entre otras. Solo es cuestión de ser creativos e individualizar su mesa de honor como más les guste.

¿Ven qué fácil y entretenido? Si ya marcaron sus anillos de matrimonio con una frase bonita de amor que los identifica, en la sweetheart table podrán explotar aún más su creatividad, decorando a gusto personal cada detalle de este rincón único.