Después de meses preocupados de la decoración para matrimonio, el banquete, el vestido de novia, los souvenirs y cuántas cosas más, finalmente llegará el gran día y la merecida luna de miel.

Sin embargo, para no sumarle más estrés a las 72 horas previas, se recomienda que empiecen a armar sus maletas al menos una semana antes de su postura de anillos de oro. Así podrán empacar con calma y conseguir aquellas cosas que les hacen falta. ¿Qué deben llevar? Aquí encontrarán una guía práctica para que nada les falte.

Ropa y zapatos

Dependiendo del destino, tendrán que empacar ropa de acuerdo a la estación, pero también, para distintas ocasiones. Por ejemplo, vestuario casual para el día, una tenida más elegante para la noche y ropa sport para salir a turistear. Y a eso tendrán que agregar chalecos delgados o chaquetas más gruesas, calcetines, ropa interior y pijama. En cuanto a los zapatos, ya que ocupan mucho espacio, lleven lo justo y necesario. Por lo general, un par de zapatillas, botines y un calzado más formal serán suficientes. ¡Ah! Y no se olviden de las pantuflas, así como de unas sandalias para ducharse.

Accesorios

Anteojos, sombreros, relojes, collares, cinturones, pañuelos, jockeys… Deben empacar también todos esos accesorios que complementan el look, ya sea por un tema práctico o de estética. Además, si llevarán poca ropa, al jugar con estos complementos podrán generar diversos outfits. En el caso de las mujeres, en tanto, deben agregar sus joyas, pinches para peinados sencillos y un kit de maquillaje con los productos esenciales.

Artículos personales

Cepillo y pasta de diente, toalla de baño, shampoo y bálsamo, jabón líquido, perfume, desodorante, crema hidratante, bloqueador solar, toallitas desmaquillantes, talco, crema de afeitar, secador y cepillo de pelo, destacan entre los artículos personales que no se les pueden quedar en casa. Aunque algunos los encontrarán en los hoteles u hostales a los que lleguen, siempre es mejor utilizar los productos propios. Por ejemplo, para no sufrir de alguna alergia si tienen la piel muy delicada.

Playa o piscina

Travel Club

Ya que es bastante común ir de luna de miel a un destino paradisíaco, conviene enlistar entonces lo que necesitan llevar: traje de baño, pareo, short, sandalias, toalla, bloqueador y gel refrescante. Lo bueno es que ninguno de ellos les ocupará mucho espacio en la maleta. Y, por lo demás, si eligen un lugar frío para estrenar sus argollas de plata, lleven traje de baño de todos modos, ya que siempre existirá la opción de disfrutar de un jacuzzi o de unas aguas termales.

Documentos

Tanto si viajarán al exterior como dentro del país, deben portar en su bolso de mano todos los documentos que necesitarán durante el trayecto. Carnet de identidad, pasaporte, visa, seguros de viaje, pasajes, reservas de alojamiento o licencia de conducir, además de dinero en moneda local, según cada caso. Eso sí, asegúrense con tiempo de que sus documentos se encuentren vigentes, por ejemplo, el pasaporte debe ser válido al menos durante seis meses contados a partir de la fecha del término del viaje. Con algo así no pueden ni deben improvisar; por eso es importante revisar los documentos al menos con 2 meses de ventaja, y ante cualquier duda, consultar con su agencia de viajes. Ellos sabrán asesorarlos en los temas más prácticos del viaje.

Botiquín

Ya que nada debe entorpecer este idílico viaje de amor, es fundamental cargar un botiquín con medicamentos para el dolor de cabeza, mareo, acidez estomacal o alergias, así como algodón, bialcohol, tijeras, vendas adhesivas, povidona yodada y parches, entre otras cosas, por cualquier herida o accidente que les ocurra. Además, siempre será útil incluir un repelente contra insectos y alguna clase de pegamento.

Tecnología

En este ítem empaquen todo lo que tenga que ver con tecnología, como cargadores para sus teléfonos móviles, batería externa, tarjeta de memoria, adaptador de corriente, cámara fotográfica, pilas, bastón selfie, tableta y audífonos, entre otros implementos que podrían ocupar.

Afrodisíacos

Travel Club

Y por último, sin olvidar que se trata de la luna de miel para el viaje que están empacando, no se olviden de llevar algunos elementos para desatar la pasión. Desde perfume y lencería sexy, hasta aceites estimulantes y juguetes sexuales, incluyendo sus copas de novios para brindar con vino o champán. Todo lo que se les ocurra será bienvenido si se trata de dar rienda suelta a ese lado atrevido y sensual.

Y, por supuesto, no olviden revisar las exigencias de las aerolíneas y del destino elegido: como la cantidad de mls o productos que pueden o no ir en el equipaje de mano, entre otros requerimientos.

¡Ya lo saben! Si no quieren sumarse un estrés en los días previos a la postura de anillos de matrimonio, entonces comiencen a armar sus maletas cuanto antes. Como mínimo, con una semana de antelación, ya que no querrán estar repartiendo sus encintados de matrimonio, con la mente puesta en que no han armado los bolsos. Organícense con tiempo y verán que todo resultará perfecto.