The Nice Company
The Nice Company

Una vez listos con la decoración para matrimonio y ya habiendo seleccionado el traje de novio o el vestido de novia, entonces pueden relejarse y pensar en los souvenirs. Será la manera de agradecer a los invitados por acompañarlos en su postura de anillos de matrimonio y, por lo tanto, el obsequio no debe quedar al azar.

Imanes para el refrigerador, velas y jabones artesanales son algunos de los presentes más comunes, pero, ¿qué tal si los regalonean a través del paladar? Descubran estas 9 propuestas que a todos les fascinarán.

1. Galletas horneadas con fondant

Hacienda Santa Ana
Hacienda Santa Ana

Tal como las que se comen en Navidad, pueden personalizar galletas con motivos nupciales. Por ejemplo, con formas de corazón, vestido de novia, traje de novio, zapato de taco de alto, torta de matrimonio o alianza de boda, entre otras ideas. Que sean horneadas, pero cubiertas de fondant, les dará a sus galletas un toque encantador y muy elegante.

2. Huevitos de almendra

Yeimmy Velásquez
Yeimmy Velásquez

Otro detalle tan delicado como delicioso, será rellenar bolsitas con huevos de almendras. Lo ideal es que mezclen huevos de varios colores y las bolsas sean blancas, para que así pueda verse en su interior. O bien, si prefieren canastos, también quedará muy lindo montar los huevos en canastitos de mimbre.

3. Mermelada casera

Ketrawe
Ketrawe

Nadie se resiste a una rica mermelada casera, ya sea de frutilla, damasco, arándano, naranja o mora, entre muchos sabores más. Lo bueno es que podrán almacenarla en un frasco y personalizar la etiqueta, para que eso sí les quede de recuerdo. Pueden elegir un mensaje como “Amor en conserva”, incorporar un dibujo o solo escribir sus nombres y la fecha del enlace.

4. Miniaturas de paté y queso

Nectar Ideas
Nectar Ideas

Productos con sabores salados también es posible obsequiar en su postura de anillos de oro, como un set con miniaturas de patés y quesos, listos para untar. Por ejemplo, paté al oporto y paté a las finas hierbas, acompañados de un bote con crema de queso de cabra; todo ello, envuelto en un papel de celofán. Será un detalle gourmet que a sus invitados les encantará.

5. Cofre con monedas

Noah Souvenir
Noah Souvenir

Si prefieren el chocolate, una manera entretenida de presentarlo es a través de un cobre con monedas en su interior. Esas mismas de chocolate envueltas en papel metalizado que a más de un invitado le traerá recuerdos de su infancia. Pueden incorporar una tarjeta con alguna frase bonita de amor, como “mi mayor tesoro fue conocerte”.

6. Miel de abejas

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

Otra alternativa infalible para sorprender a sus familiares y amigos, será obsequiar una exquisita miel de abejas, que ya estéticamente es muy llamativa. Especialmente si la regalan en frasquitos de vidrio decorados con yute e incorporando el palito mielero. Ahora, si quieren darle versatilidad a los souvenirs, pueden ofrecer distintos tipos de miel para que los invitados elijan la que deseen. Puede ser, por ejemplo, miel de azahar, miel de eucaliptus, miel de romero, miel de avellano o miel de Miraflores, entre otras. Todas ellas, de distintos colores.

7. Frutos secos y deshidratados

AyA Impresos
AyA Impresos

Quizás una opción no tan común, pero no por eso menos atractiva, será regalar un canastillo con un mix de frutos secos y deshidratados. Porciones de frutos secos como almendras, nueces, avellanas y pistachos, combinadas con frutos deshidratados como banana chips, ciruelas sin cuesco y huesillo, entre otras especies.

8. Macarrones

Frozen Food Ltda.
Frozen Food Ltda.

Uno de los bocadillos dulces más elegantes es el macarrón, que podrán encontrar en distintos colores. Por lo tanto, además del encintado de matrimonio, será una buena idea regalar dos o más por persona, idealmente almacenados en cajitas de PVC y rematados con una cinta de raso. Si eligen macarrones en la gama de los rosados, pueden decorar con una cinta morada y así ir jugando con los colores.

9. Pastas gourmet

Illi Étnico Gourmet
Illi Étnico Gourmet

Por último, si desean regalar sabores menos tradicionales, inclínense por frasquitos con pastas de diversos tipos. Por ejemplo, pasta de ajo al cilantro, pasta al merkén, pasta de aceitunas al orégano, pasta de berenjenas o pasta de alcachofas, entre otras variedades. Preocúpense de cuidar la presentación y sin ninguna duda acertarán.

Sea cual sea el obsequio que escojan, imprímanle un sello personal junto a sus nombres y la fecha del enlace. Por ejemplo, una etiqueta con unas argollas de platas entrelazadas o alguna frase de amor, como “un dulce final para un nuevo comienzo”, entre otras ideas que puedan tomar.